y la cueva como es ❓ suena interesante
Bonito encuadre. ¿Para qué se utiliza la cueva que requiere este respiradero?
Muy linda toma, interesante lugar ✅📷 ✅
chuscarmen escribió:que hermoso tu pueblo, con sus praderas llenas de ancanto y de paz, linda toma, me facina ver construcciones antiguas sobre todo las de adobe y piedra saludos...
mi pueblo
Es raro y respiradero de la cueva...porque si lo sabes nos explicas algo más ✅
Estas cuevas eran bodegas para guardar el vino, construidas bajo tierra con una temperatura estable tanto en verano como en invierno. Por su construcción, algunas con el pasillo central y otros laterales que partían de él y según lo que se adentraran en la tierra, necesitaban respiraderos como este o parecidos, que servían también de ventilación.A los lados del pasillo, tanto central como laterales, había nichos excavados uno para cada cuba de vino. La zona en donde vivo es vinícola, con denominación de origen algunos de sus vinos, vinos de Valdeorras. Estas cuevas ya no se usan, ni las cubas de madera de roble, ahora son depósitos de acero inoxidable con controles de temperatura y por etnólogos. Cuando consiga una foto la subiré, hay algunas que aun están en buen estado de conservación y todos los años en un pueblo vecino están abiertas al público 45 de las 250 antiguas bodegas conservadas en las cuevas de Valdeorras. Se pueden degustar los vinos de la comarca acompañados de pinchos diversos y pulpada para los bodegueros y los vecinos. Gracias a todos pí²r pasar y también por preguntar. Ricardo, Fernando, Geovanni, JHONPAUL y momiji Saludos
que buena información nos brinda Chus...Ni idea tenía de esto. Una toma ilustrativa bien bonita ✅📷 Saludos ☝️
Una estupenda y bella toma María Jesús, muy interesante la información que aportas. ✅📷 Saludos
Chuscarmen gracias por compartir esta toma, que nos cuenta datos de la historia del vino 🙌 Yo había oído de las ventilaciones de las bodegas del vino, pero no sabía como son, ahora, gracias a ti lo conozco Que viva el Vinito 🍻 ☝️ ✅📷 ☝️
Gracias, María Jesús, por la toma y la información que nos proporcionas. Me gusta mucho la hubicación del respiradero en ese tercio izquierdo y que permite, al mismo tiempo, apreciar el pueblo. Saludos y ✅📷
Muchas gracias a todos por pasar y comentar Saludos 😀
☝️ Insisto... como se aprende en este foro ✅ Muchas gracias María Jesús, por compartir estas bellezas de tomas de tu lindo pueblo y por tan valiosa información. Hoy después de la cena y como de costumbre al tomar mi copita de vino tinto... salud por ti 😉 Saludos. Pura Vida!
Melvin escribió: ☝️ Insisto... como se aprende en este foro ✅ Muchas gracias María Jesús, por compartir estas bellezas de tomas de tu lindo pueblo y por tan valiosa información. Hoy después de la cena y como de costumbre al tomar mi copita de vino tinto... salud por ti 😉 Saludos. Pura Vida!Muchas gracias Melvin por tu bonito comentario y por el brindis. Estoy de acuerdo contigo en lo mucho que se aprende en esta página. Saludos😀