PIEDRA PARADA

📷momiji 📅09/04/2010 20:46:31 👁️3027

Se ubica 42 km. de Gualjaina sobre Ruta Provincial Nº 12, donde existen aleros con pinturas rupestres, troncos petrificados y las monumentales formaciones rocosas, dando un atractivo singular a este valle surcado por el Rí­o Chubut. Es una singular formación rocosa de 100 metros de base por una altura superior a los 240 metros de altura que emerge solitaria, a la vera del rí­o Chubut, en medio de una extensa pampa. Estudios realizados por profesionales de la Universidad de La Plata determinaron que esta piedra fue el centro de la caldera de un volcán, extinguido hace miles de años, que expulsaba lava en un radio de 30 kilómetros.

Foto
Gualjaina

RE: PIEDRA PARADA

📷Jorge Chinchilla 📅09/04/2010 22:21:53 👁️3027

Muy buen nombre Momiji. Lindo sitio ✅📷

📷vipuchol 📅10/04/2010 04:05:16 👁️3027

Creo que te ha quedado algocentrada, para mi gusto. Pero no queda nada mal. Me parece un excelente sitio para hacer una nocturnita. Saludos.

📷FASB 📅10/04/2010 08:41:42 👁️3027

✅📷 Linda toma y excelente la información que con que la aompañas 👏 👏

📷momiji 📅10/04/2010 14:00:18 👁️3027

vipuchol escribió: Creo que te ha quedado algocentrada, para mi gusto. Pero no queda nada mal. Me parece un excelente sitio para hacer una nocturnita.
😲 nocturna ahi me muero de susto 😭 no tenés idea estar ahi es como en el medio del desierto, las noches comentó el guí­a son heladisimas, el viento es terrible, yo paso 🙅‍♂️ Me alegro que les haya gustado 🙌

📷johenandez 📅11/04/2010 01:26:36 👁️3027

Una belleza de paisaje Momiji, como nos has deleitado con tu última serie de fotografí­as. ✅📷 Saludos

📷Moci 📅11/04/2010 10:34:51 👁️3027

Carambolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dejaste sin palabras 🙅‍♂️
Debí­ respirar varias veces y dejar pasar un rato, para luego escribirte: Con esta maravilla de toma y la información de la Piedra Parada, que fue el centro de la caldera de un volcán, extinguido hace miles de años, me "diste en el clavo" como dice el refrán 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 Gracias Momiji y te voto 10 ✅📷 y no ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 porque el pillo de Mauricio no deja votar más 🤬 🤬 🤬 Espero que en la colección de fotos que tienes por editar, esten las de: "los aleros con pinturas rupestres, troncos petrificados y las monumentales formaciones rocosas" Porfa 😉 ponlas pronto ✅

📷momiji 📅11/04/2010 18:52:11 👁️3027

Johenandez me alegro muchisimo que te gusten, es una forma de compartir y conocer aunque sea por fotos, como ustedes me hacen conocer esas maravillosas aves!!! Moci muchisimas gracias por tu comentario, fotos tengo muchisimas, pero no subi a ver las pinturas rupestres, otras amigas lo hicieron les debo pedir las fotos, yo no me animé era un lugar con mucha dificultad...me dió miedo, voy a editar una foto para que veas la pendiente que habia que subir para luego bajar y eso me atemorizó ☹️ 🤗

📷Moci 📅11/04/2010 21:02:41 👁️3027

No hay problema, en casos así­, es mejor ser prudente ✅ ☝️

📷Danilo Granera 📅11/04/2010 21:18:39 👁️3027

Nosotros a ese tipo de formaciones les llamamos "agujas" (aunque en realidad es un término usado por los montañistas alrededor del mundo). Te cuento que tuve la oportunidad de escalar, hace muchos años, una similar (aunque no tan alta) en el P.N. Chirripó y es, además de increí­blemente emocionante y peligroso, también casi que tenebroso cuando uno se encuentra en la cima. Te felicito Momiji y gracias por compartirnos esta toma que a mí­, en lo personal, me trae muy gratos recuerdos. Saludos y ✅📷

📷momiji 📅12/04/2010 12:07:10 👁️3027

Danilo Granera escribió: Nosotros a ese tipo de formaciones les llamamos "agujas" (aunque en realidad es un término usado por los montañistas alrededor del mundo). Te cuento que tuve la oportunidad de escalar, hace muchos años, una similar (aunque no tan alta) en el P.N. Chirripó y es, además de increí­blemente emocionante y peligroso, también casi que tenebroso cuando uno se encuentra en la cima.
No lo sabia y vos escalaste algo asi pues te felicito 👏 esta piedra es vertical ufff que hay quienes la escalan pero yo ni ebria ni dormida 😳 si bien he subido a ver los tuneles de hielo que ya me resulto impresionante, creo que si lo pienso no lo haria 😕 Moci soy por demás de prudente y para que desafiar el peligro 😡 Gracias por comentar mis fotos 🙌