😲 si muy rara tal vez Azucena la identifique, las orquideas no son mi fuerte, ahora pequeña cuanto mide la flor, aqui tengo una micro orquidea que el tamaño de la flor es más o menos como un grano de arroz ✅ ✅📷 ☝️
Gracias gente...Momiji, por ahí debe andar...saludos. ✅
Muy buena Luis, me gustan mucho las miniaturas y en especial los Lepanthes. Sí, el que nos muestras es un Lepanthes sternoryncha, es de los géneros más variados de América con más de 800 especies, es una orquídea de altura de 1200 a 1600 msnm. El nombre Lepanthes se deriva del griego para "escama" y "flor", por el parecido de las flores a pequeñas escamas Y como dice Mau la inflorescencia se da sobrepasados por la hoja. ☝️ ✅📷 Saludos 😉
Muy buena Luis, definitivamente de rara no tiene nada, basta verla con una lupa y se dará cuenta la belleza de flor que es. Al igual que Melvin yo tuve aqui en mi casa apróximadamente unos 17 tipos de estas plantas pero casi todas se perdieron porque no son de este tipo de clima. Claro esto era cuando yo andaba buscando en los bosques plantas para traer a mi casa, cuestion que gracias a Dios ya no es asi. Un foton compañero ✅📷 Para ampliar un poco lo que pone Melvin que se las sabe de todas, todas adjunto esta información: Lepanthes Lepanthes es un género de orquídeas de la subtribu Pleurothallidinae perteneciente a la familia Orchidaceae. Hábitat Son orquídeas Neotropicales distribuidas desde México hasta Bolivia incluyendo las Antillas; sin embargo la mayor diversidad se concentra en los Andes, especialmente en Colombia y Ecuador cuba america continental brasil Descripción í‰stas carecen de pseudobulbos, siendo similares a otras Pleurothallidinae de las cuales se diferencian por la presencia de vainas Lepantiformes en el ramicaule (son vainas conicas e híspidas, también presentes en otros géneros de la subtribú: Trichosalpinx, Draconanthes y Lepanthopsis), la inflorescencia es racemosa, y siempre tienen pétalos transversalmente bilobados. Saludos ☝️
Gracias Melvin y George por dar cátedra...increíble tantas especies de estas peques; y claro , para un neófito como yo en estas materias me parece algo verdaderamente raro...excelente muchachos y estoy casi seguro que la información la van a ampliar otros conocedores de este hermoso mundo...saludos. 👍
que bueno... foto + informacion= menos ignorancia en el tema gracias ✅📷
Una foto de lo mejor y muy buena la información ✅📷 👏 👏
✅📷 Linda foto y excelente información la que nos comparten Melvin y Jorge Chinchillla 👏 👏
Bonita la orquidea miniatura 👏 y gracias a los compañeros Melvin y Jorge Ch., con la información que nos adjuntan, aprendemos para apreciar mejor estas bellezas 🙌 ☝️ ✅📷 ☝️
Lepanthes sternoryncha 👏 👏 ✅📷 Estoy de acuerdo con Melvin y Jorge ✅ ✅ son hermosos!!!!......pero requieren muchos cuidados, como son la humedad ambiental.
😮 😮 😮 dada mi ignorancia respecto a las orquídeas no me queda más que apreciar esta belleza de toma y aprender de los compañeros que nos comparten tanta información. Gracias por mostrarnos esta foto y gracias también a Melvin y Jorge por la instrucción. Saludos y ✅📷