encyclia cordigera

📷Melvin 📅22/04/2010 18:15:08 👁️3090

Hola gente! Pura vida ☝️ Es una especie común de bosques secos a estacionalmente secos, una variedad originaria de Panamá y se conoce popularmente como "La panameña" Es epí­fita con pseudobulbos cónicos, su inflorescencia es ramificada con 3 a 15 flores con un rico y suave aroma. Saludos.

Foto
Vivero casa
Foto
Vivero casa

RE: encyclia cordigera

📷eduardoarroyo 📅22/04/2010 18:35:40 👁️3090

dos tomas excelentes ✅📷 ✅📷 en lo que si difiero es en la informacion ya que esta orquidea es comun en casi toda centroamerica menos en Panama. La que se conoce como la panameña es la de color morado.

📷FASB 📅22/04/2010 20:03:34 👁️3090

✅📷 ✅📷 Bonitas orquí­deas y fotos, buen encuadre y fondo contrastante, aunque en la segunda este no es homogéneo ☝️ ☝️

📷Melvin 📅22/04/2010 20:15:39 👁️3090

☝️ Eduardo, la distribución de la enciclya cordigera en nuestro paí­s es variada, la tenemos en Guanacaste, pení­nsula de Nicoya, cerros de Turrubares, sector oeste del valle central, cerros de Puriscal, valle de la Candelaria, valle de Boruca y del Térraba. En cuanto a su distribución fuera de Costa Rica, se encuentra desde Mexico a Colombia y Venezuela. Y en cuanto a el color de los sépalos y pétalos varian según su altitud y clima, cuando recien abren que es el caso de la foto sus sépalos y pétalos son verde pálido con el lábelo blanco con tres rayas color rosa o morado cerca de la base. í‰sta variedad de orquí­dea es originaria de Panamá, pero en ese paí­s es con el lábelo completamente fucsia o morado y es donde se le conoce popularmente con el nombre de "La panameña" tengo en el vivero 3 cordigeras de tres zonas diferentes: Miramar de Puntarenas, San Ramón de tres Rios, que es la de la foto y la más grande, de Rio Claro en la zona sur y las tres tienen colores diferentes pero su forma es igual. Son cosas como estas que hacen que el mundo de la orquideologí­a sea fascinante. Gracias Saludos.

📷momiji 📅22/04/2010 20:19:36 👁️3090

Qué bonita y tengo una planta que ahora está en flor, lo único que la mia parece más rosada aqui te dejo la foto para que me digas si es la misma ☝️ ✅📷 ✅📷 👏

📷roleb 📅22/04/2010 20:25:07 👁️3090

Bellas tomas. ✅📷

📷Melvin 📅22/04/2010 21:07:03 👁️3090

momiji escribió: Qué bonita y tengo una planta que ahora está en flor, lo único que la mia parece más rosada aqui te dejo la foto para que me digas si es la misma ☝️ ✅📷 ✅📷 👏
La misma ☝️ gracias

📷momiji 📅22/04/2010 21:44:17 👁️3090

Ok Melvin, dura mucho la floración la tengo desde febrero 🙌

📷Jorge Chinchilla 📅22/04/2010 22:09:22 👁️3090

Muy bonitas fotos Melvin sobre todo la primera en la cual el fondo es uniforme ✅📷 ✅📷 Pues si bien es cierto que las dos se llaman Encyclia cordí­gera, yo conozco esta orquí­dea que nos comparte Momiji como la encyclia panameña y tengo entendido que se clasifica como Encyclia cordigera Variedad rosea o roseum diferente en el tono de su color a la que nos muestra Melvin. Puede ser que talvez Melvin tenga un error de redacción y sea el que tiene confundido a nuestro compañero Eduardo el cual es decir que esta orquí­dea es originaria de Panama cosa que no es así­ ya que esta encyclia se encuentra desde Mexico hasta Perú inclusive y se puede decir que es originaria de todos estos paí­ses. Esta variedad roseum es sino dificil un imposible encontrarla en Costa Rica a no ser de que busquemos en los bosques cerca de la frontera con Panamá. En dicho paí­s es tan común esa variedad como lo es la variedad que Melvin menciona que se encuentra en la Zona Pací­fico Norte, Central y Sur así­ como al oeste del Valle Central en nuestro paí­s y a su vez la variedad que Melvin nos comparte es muy dificil encontrarla en ese Pais. Aqui aporto varias fotos del año pasado tanto mí­as como de nuestra compañera panameña Candle:

Foto
San Isidro de Atenas
Nombre: Encyclia cordigera variedad rosea Lugar: San Isidro de Atenas
Foto
San Isidro de Atenas
Nombre: Encyclia cordigera variedad rosea Lugar: San Isidro de Atenas
Foto
San Isidro de Atenas
Nombre: Encyclia cordigera variedad rosea Lugar: San Isidro de Atenas Si bien es cierto se llaman igual, la de tono morado NO se consigue en los bosques de Costa Rica, pero quizas con suerte se pueden hallar plantas en este estado pero cerca de la frontera con Panamá. Aqui les dejo otra foto de esta orquí­dea que Candle nos dejo en su galerí­a:
Foto
Panamá
Nombre: Encyclia cordigera var. rosea Lugar: Panamá

📷Betsi 📅23/04/2010 04:46:05 👁️3090

La verdad que calidad de fotografos que hay aquí­ metidos, jejejeje. Muy buenas tomas Melvin ✅📷 ✅📷 y para las fotos de los demás también muy buenas. Saludos 😉

📷Moci 📅25/04/2010 00:48:30 👁️3090

Bellas tomas y la información muy importante, porque así­ aprendemos más ☝️ ✅📷 ✅📷 ☝️

📷Danilo Granera 📅26/04/2010 11:17:38 👁️3090

😮 Un lujo de tomas, Melvin. Me es difí­cil escoger alguna pues ambas son espectaculares. 🙌 🙌 🙌 ✅📷