Les comparto esta fotografía del Volcán Arenal con la constelación de La Osa Mayor a su izquierda. No fue nada fácil, primero hubo que esperar casi tres días para que se despejara el volcán y al ser casi la medianoche del sábado por fin lo hizo. Observé a lo lejos unas nubes que venían y sabía que iban a ocultar el volcán nuevamente y solamente estuvo despejado poco más de 1/2 hora. Tuve que correr a buscar un sitio aceptable y apenas lo encontré había que empezar a pura prueba y error con enfoque manual a encontrar un enfoque aceptable, de feria no había luna llena. Esta fue una de las fotos que se le pudo tomar a este Arenal impredecible. Espero les guste. Saludos.☝️
✅📷 🏈 Vaya Maestro, que composición más hermosa. La técnica impecable, una toma lenta impresionante, 30/1 y las hojas del primer plano nítidas, las nubes suavemente veladas, el cono insinuándose en la noche, pero lo suficientemente claro para reconocerlo y como guinda del pastel, ese cielo estrellado, con la Osa Mayor completando una escena muy especial. 👏 👏 👏
quedo impresionado ante esta maravilla de imagen, toda una obra de arte, te felicito.
Maravillosa postal Jorge 🙌 gracias por compartirla y por todo lo que aprendemos contigo ✅📷
ufff Jorge ni me imaginaba al abrir el tema que me iba a topar con semejante fotografía! de calidad impresionante! ya me imaginaba yo que algo se tramaba cuando me contaste en casa que ibas a la Fortuna en la Semana Santa!!! felicidades es un gra logro, 🏈
Que bonito!!!!!!!!!!!!!!! la toma es impecable 🏈 ✅📷 👏
Espectacular paisaje, parece de mentiras. Una bella postal del fotogénico Volcán Arenal. No entiendo lo de los 30 segundos ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
rolandohernandez escribió: No entiendo lo de los 30 segundosLa cámara duro tomando la foto 30s, o sea el obturador quedo abierto medio minuto para captar la luz en la noche.
Si que te queda justo lo de “maestro†jejeje Encuadre, composición, claridad y equilibrio, es una maravilla de foto, te felicito 👏
Fooooooooooooooooooottttttttttttttttttónnnnnn ✅📷 ✅📷
Que bien Jorge!!! Increíble toma. ✅📷
😮 😲 🏈 es impresionante el dominio de la técnica que tienes, Jorge, además de saber aprovechar el momento. Es una toma para verla una y otra vez y cada vez se le encuentran más detalles que admirar. Felicidades y, por supuesto, 100000000 ✅📷
Tanto ajetreo tubo una excelente recopensa Jorge, una fotografía mágnífica, toda una bella en composición. ✅📷 Saludos
Mauricio escribió: La cámara duro tomando la foto 30s, o sea el obturador quedo abierto medio minuto para captar la luz en la noche.muchas gracias, ya me explico algo al respecto Jorge sobre este tipo de foto.☝️☝️
Hiper foton Jorge, con una tremenda composicion 🔟 ✅📷
FASB escribió: ✅📷 🏈 Vaya Maestro, que composición más hermosa. La técnica impecable, una toma lenta impresionante, 30/1 y las hojas del primer plano nítidas, las nubes suavemente veladas, el cono insinuándose en la noche, pero lo suficientemente claro para reconocerlo y como guinda del pastel, ese cielo estrellado, con la Osa Mayor completando una escena muy especial. 👏 👏 👏Esta toma es LA GANADORA ABSOLUTA !!!!! No tengo ninguna dura será nuestra próxima Portada 👏👏👏🏈🏈🏈🏈🏈🏈🏈🏈 Concuerdo en todo el comentario de Fernando 🙌✅📷🙌
Sea barbaro don Jorge que belleza,! ✅📷 ✅📷 ✅📷
✅📷 🔟 Extraordinaria foto Jorge, te felicito por tu perseverancia, muy bien recompensada. Ojalá la veamos como portada el próximo mes. 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Qué buena foto Jorge, esas nubes crean un velo de misterio impresionante, la nitedez e encuadre 🔟 ✅📷 🏈 Mis respetos por esta extraordinaria foto.
100% de acuerdo con FASB una fotografia majestuosa con una soberbia composicion. Extraordinario manejo de la exposicion lenta, excelente el enfoque. Siempre lindo nuestro Volcan Arenal pero en esta foto luce majestuoso junto a la Osa Mayor. De 10. ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 🏈
La verdad, si que es una bella toma, de 10 ✅📷 Saludos
¡¡Sublime!!, no se me ocurre nada mejor para decir y creo que ni la palabra expresa toda la belleza de la fotografía, ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos
Que buena foto lograste, felicidades, ✅📷 ✅📷 ✅📷 .
Aquí tenía otra imágen más de el Coloso tomada ese mismo día:
✅📷 Otra muestra estupenda de una gran composición y un excelente manejo de la técnica. Magnífico el contraste entre luz y sombra, color vibrante en el primer plano y una suave penumbra en el fondo. Muy linda foto, pero, sin menospreciarla, que ésta la considero de 10, me quedo con la primera. 👏 👏
FASB escribió: ✅📷 Otra muestra estupenda de una gran composición y un excelente manejo de la técnica. Magnífico el contraste entre luz y sombra, color vibrante en el primer plano y una suave penumbra en el fondo. Muy linda foto, pero, sin menospreciarla, que ésta la considero de 10, me quedo con la primera. 👏 👏Felicidades Jorge, dos magníficas tomas, me cuesta escoger una ✅ Concuerdo con Fernando en su análisis de la segunda ☝️☝️✅📷