Mas que abeja..... mosca, es un Díptero de la familia Syrphidae 😉 Bonitos colores. Saludos
✅📷 Buena nitidez y color, los blancos un tanto pasados ☝️
Ahora los bichitos salen con el buen tiempo, bonita foto 👏 👏 ✅📷
Una muy buena toma Momiji, bonita la mosquita, con buena nitidez. ✅📷 Saludos
Amig@s gracias por los comentarios 🙌 Aquí es una abeja, cual es su nombre cientifico no lo se, pero no es mosca 🚫
Otra con muy buena nitidez. Te confieso que también creería que es una abeja. ✅📷
Danilo es una abeja, no conozco mucho pero con esto no puedo fallar 🚫 gracias por los comentarios 🙌
Una bella toma 👏 Me atrae el efecto de primer plano enfocado y el fondo difuso 👏 No se mucho de insectos, pero para mi, este parece una abeja, y está sobre una flor, de seguro colectando nectar 🚫 este no es un comportamiento de una mosca ☝️ ✅📷 ☝️
Moci escribió: Una bella toma 👏 Me atrae el efecto de primer plano enfocado y el fondo difuso 👏 No se mucho de insectos, pero para mi, este parece una abeja, y está sobre una flor, de seguro colectando nectar 🚫 este no es un comportamiento de una mosca ☝️ ✅📷 ☝️Moci, las moscas de la familia sirfidae (como esta) liban néctar al igual que otras moscas (no sólo las abejas liban) pero una cosa todavía más importante es que este individuo no tiene cuatro alas (como tendría una abeja) sino dos como todas las moscas, por otro lado si se fija en la forma de las antenas estas son totalmente distintas a las de las abejas y aunque no conozco la fauna de Costa Rica casi podría decir que este individuo puede pertenecer al género Eristalis (probablemente Eristalis tenax). Por supuesto no es mi intención dar una clase magistral ni crear polémicas pero si creo que cada uno debe aportar su granito de arena en el conocimiento de la fauna y flora que creo que es de lo que se trata en este tipo de webs. Saludos a todos
Yo creo que está muy claro que es una mosca sírfida. Los sírfidos (Syrphidae) son una familia de dípteros braquíceros que liban el néctar de las flores adoptando el aspecto de himenópteros como las abejas y las avispas, con las que se confunden fácilmente. Mirar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Syrphidae La foto la veo muy bien de detalle y de foco, pero algo alejado; una mayor aproximación sería de agtradecer. Saludos.
a.camacho' pid='149981' dateline='1273395088'] [quote='Moci escribió: Una bella toma 👏 Me atrae el efecto de primer plano enfocado y el fondo difuso 👏 No se mucho de insectos, pero para mi, este parece una abeja, y está sobre una flor, de seguro colectando nectar 🚫 este no es un comportamiento de una mosca ☝️ ✅📷 ☝️ [/quote] Moci, las moscas de la familia sirfidae (como esta) liban néctar al igual que otras moscas (no sólo las abejas liban) pero una cosa todavía más importante es que este individuo no tiene cuatro alas (como tendría una abeja) sino dos como todas las moscas, por otro lado si se fija en la forma de las antenas estas son totalmente distintas a las de las abejas y aunque no conozco la fauna de Costa Rica casi podría decir que este individuo puede pertenecer al género Eristalis (probablemente Eristalis tenax). Por supuesto no es mi intención dar una clase magistral ni crear polémicas pero si creo que cada uno debe aportar su granito de arena en el conocimiento de la fauna y flora que creo que es de lo que se trata en este tipo de webs. Saludos a todosA. Camacho, como anote en mi comentario: "No se mucho de insectos", tan solo emití mi opinión, y anote claramente: "para MI este parece una abeja" No puedo "aportar mi granito de arena en el conocimiento de los insectos". La próxima vez antes de aportar mis ideas sobre insectos confirmaré con el Dr. Paul Hanson, entomólogo de la Escuel de Biología, Universidad de Costa Rica. Me disculpo si con mi comentario te Molestó "tanto". No fue mi intención, tan solo manifeste una opinión.
Amig@s no dudo del conocimiento de ustedes, pero recien me entero que aqui haya moscas así 😲 estuve toda mi vida pensando que eran abejas, y creo que aca todo el mundo las llama así, muchas gracias por los comentarios ☝️