Datos necesarios para la identificación: Cruzando la calle en cerro de la muetre Lugar: Fecha:
La pucha Ricky, nunca había visto algo así, casi es un camaleón...saludos. ✅📷✅📷
😲 que susto con la primera foto muy buen acercamiento ✅📷 ✅📷 ☝️
Como cambia de color, es un bichito bien lindo ✅📷 ✅📷
Si cambia de color, es curioso porq cuando lo rescate lo puse en un frasco transparente y cambiaba dentro del frasco segun donde lo poniamos, lo libere en el santuario...
que bueno!!! a esa altura y con ese clima es un buen bicho ✅
que buen bicho Ricky y las fotos estan de lujo. ✅📷 ✅📷 saludos ☝️
✅📷 ✅📷 Lindo bicho y tomas, en especial la primera. ☝️ ☝️
que bonito lagartillo Ricky, yo lo había visto en San Gerardo hace como un año ✅📷 Saludos☝️
Impresionante, es verdad que parece un camaleón, se de otra lagartija que cambia de color, pero esta esta muy exuberante, que maneras... buena especie. ✅📷 ✅📷
Mauricio escribió: No es un camaleon ❓no, camaleones solo hay en Africa, creo que es alguna especie de anolis pero no estoy seguro saludos
Bonitas tomas e interesante el dato de su cambio de color ☝️ ✅📷 ✅📷 ☝️
Que buen bicho Ricky ni idea que sera ✅📷 ✅📷 ☝️
Que buen avistamiento. Hermosa especie que nunca había visto. ✅📷
Dactyloa microtus Cope 1871 (Anolis Inglés: Anole lizard) Historia Natural Hábitat: Esta lagartija arborícola se encuentra sólo en el bosque primario húmedo y muy múmedo, desde las tierras bajas hasta elevaciones medias. Reproducción: Es una especie ovípara que como otros Dactyloa deposita un huevo en cada puesta. En febrero y marzo no muestra desarrrollo de huevos. Alimentación: Esta lagartija diurna se alimenta principalmente de insectos y otros artrópodos. Demografía y conservación Distribución Distribución en Costa Rica: Desde el pie de monte de la Cordillera de Talamanca y la Volcánica Central. Información taxonómica Reino:Animalia Filo:Chordata Clase:Reptilia Orden:Squamata Familia😛olychrotidae Nombre científico😄actyloa microtus Cope 1871 Nombres comunes:Anolis Inglés: Anole lizard Nombres Anteriores: Anolis microtus Cope 1871. Diaphoranolis brooksi Barbour 1923. Anolis microtus Peters & Orejas-Miranda 1970. Dactyloa microtus Guyer & Savage 1986. Descripción diagnóstica: Como todos los Dactyloa, estas son lagartijas pequeñas, de cuerpo delgado, cubierto de escamas pequeñas. Las escamas cefálicas son apenas más grandes que las del resto del cuerpo. Las extremidades son largas y delgadas. La cola es larga y muy angosta. Las laminillas bajo la base de los dedos son agrandadas y lisas. Dactyloa microtus se distingue del resto de los miembros del género por la combinación de las siguientes características: Los márgenes posteriores de las escamas ventrales son redondeados. Tiene piernas cortas (al plegarse contra el tronco, el cuarto dedo no llega hasta la órbita ocular). Tiene las escamas de la superficie superior del muslo multicarinadas; posee narinas dorsales; 41 a 49 laminillas bajo el cuarto dedo de la pata; tiene crestas nucal y dorsal; la longitud estándar máxima de los adultos es de 111 mm. de H-C; es color café y crema, frecuentemente con una tonalidad verdosa ; los machos presentan escamas post-anales agrandadas y papera rosada con escamas blancas.
rickyguide escribió: de donde agarro todo eso Luis ❓Hice un estudio rápido de la especie en el campo...💨
Luis Vargas' pid='151059' dateline='1273901013'] [quote='rickyguide escribió: de donde agarro todo eso Luis ❓ [/quote] Hice un estudio rápido de la especie en el campo...💨😮 en serio Luis, mae yo quiero ser su amigo, 🤪 puedo decir que lo conozco 😆
En la web de Inbio está la información...amigo....🙌