roquero solitario

📷gerardo colaleo 📅01/03/2010 05:28:49 👁️3098

Foto
galil , estado de israel
Durante todo un dia habia estado recorriendo lugares para ver si podia localizar a la nueva presa de mi lista . Solo cuando ya estaba regresando y en un lugar donde no me imaginaba que lo encontraria , divise a un macho sobre una roca aparentemente de su aria de trabajo. Frene el coche y di marcha atras hasta donde pude y ahi estaba , no me habia confundido. Pero ya era tarde y fuera de observarlo por 15 minutos no me quedo mas que despedirme para volver lo mas pronto posible. El viernes bien temprano me diriji a la zona del avistamiento , meti un par de mini bafles cerca de la piedra donde lo habia vista la semana anterior. Espere que saliera un poco de buena luz y desde el mp4 le mando un llamado de roquero que tenia grabado . Creo que no sono ni dos veces cuando divise su cabeza por entre las piedras. Me prepare detras de la camara y alos 10 segundos se subio arriba del bafle pego un grito y desaparecio como un rayo. Durante mas de tres horas estuve esperando haciendo resonar una y otra vez la llamada pero paresia que al individuo se lo trago la tierra. Ya casi agobiado por los chillidos de aquel canto que ya me conocia de memoria en lugar de retroceder al llamado del roquero me quede escuchando el resto de llamados que tenia grabados en el mp. Pasaron los alzacolas, los carboneros , todas las collabas de europa cuando este hermoso rayo azul se paro enfrente mio para escuchar los nuevos "hits del roquedal" En esta posicion se quedo durante un largo minuto en el que fuera de cambiar la direccion de su cabeza no movio ni una pluma. Volvere a agarrarlo de costado . Mientras tanto comparto mi felicidad y la toma con todos ustedes. El roquero solitario (Monticola solitarius) es un ave del orden Passeriformes, y de la familia Turdidae, que se caracteriza por el plumaje azulado de los machos de la especie. Es un ave de unos 22 cm de longitud, algo más grande que el roquero rojo: Monticola saxatilis. El plumaje es pardo con motas claras en la hembra, y el macho presenta un llamativo tono azulado, más oscuro en las alas. El pico es oscuro Se distribuye por el sur de Europa y el noroeste de ífrica, y desde Asia Central hasta el norte de China y de Malasia. Habita en roquedos, cantiles y barrancos de origen fluvial, pudiendo ocupar ocasionalmente construcciones humanas. Sus desplazamientos se limitan a cambios altitudinales en invierno.[ Tiene un canto aflautado, que reproduce tanto parado como en vuelo, más comúnmente en la época de celo.[2] Su puesta es de 3 a 5 huevos.[3] Se alimenta de una gran variedad de insectos, además de bayas y otros vegetales Equipo canon eos 400 , sigma 50-500, tripode y rotula monfrotto , capa de camuflaje , llamados de todos los pajaros.

RE: roquero solitario

📷Mauricio 📅01/03/2010 08:13:31 👁️3098

Gerardo, hermosa imagen, muy buena nitidez y un fondo insuperable, ¿sus fotos tienen recorte? Lo digo por que quisiera saber que tan bueno es ese lente sigma. Saludos!

📷momiji 📅01/03/2010 08:26:23 👁️3098

Espectacular ✅📷 👏 y que paciencia la tuya ☝️

📷FASB 📅01/03/2010 12:31:05 👁️3098

✅📷 Estupenda toma, valió la pena todo el esfuerzo que hizo 👏 🙌 👏

📷gerardo colaleo 📅01/03/2010 12:37:43 👁️3098

Mauricio escribió: Gerardo, hermosa imagen, muy buena nitidez y un fondo insuperable, ¿sus fotos tienen recorte? Lo digo por que quisiera saber que tan bueno es ese lente sigma. Saludos!
Hola Mauricio!!!! Esta toma ,especificamente,tiene un 10% de recorte para encuadrar . En general son pocas las fotos que no les hago algun recorte , pero lo que si te puedo confesar que no suelen pasar el 20% pues la calidad que se pierde se va sintiendo con el abuso. Ya alguien me habia preguntado con respecto a la calidad de esta lente y lo que te puedo decir es que en relacion al precio la calidad es muy buena. Resulta muy dificil lograr buenas tomas en vuelo pues el af es muy lento . Cuando quiero hacer algo en movimiento y por supuesto siempre que excista la posibilidad , trabajo con el foco en manual . Todas las fotografias de mi galeria estan hecha con esta lente y la verdad es que cuando no la utilize mas la voy a extraniar. Saludos

📷chuscarmen 📅01/03/2010 12:54:39 👁️3098

👏 ☝️ ☝️

📷Don Gato 📅01/03/2010 14:26:12 👁️3098

Muy buena, Gerardo ☝️ En Thailandia tenemos 2 subspecies de esta ave... te contesto con la menos comun de ellas...

Foto
Khao Yai Natl. Park, Thailand
Saludos 😉

📷FASB 📅01/03/2010 14:30:26 👁️3098

Hermosa Don Gato ✅📷 👏

📷johenandez 📅02/03/2010 00:10:02 👁️3098

Excelente toma Gerardo, con un fondo de maravilla, una bella imagen de este ejemplar, destacable el encuadre y composición. ✅📷 Saludos

📷geovach 📅02/03/2010 06:43:57 👁️3098

Una toma con una gran composicion, excelente encuadre y hermoso fondo ✅📷 ☝️

📷Jorge Chinchilla 📅02/03/2010 09:05:19 👁️3098

Ambas fotografí­as bellí­simas, tanto la de Gerardo como la de Alex ✅📷 ✅📷

📷rolandohernandez 📅02/03/2010 12:54:00 👁️3098

muy buenas pero me inclino por la segunda ✅📷