Este mes inicia los retos mensuales como alternativa a las votaciones, de aquรญยญ la mas votada sera la imagen ganadora para la portada de FN. Tema del Mes: Lluvia Deben subir las fotos aquรญยญ en este tema para que se active el sistema de votos y ser subido en el mes actual โ
Aguitas Bueno, no tengo muchas fotos de lluvia y menos de digiscoping ๐ aqui pongo la primera, es viejilla, talvez asi se animen. El agua es fuente de vida, y se distribuye naturalmente por lluvia, que buena inspiracion.
โ ๐ท Interesante imagen, buena nitidez, un pelรญยญn pasadas las altas luces โ๏ธ โ๏ธ
Uy asรญยญ tengo algunas tomas ๐ โ ๐ท original โ๏ธ
๐ ๐ ๐ Que buena y original Ricardo โ๏ธ โ ๐ท
Ricky que bonita la toma, los reflejos del agua y las gotitas de agua sobre la hoja muy lindas. โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
Como dijo Ricky, son viejitas, pero para motivar van estas. Espero les guste y apenas llueva podamos hacer otras mรกs nuevitas ๐
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Buenas tomas, esa primera, de verdad que era un tremendo aguacero ๐ ๐
que buenas Moci... para el reto... veo que esta frio el reto pero mas bien creo que tod@s estรกn haciendo fotones para concursar ๐ถ
Fernando gracias por tu comentario y tus votos ๐ Marco Vinicio gracias por tu comentario y espero ver los fotones incluidos los tuyos โ
Aquรญยญ estรก lloviendo, tenemos una primavera con nieve y agua, pero no llueve con tanta fuerza โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ ๐
๐ฒ todas โ ๐ท pero la segunda es una belleza y la podes subir para la foto del mes!!!!!!!!!!! ๐ ๐ค
Gracias a todos por sus comentarios, votos e ideas โ๏ธ No se si pueden optar para el concurso de foto de portada, porque son tomas viejitas, no son de este aรฑo, Mauricio tendrรญยญa la palabra. Yo tan solo las subรญยญ para motivar ya que veo que estรก un tantito lento el asunto ๐ถ
Estas gotitas quedaron atrapadas en las plantas del Valle de los Conejos, tras una llovizna congelante. Saludos a todos ๐
Hermosa foto Ricky, acรก va mi aporte al tema de la lluvia tomada recientemente en Vara Blanca de Heredia.
LINDO NIVEL DE DETALLES ROBERTO!
Que buenas tomas compaรฑeros tanto la de Ricky como la de Roberto โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
โ ๐ท Buena toma Roberto, excelente composiciรณn, gran nitidez y excelente rendimiento de color, ๐ ๐
๐ ๐ ๐ Muy, pero muy Especial ๐ ๐ ๐ Es una toma muy original y llamativa, porque captaste la belleza que ocasiona la llovizna, que por efecto de la altitud del lugar y el frรญยญo de la noche se congelรณ ๐ฒ El nombre de la toma super acertado ๐ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
excelente Otto lastima la parte sobreexpuesta! un fenomeno singular captaste! โ ๐ท
Muy buena y la planta es una Tillandsia usnoides, la tengo โ no es un musgo. โ ๐ท โ๏ธ
Gracias a todos por sus comentarios y votos, y a Momiji en especial x su aclaraciรณn โ๏ธ Saludos a todos ๐
[font=Verdana][size=small][color=#006400]HOLA TODOS! Les cuento que el reto no estรก facilito... he estado tratando de fotear en lluvia y no me salen ciertas ideas que tengo para afotar, en esta ocasiรณn les subo esta fotografรญยญa luego de un aguacero... tiene algunos detalles que me gustan, ahi estamos en contacto, esperemos nuevas fotos de paarte de todos en el reto mayo![/color][/font]
Bueno voy a hacer el primer comentario...tenรฉs fotos espectaculares, el detalle esta bien...la noto falta de contraste, asรญยญ que vas a tener que seguir buscando para sorprender a tod@s o fรกbricar la lluvia ๐ De todos modos como siempre hago tu โ ๐ท โ
Bonita foto, buenos detalles, el ave, insecto, flores, el รบnico pero es la poca presencia del objeto del reto, que si bien se nota algunas gotas, no queda claro su origen. en todo caso repito, un foto muy bonita. โ๏ธ โ๏ธ Por acรก estรก difรญยญcil, desde que Mauricio lanzรณ el reto, dejรณ de llover. ๐
Moci, Hiker y Marco โ ๐ท
Moci y Marco โ ๐ท โ๏ธ Muy cierto lo que dice FASB respecto a la lluvia, ya ni llueve..๐
Yo dejo esta, no es de este mes, pero creo que por aquรญยญ llover por ahora no
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Lindas tomas, por el tema del reto, me quedo con la primera โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ
Lindas tomas โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
Roberto no habia visto tu foto ๐ โ
๐ท
Profe no habรญยญa visto su foto!!!! que belleza de detalles y color๐โ๏ธ Mรณnica me gusta ese efecto de las gotas de lluvia en el lago, parecen estrellitas entre los patos (o serรกn gansos?)๐
๐ ๐ ๐ Sin duda alguna Roberto, eres el Maestro ๐ ๐ ๐
Gotas de lluvia y una Passiflora de Pelรญยญcula ๐ฒ
De suguro esta es la Ganadora โ
๐ โ
๐ท ๐
Marco bonita toma ๐
โ๏ธ โ
๐ท
Muy bonitas tomas Monica โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
Mi foto del reto, aunque viejilla.
Notan la lluvia? ๐
โ ๐ท โ ๐ท Mauricio y Alex, excelentes aportes ๐ ๐
Bonita foto ๐ โ๏ธ
Bellรญยญsima Roberto โ
๐ท
โ ๐ท Interesante composiciรณn Momiji. En efecto parece que chocamos ๐ , tampoco habรญยญa visto su foto โ๏ธ โ๏ธ
muy buenos trabajos todos, realmente los felicito porque es un poco dificil y aรบn peor apenas Mau puso el tema lluvia empezรณ el verano aquรญยญ en mi casa y hoy ya se cumplen 15 dรญยญas sin llover. โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Saludos
Mau, Alex, momiji y Fernando โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท muy buenas tomas โ๏ธ
monicaahman' pid='150645' dateline='1273703061'] Yo dejo esta, no es de este mes, pero creo que por aquรญยญ llover por ahora no [/quote] Monica muy lindas tus tomas, mi preferida es la primera y te la voto con 10โ ๐ท [quote='Mauricio escribiรณ: Mi foto del reto, aunque viejilla.Mau Fantรกstica tu foto de las hojas con cientos de gotitas bien redonditas ๐๐โ ๐ท Don Gato lo felicito linda toma ๐ โ ๐ท Momiji preciosas tomas las dos los felicito โ๏ธ โ ๐ท Fernando me gusta tu toma y los repiques de las gotitas ๐ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
Allan linda toma de la lluvia en las montaรฑas โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
Que buen detalle de las gotas en las hojas Erick โ ๐ท โ๏ธ
โ ๐ท Bonita toma Erick, bien logrado el efecto de lente โ๏ธ
QUE BUENAS TODAS AMIGOS Y FELICITO A ERICK PUES LE SACรญโ MUCHO DETALLE A LAS GOTAS! CREO QUE YA CALENTรญโ BASTANTE EL RETO!! ME ESPERARรญโฐ A FINALES DE MES PARA VOTAR VIENDO TODAS A LA VEZ
alquir โ ๐ท erick โ ๐ท ๐ ๐
Bueno y por fin lloviรณ hoy aquรญยญ en La Garita y despuรฉs del aguacero aprovechรฉ para irme a un riachuelo que pasa detrรกs de la casa para lograr tomar fotos que pudieran ser parte de este reto. Entre las poquitas que pude tomar les comparto esta que es muy sencilla pero espero les guste. Saludosโ๏ธ
โ ๐ท Excelente encuadre y nitidez, bellos colores, como indicas una imagen sencilla, pero bella ๐ ๐
Que buena Jorge me gusta mucho esa toma โ ๐ท โ๏ธ
Allan y Erick muy buenas fotografรญยญas, los felicito tambiรฉn โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Jorge Chinchilla escribiรณ: Bueno y por fin lloviรณ hoy aquรญยญ en La Garita y despuรฉs del aguacero aprovechรฉ para irme a un riachuelo que pasa detrรกs de la casa para lograr tomar fotos que pudieran ser parte de este reto. Entre las poquitas que pude tomar les comparto esta que es muy sencilla pero espero les guste. Saludosโ๏ธsi no que barbaro jorge ๐ si quiere le enseรฑo a tomar fotos ๐ jejej mas bien al reves exelentetoma esta sola una pregunta como hizo para tomar ese momentoโโ yo tenia esa idea de tomar una gota cayendo de una hoja o del aire pero no supe como se puede hacer para tomarla en el preciso momento??? si me puede responder la consulta de ante mano muchas gracias๐
Grandes trabajos compaรฑeros โ๏ธ โ๏ธ Chinchilla como le hiciste para realizar esta gran toma โ โ seria bueno una explicacion como lo solicita Erick โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
Jorge sos un Maestro ๐ โ ๐ท
Buenas,, espero y todos estรฉn bien! Acรก les comparto un par de foticas de lluvia claro no tienen nada que ver con naturaleza! ๐ pero por lo menos para compartirlas con ustedes!! No soy muy fan de la lluvia, ya verรกn el porque!!! y ademas no me deja dormir!! saludos
Otto, Roberto y Marco โ
๐ท
Fernando, erick y Jorge โ
๐ท
Interesantes tomas Alexander, muy buena perspectiva en la segunda toma, que bien se ve la pista โ๏ธ โ๏ธ
Hey Alex creo que si van con el tema porquรฉ el tema es lluvia y no especifรญยญca rango de ningรบn tipo. Me gustan las dos y sobre todo la primera, no he tenido la oportunidad de viajar lloviendo y hasta hoy veo algo asi.โ ๐ท โ ๐ท Gracias y saludos โ๏ธ
Muy buenas Aleks โ ๐ท โ ๐ท debe ser bastante complicado volar cuando esta lloviendo Saludos โ๏ธ
Jorge Chinchilla escribiรณ: Hey Alex creo que si van con el tema porquรฉ el tema es lluvia y no especifรญยญca rango de ningรบn tipo. Me gustan las dos y sobre todo la primera, no he tenido la oportunidad de viajar lloviendo y hasta hoy veo algo asi.โ ๐ท โ ๐ท Gracias y saludos โ๏ธGracias Fernando, Geova y Jorge que bueno que les han gustado las fotillas, ahora es pan de cada dia acรก en San Jose, pero gracias a la tecnologia ahora los pilotos ya pueden evitar fuertes tormentas y otros fenรณmenos,, Saludos
aleks โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
Gracias a todos por sus comentarios y despuรฉs les digo como le hice para captar en la foto anterior el momento preciso en que cae la gota al agua y aunque casi que es a prueba y error, si hay algunos parรกmetros de la cรกmara entre ellos hay que utilizar un valor ISO bien alto en este tipo de foto. Por ahora les comparto esta otra fotografรญยญa con una gota cayendo de un retoรฑito de una planta despuรฉs de la lluvia, espero les guste. Saludosโ๏ธ
Jorge esta bonita!!! pero me gusto mรกs la anterior de todos modos โ ๐ท ๐
โ ๐ท Linda toma Jorge, buen encuadre y tremenda nitidez en el primer plano โ๏ธ โ๏ธ
LLUVIA EN EL PARQUE TAPANTI
Espectacular alquir ๐ esto es lluvias โ โ ๐ท
Allan tรญยญpico de Tapantรญยญ ๐
Quรฉ buen aguacero Allan โ ๐ท
โ ๐ท รยกQuรฉ aguacero! Casi es una cortina de agua โ๏ธ
muy original Momiji y muy bonita la toma. โ ๐ท Saludos โ๏ธ
โ ๐ท Interesante composiciรณn, โ๏ธ โ๏ธ
no seria mejor que los miembros hicieran sub temas en el tema principal al igual que los foros de Fn. Y siendo asi por ejemplo el compaรฑero Aleks hubiera creado un tema en Lluvia que por algo decir se llamaria: desde el avion, el de Allam: llueve fuerte en Rapanti, etc. Y asi cada UNO de nosotros que por cierto muy pero muy pocos hemos participado en este tema, aportaria su comentario en el subtema especifico. Es una idea que queria compartirla y talvez ayude aumentando el interest en participar del reto. saludos
No Eduardo, complicarรญยญa andar buscando las fotos de un lado a otro y ni le cuento la programacion para sumar los puntos. Ud no va a participar?
estuve a punto de no participar.. pero estas lo tome hoy asรญยญ que ...
Genial esta la segunda Martin, nunca es tarde!! tambiรฉn la de Momiji esta muy bien! โ๏ธ โ๏ธ
Maravillosas Martรญยญn la segunda es de 10 โ ๐ท โ ๐ท
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Muy buenas tomas Martรญยญn ๐
Mauricio escribiรณ: No Eduardo, complicarรญยญa andar buscando las fotos de un lado a otro y ni le cuento la programacion para sumar los puntos. Ud no va a participar?Nadie mas que usted sabrรก de los inconvenientes de la idea. Sobre participar la camara digital que tenia de 1.5 mp ๐ se daรฑo hace unos 5 aรฑos y solo cuento con mi viejita Minolta vectis 260 de film. En un future me hare de alguna digital. saludos y gracias
Jorge Chinchilla ๐ ๐ Yo lo sabรญยญa ๐ Yo lo sabรญยญa ๐
Sacaste una Maravillooooooooooooosa toma con una planta y unas gotas
de agua โ๏ธ โ
๐ท โ๏ธ
Allan Quirรณs sacaste una bella toma de la lluvia en Tapantรญยญ
โ๏ธ โ
๐ท โ๏ธ
Que original FASB โ ๐ท ๐
Momiji una original toma โ๏ธ โ
๐ท โ๏ธ
Martรญยญn Agรญยผero tus tomas son Preciosas, te
felicito ๐ ๐
โ๏ธ โ
๐ท โ
๐ท โ๏ธ
Fernando esta toma que sacaste de la flor llamada Mariposa,
es Fenomenal ๐ Y las gotitas parecen cristales ๐ ๐
Y una de ellas parece que cuelga ๐ฒ
โ๏ธ โ
๐ท โ๏ธ
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท ๐ geniales!!!! ๐
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Lindas fotos ๐ ๐
buenos trabajos los de todos ๐ ๐ ๐
[align=center]
Gerardo lo felicito sus toma son muy bellas,
especialmente la segunda y tercera ๐
โ๏ธ โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ๏ธ
Marco Vinicio sacaste una linda toma ๐
Quisiera ver que exploras una foto en la que no
salga un ave ๐ถ
โ๏ธ โ
๐ท
Vinicio una foto muy llena de ruido pero muy apegada al tema lluvia โ๏ธ
Muy buenas compaรฑeros a todas las ultimas tomas que no habia observado ni votado โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Aca les dejo mi aporte.. โ๏ธ
Que buenas tomas todas โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท ๐ ๐
Mauricio me parece brillante la idea que tuviste en hacer el reto del mes ๐ ๐ค
Sin palabras Jorge, es una gota de agua que no se como decirle porque sublime se queda corto ๐ ๐ โ ๐ท
โ
๐ท โ
๐ท Buenas tomas Mrco Vinicio y Geovanni โ๏ธ โ๏ธ
Buenas amigos de FN, con tanta lluvia anoche y hoy, acรก les dejo uno de los resultados de hoy por maรฑana, Saludos y que todos estรฉn bien!!
โ ๐ท Una toma bien interesante โ๏ธ
Muy Original su toma Alexander, gracias por compartirla ๐ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
Excelentes โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
Luego de una lluvia fuerte, captรฉ estas gotas suspendidas entre hojas de colores. Saludos a todos โ๏ธ
muy buena toma Otto, muy colorida โ ๐ท
Preciosa las dos โ ๐ท โ ๐ท ๐
Me gustรณ el efecto de las gotas de lluvia sobre este botรณn de rosas que estรก en mi jardรญยญn.Es una toma sencilla.
Pues muy bien Lucrecia, me gusto mucho la frescura de estas tomas โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Otto y Lucrecia, buenas tomas, buen colorido y nitidez โ๏ธ โ๏ธ
Muy buenas tomas Otto, Lucrecia y Alex โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
que bonitos hongos Lucre
Otto que preciosa toma, y el contraste con los vivos
colores de las hojas ๐ โ๏ธ โ
๐ท โ๏ธ
Lucrecia muy lindas tus tomas ๐ en especial
la de los hongos ๐ โ๏ธ โ
๐ท โ
๐ท โ๏ธ
Gracias por sus comentarios โ๏ธ los hongos tienen su historia... puse un paรฑo en el suelo para una toma mรกs al raz jejeje y sin querer me llenรฉ de "popo" de perro (pensรฉ que habรญยญa recogido todo) ๐ก tuve que pasar directo al baรฑo ๐คฌ
Parece que valio la pena el "embadurnamiento" . Felicitaciones Lucrecia โ๏ธ
Lucrecia โ ๐ท โ ๐ท ๐
felicidades a todos๐๐๐ las fotos estan expetaculares,espero que todos nos sigamos esforzandonos y dando lo mejor de nosotros en tomar fotografias de la maravillas con que Dios nos ha bendecidoโ๏ธโ๏ธy ayudando a conservarlas.
todas las fotos โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท
โ ๐ท Hermoso sitio, muy bien la luz, que junto con la lluvia al fondo crea una imagen muy adecuada para el reto โ๏ธ โ๏ธ
Gracias Fernando, fijate que siendo Galicia una regiรณn lluviosa y teniendo otras fotos solo encontre esta, me alegro que te guste Saludos
muy bonitas ambas tomas, tanto la de Marti como la de Chus โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ ๐ Saludos โ๏ธ
Martin y Chuscarmen โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
โ ๐ท Bonita foto Martรญยญn โ๏ธ โ๏ธ
Bonita foto Martรญยญn โ
๐ท
Gracias momiji y Jorge
โ ๐ท Marรญยญa jesรบs, bonito contraste de colores, bien lograda la gota y sus reflejos โ๏ธ
โ ๐ท Muy linda, sencilla y lรญยญmpia ๐
Muchas gracias Fernando Saludos ๐
Hola compaรฑeros. Primero me disculpo por no haber pasado anteriormente por este tema y no haber comentado en especรญยญfico alguna toma pero les tengo que confesar que no es fรกcil pues las fotos estรกn en diversas pรกginas y es muy difรญยญcil el retener los detalles de cada una. Hay fotos tan espectaculares que es difรญยญcil el optar por alguna en especรญยญfico asรญยญ es que felicito a cada uno de todos los participantes y les deseo lo mejor para este nuevo reto. Me voy a permitir hacer una sugerencia a los administradores y es que el tema de la foto del mes sea puesto como cada uno de los otros temas que tiene el foro, de forma tal que cada uno podamos controlar cuรกles fotos hemos comentado y votado. No sรฉ si me explico pero lo que quiero decir es que cada foto sea presentada individualmente por fotรณgrafo. Me parece que bajo esta modalidad en que estรก tendrรกn cierta ventaja las fotos que sean presentadas de primero y no asรญยญ las que son presentadas al final pues si hay, por ejemplo, 30 fotos mostradas habrรก que estar visitando el tema prรกcticamente 30 veces para poder ir viรฉndolas y votรกndolas todas. Saludos y felicidades a todos.
Chuscarmen espectaculares las doss โ ๐ท โ ๐ท ๐
Gracias momiji ๐ค
Muy buenas estas otras dos Chus, en una de ellas hasta se ve usted en la gota tomando la foto โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
con las faldas del volcan Irazu y ciudad de Paraiso al fondo tome esta imagen de lluvia tras arbol seco
muy bonita esta y las otras tomas anteriores โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
muy buenas todas las fotos que han pasado desde mi ultimo post cierto lo que comenta Danilo, mi consejo y la forma que voy a actuar para este primer reto es que ahora 31 de este mes me voy a sentar a comparar y votar cada una de las fotos del reto, hasta el final pues uno lo que mรกs puede hacer es comentar y exaltar ciertos detalles de algunas fotos entonces me imagino que de todas escogerรฉ las que mรกs me gustan ese dรญยญa y asi darรฉ mi voto, siento que es lo mรกs objetivo y justo pues tal vez alguna foto la vi espectacular en ese momento y tal vez luego postearon otra con los mismos mรฉritos o mรกs destacada aun y no la votรฉ por falta de entrar de nuevo. ya me extendรญยญ mucho, espero haberme explicado bien! ๐
โ ๐ท Buena toma Allan ๐
Bonita toma alquir โ ๐ท
No me habรญยญa dado cuenta que salรญยญa reflejada en la gota, gracias Jorge
Saludos ๐
Preciosa foto Allan
Gracias Rolando
Me lio un poco con los comentarios al contestarlos
Chuscarmen despuรฉs de leer tu mensaje te vi tambien en la foto, se ve el flash ๐ฎ pero la observaciรณn de Jorge es una maravilla โ mira todos los detalles!!! Saludos ๐ค
Preciosa, me gusta mucho la composiciรณn lograda โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
A ver mas fotos que ya solo quedan dos dias de ๐ง๏ธ
un poco tarde pero vamos a comapartir esta otra foto: Saludosโ๏ธ
hola jorge una consulta como hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido, โ โ como sabe en que momento disparar el obturador โ โ
Jorge โ ๐ท ๐ porque tarde sino termino el mes โ
erickxius escribiรณ: jorge una consulta como hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido, โ โ como sabe en que momento disparar el obturador โ โErick muchas gracias por su comentario. Esto es casi que a prueba y error pero si le aconsejo practicarlo con un ISO alto de 400 en adelante y con un valor de F bien bajo ojalรก 5.6 y con buena luz para que la velocidad de obturaciรณn sea lo mรกs rรกpida posible. Saludos. โ๏ธ
โ ๐ท ๐ Impecable, ๐ ๐ ๐
Jorge Chinchilla la toma de la gota es Fenomenal ๐ ๐ Me uno a la pregunta que plantea Erick รยฟcomo hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido, ??? ??? รยฟcomo sabe en que momento disparar el obturador ??? ??? โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
hola , a mi tambiรฉn se me caen los pelos intentando, pero la verdad que esa foto estรก para un 11.... Una muy buena pregunta las de Moci y Erick, yo tambiรฉn me uno a esa pregunta. Un saludo, y felicitaciones Jorge, tu foto me impactรณ profundamente.
โ lรกstima que cuando logremos las fotos de Jorge ya estaremos en otro mes ๐
Si que lastima!! โน๏ธ
linda toma Momiji โ
๐ท โ
๐ท โ
๐ท
marti178' pid='153661' dateline='1275271400'] hola , a mi tambiรฉn se me caen los pelos intentando, pero la verdad que esa foto estรก para un 11.... Una muy buena pregunta las de Moci y Erick, yo tambiรฉn me uno a esa pregunta. Un saludo, y felicitaciones Jorge, tu foto me impactรณ profundamente. [/quote] [quote='Moci escribiรณ: Me uno a la pregunta que plantea Erick รยฟcomo hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido, ??? ??? รยฟcomo sabe en que momento disparar el obturador ??? ??? โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธMitzi y Marti muchas gracias por sus comentarios. Ya le habรญยญa contestado a Erick y para lograr el momento en que cae la gota y poder apreciarla con buen detalle es a puro cรกlculo es decir se basa a prueba y error y ademรกs de los consejos que le di a Erick sobre el uso de un ISO alto de 400 en adelante y con un valor de F bien bajo ojalรก 5.6 y con buena luz para que la velocidad de obturaciรณn sea lo mรกs rรกpida posible, se debe de contar indiscutiblemente con un TRIPODE. Saludos. โ๏ธ
Linda toma Momiji, y preciosa tu orquidea ๐ Lรกstima que vives tan lejos ๐คฌ ๐ ๐ โ๏ธ โ ๐ท โ๏ธ
โ ๐ท Buena foto Momiji ๐
ya me di la tarea de votar cada una de las fotos ya ansรญยญo ver maรฑana cรณmo quedaron!!!! โ ๐ท TODAS!
Felicitarte Jorge por esta belleza y obra de arte, es una suerte para todos nosotros poder disfrutar de la belleza de tus fotos, sea el tema que sea, son de 10 โ
๐ท ๐ ๐ ๐ ๐
Linda orquidea momiji y buena toma
โ
๐ท ๐ ๐
Gracias por comentar la gota, yo tampoco me habรญยญa fijado en mi reflejo dentro de ella hasta que lo comento Jorge.
๐