La planta forma la agalla como respuesta a la presencia de un parásito (insectos, otros artrópodos, nemátodos, hongos o bacterias). El tejido vegetal crece de forma anormal, dando una estructura como un tumor, al intentar aislar el ataque o infección. Este tejido adquiere formas muy variadas.
interesante documento Mitzi, realmente no sabía nada al respecto. Lindas tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
✅📷 ✅📷 ✅📷 Datos muy interesantes, buenas tomas, en especial la primera ☝️ ☝️
Lindas tomas Mitzy con muy buena textura las tres, ademas muy interesante informacion ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
Jorge Chinchilla escribió: interesante documento Mitzi, realmente no sabía nada al respecto. Lindas tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️Jorge me alegro que el tema te pareciera interesante, gracias por los votos 😀
Gracias, Mitzi, por la información que nos proporcionas pues quizá haya visto estas formaciones pero en medio de mi ignorancia las pude haber tomado como algo propio de la estructura del árbol. Qué bueno que aún podemos seguir maravillándonos de cuanto nos rodea y la naturaleza es la que más se presta. ✅📷 ✅📷 ✅📷
FASB escribió: ✅📷 ✅📷 ✅📷 Datos muy interesantes, buenas tomas, en especial la primera ☝️ ☝️Fernando gracias por tus comentarios y tus votos 😀
Unas tomas estupendas Mitzi, la información que la acompaña estupenda. ✅📷 Saludos
geovach escribió: Lindas tomas Mitzy con muy buena textura las tres, ademas muy interesante informacion ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️Geovanni gracias por visitar mis tomas ✅ Las fotos en que se ven formas, colores y texturas siempre me han llamado mucho la atención. Gracias por tus votos 😀
Muy bien Moci, este mecanismo de defensa en los vegetales se denomina Hiperplaxia ☝️ y me encanta tu observación, como te han dicho los compañeros, no todos miran estos detalles 😉 todas votadas ✅📷 ☝️
Danilo Granera escribió: Gracias, Mitzi, por la información que nos proporcionas pues quizá haya visto estas formaciones pero en medio de mi ignorancia las pude haber tomado como algo propio de la estructura del árbol. Qué bueno que aún podemos seguir maravillándonos de cuanto nos rodea y la naturaleza es la que más se presta. ✅📷 ✅📷 ✅📷Es una alegria que la información sobre las agallas te atraiga. Danilo cuando yo veo o saco una foto me gusta pensar que no solo es una imagen, sino que junto a ella hay un mensaje. Por esto te agradezco mucho la frase que tu me anotas: "Qué bueno que aún podemos seguir maravillándonos de cuanto nos rodea". 🤗
interesante! no lo sabía gracias por compartir
Todos los días se aprende algo nuevo...gracias Mitzi...saludos. ☝️
johenandez' pid='144282' dateline='1270860288'] Unas tomas estupendas Mitzi, la información que la acompaña estupenda. ✅📷 Saludos [/quote] Jorge gracias por tus palabras y por tu voto 😀Momiji gracias por la información sobre el nombre del mecanismo que forma las agallas. ✅ y por el voto. Como anotas en el otro comentario: es cierto en los bosques hay muchísimas cosas lindas que ver, tratar de entender y por supuesto que fotear 😀🤗
[quote='momiji escribió: Muy bien Moci, este mecanismo de defensa en los vegetales se denomina Hiperplaxia ☝️ y me encanta tu observación, como te han dicho los compañeros, no todos miran estos detalles 😉 todas votadas ✅📷 ☝️
Marco Vinicio escribió: interesante! no lo sabía gracias por compartirHola Marco Vinicio, un gusto que visites mis tomas, gracias por tus comentarios 😀
Gracias por compartir esa información con todos nosotros Mitzi, yo he visto además de esas agallas, los crecimientos que se le hacen a algunas hojas del Malvaviscus arboreus en varios de mis tours donde aprovecho para mostrar lo que un depredador hace a la planta y lo que la planta hace para contrarrestar tal ataque frenando el avance y daño a dicha planta. Es una manera podemos decir de "encajonar" al parásito para éste no se desplace a otras zonas ocacionando más daños a la planta. Saludos
Luis Vargas escribió: Todos los días se aprende algo nuevo...gracias Mitzi...saludos. ☝️Sin duda alguna Luis, todos los días deberíamos aprender, y no una sino varias cosas. Pero a veces esto es difícil. ✅ Me alegro que estas tomas te gustaran ☝️
Laurens escribió: Gracias por compartir esa información con todos nosotros Mitzi, yo he visto además de esas agallas, los crecimientos que se le hacen a algunas hojas del Malvaviscus arboreus en varios de mis tours donde aprovecho para mostrar lo que un depredador hace a la planta y lo que la planta hace para contrarrestar tal ataque frenando el avance y daño a dicha planta. Es una manera podemos decir de "encajonar" al parásito para éste no se desplace a otras zonas ocacionando más daños a la planta. SaludosLaurens gracias por tus comentarios, espero pronto nos compartas las tomas de Malvaviscus arboreus ☝️☝️