Hola gente! Pura vida ☝️ Es una especie común de bosques secos a estacionalmente secos, una variedad originaria de Panamá y se conoce popularmente como "La panameña" Es epífita con pseudobulbos cónicos, su inflorescencia es ramificada con 3 a 15 flores con un rico y suave aroma. Saludos.
dos tomas excelentes ✅📷 ✅📷 en lo que si difiero es en la informacion ya que esta orquidea es comun en casi toda centroamerica menos en Panama. La que se conoce como la panameña es la de color morado.
✅📷 ✅📷 Bonitas orquídeas y fotos, buen encuadre y fondo contrastante, aunque en la segunda este no es homogéneo ☝️ ☝️
☝️ Eduardo, la distribución de la enciclya cordigera en nuestro país es variada, la tenemos en Guanacaste, península de Nicoya, cerros de Turrubares, sector oeste del valle central, cerros de Puriscal, valle de la Candelaria, valle de Boruca y del Térraba. En cuanto a su distribución fuera de Costa Rica, se encuentra desde Mexico a Colombia y Venezuela. Y en cuanto a el color de los sépalos y pétalos varian según su altitud y clima, cuando recien abren que es el caso de la foto sus sépalos y pétalos son verde pálido con el lábelo blanco con tres rayas color rosa o morado cerca de la base. í‰sta variedad de orquídea es originaria de Panamá, pero en ese país es con el lábelo completamente fucsia o morado y es donde se le conoce popularmente con el nombre de "La panameña" tengo en el vivero 3 cordigeras de tres zonas diferentes: Miramar de Puntarenas, San Ramón de tres Rios, que es la de la foto y la más grande, de Rio Claro en la zona sur y las tres tienen colores diferentes pero su forma es igual. Son cosas como estas que hacen que el mundo de la orquideología sea fascinante. Gracias Saludos.
Qué bonita y tengo una planta que ahora está en flor, lo único que la mia parece más rosada aqui te dejo la foto para que me digas si es la misma ☝️
✅📷 ✅📷 👏

momiji escribió: Qué bonita y tengo una planta que ahora está en flor, lo único que la mia parece más rosada aqui te dejo la foto para que me digas si es la misma ☝️ ✅📷 ✅📷 👏La misma ☝️ gracias![]()
Ok Melvin, dura mucho la floración la tengo desde febrero 🙌
Muy bonitas fotos Melvin sobre todo la primera en la cual el fondo es uniforme ✅📷 ✅📷 Pues si bien es cierto que las dos se llaman Encyclia cordígera, yo conozco esta orquídea que nos comparte Momiji como la encyclia panameña y tengo entendido que se clasifica como Encyclia cordigera Variedad rosea o roseum diferente en el tono de su color a la que nos muestra Melvin. Puede ser que talvez Melvin tenga un error de redacción y sea el que tiene confundido a nuestro compañero Eduardo el cual es decir que esta orquídea es originaria de Panama cosa que no es así ya que esta encyclia se encuentra desde Mexico hasta Perú inclusive y se puede decir que es originaria de todos estos países. Esta variedad roseum es sino dificil un imposible encontrarla en Costa Rica a no ser de que busquemos en los bosques cerca de la frontera con Panamá. En dicho país es tan común esa variedad como lo es la variedad que Melvin menciona que se encuentra en la Zona Pacífico Norte, Central y Sur así como al oeste del Valle Central en nuestro país y a su vez la variedad que Melvin nos comparte es muy dificil encontrarla en ese Pais. Aqui aporto varias fotos del año pasado tanto mías como de nuestra compañera panameña Candle:
La verdad que calidad de fotografos que hay aquí metidos, jejejeje. Muy buenas tomas Melvin ✅📷 ✅📷 y para las fotos de los demás también muy buenas. Saludos 😉
Bellas tomas y la información muy importante, porque así aprendemos más ☝️ ✅📷 ✅📷 ☝️
😮 Un lujo de tomas, Melvin. Me es difícil escoger alguna pues ambas son espectaculares. 🙌 🙌 🙌 ✅📷