Datos necesarios para la identificación: hemos estado viendo muchas especies diferentes de colibries en Río Macho, debe de ser por migraciones altitudinales de estos pequeñines... esta la tomé hace una año más o menos, y hoy en la mañana mientras iba al trabajo vi de nuevo este mismo tipo de colibrí de nuevo en la lantana grande libando😛 este no se exactamente que bichillo puede ser... Amazilia tzacatl lo veo problable pero dificil... ya que tengo Amalias de esos residentes durante todo el año, este lo veo diferente y hasta un toquecito más pequeño, que les parece? Lugar: Rio Macho, Orosi Fecha: hace un año y hoy lo vi de nuevo
Me parece una hembra de Heliodoxa jacula...a ver que dicen los que saben...🍺
✅📷 El ID, se lo dejo a los expertos, bonita toma buen encuadre y fondo ☝️ ☝️
Luis Vargas escribió: Me parece una hembra de Heliodoxa jacula...a ver que dicen los que saben...🍺segun yo, que no se mucho, la cola no cuadra con las dos especies, el A. tzacatl la tiene rufa y creo que el Heliodoxa jacula la tiene en forma de tijera pero no sé que sea saludos
chivizcoyo' pid='150669' dateline='1273716285'] [quote='Luis Vargas escribió: Me parece una hembra de Heliodoxa jacula...a ver que dicen los que saben...🍺 [/quote] segun yo, que no se mucho, la cola no cuadra con las dos especies, el A. tzacatl la tiene rufa y creo que el Heliodoxa jacula la tiene en forma de tijera pero no sé que sea saludosTienes toda la razón...saludos.
habia pensado en el macho de Green-brested Mango
Voto tambien por Heliodoxa jacula pero macho juvenil, tiene un poco de azul en el pecho y esas patitas tan blancas, la mancha detrás del ojo tambien Buena foto ✅📷
supongo y es problable, aqui cerca, Pablo y yo, vimos bastantes en Navarro de Muñeco,
chivizcoyo' pid='150669' dateline='1273716285'] [quote='Luis Vargas' pid='150655' dateline='1273707467'] Me parece una hembra de Heliodoxa jacula [/quote] segun yo, que no se mucho, la cola no cuadra con las dos especies, el A. tzacatl la tiene rufa y creo que el Heliodoxa jacula la tiene en forma de tijera [/quote] Observacion correcta en ambos casos ☝️ [quote='Marco Vinicio' pid='150690' dateline='1273721815'] habia pensado en el macho de Green-brested Mango [/quote] Cola roja, pico muy fino... 🚫 [quote='Mauricio' pid='150764' dateline='1273756601'] Voto[/quote] La epoca de votaciones ya acabo... LCh es presidenta... 😂 [quote='Mauricio escribió: Voto tambien por Heliodoxa jacula pero macho juvenil, tiene un poco de azul en el pecho y esas patitas tan blancas, la mancha detrás del ojo tambienH.jacula juvenil, posee -en todos sus estados- una garganta rufa y para cuando la pierda, sera obvio, con cola de V invertida. 🚫
Que bárbaro, hace poco tuve uno en mis manos y no reconocí este...🤬 así es la vida...gracias Toca.

Una toma estupenda Marcom como aprende uno de los comentarios de los compañeros del foro. ✅📷 Saludos
🏈 🏈 Excelente Alex, ☝️ ☝️
Que buena especie Marco ✅📷 , Alex estas solo para los ID 👍 ☝️
☝️ ☝️ ☝️
Uy Alex... que bien el id, muchas gracias... y como vez esa especie aqui en esta zona? es esperable? saludos Mr Cat without hat!! 😂
Excelente especie, compañero. Yo no tenía ni idea del ID y como indica Geovanni, Alex está solo para los ID. Saludos y ✅📷
Lindas tomas del chiquitín ☝️ ☝️ ✅📷
Marco Vinicio' pid='151000' dateline='1273870616'] Uy Alex... que bien el id, muchas gracias... y como vez esa especie aqui en esta zona? es esperable? [/quote] Con gusto Marco... y si, rango normal para la especie ☝️ [quote='Marco Vinicio escribió: saludos Mr Cat without hat!! 😂No hat, but boots on! 😉
Tanto las que se pueden votar como las que no son de 10 ✅📷 ✅📷
bien en el id Alex. Muy buenas tomas Marco ✅📷 y la de Alex también ✅📷 Saludos ☝️