Cañones para hacer nieve artificial

📷chuscarmen 📅23/02/2010 13:08:15 👁️3058

Foto
Manzaneda
Funcionamiento de cañón de nieve: La instalación de nieve artificial consta fundamentalmente de una red de tuberí­as de aire y agua que conectan los cañones distribuidos por las pistas y laderas con los equipos de bombeo y compresores que se encuentran instalados en un edificio central. La formación de la nieve producida, consiste en la creación de una corriente de aire de gran velocidad que unida a un caudal de agua que se lanza simultáneamente, produce una dispersión de ésta en pequeñas gotas. El aire y el agua fluyendo a gran velocidad, junto con unas condiciones ambientales de temperatura y humedad determinadas, producen los mismos fenómenos de enfriamiento por convención, evaporación y liberación de energí­a que en la formación de nieve natural, lográndose así­ la fabricación artificial de la nieve. Dependiendo de la forma de producir la corriente de aire y de la presión del agua en la salida, tenemos dos procesos de fabricación de nieve: Por un lado, el conjunto de sistemas llamados de Baja Presión, en los que la creación de la corriente de aire se produce por medio de una turbina, en forma de ventilador, movido por un motor cuya potencia varí­a de 12 a 30 Kw. El agua, distribuida a cada turbina por medio de tuberí­as, debe alcanzar una presión mí­nima de 10 bares y su caudal ha de regularse por medio de hidrantes, dependiendo de las condiciones atmosféricas. Por otro lado, están los sistemas de Alta Presión. En ellos la producción de aire se consigue por medio de unos compresores, siendo posteriormente distribuido a través de tuberí­as a una presión mí­nima de 7 bares. El agua debe alcanzar una presión entre 8 bares, para los cañones de mezcla interna y 15 bares para los de mezcla externa. Se mezcla con el aire, en una proporción que depende de las condiciones atmosféricas de temperatura y de humedad. Estos cañones lanzan y dispersan conjuntamente el agua y el aire para que se produzcan los fenómenos de nieve antes descritos. Datos de la página http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=555

RE: Cañones para hacer nieve artificial

📷FASB 📅23/02/2010 13:52:58 👁️3058

✅📷 Bonita toma, muy interesante la información que nos compartes ☝️ ☝️

📷chuscarmen 📅23/02/2010 14:09:47 👁️3058

Al tener un embalse cerca la temperatura no es muy apropiada para la nieve natural y se tienen que ayudar con la artificial. Gracias Fernando por pasar siempre y por los votos Saludos

📷johenandez 📅23/02/2010 21:11:17 👁️3058

Una toma estupenda marí­a Jesús, bien logrado ese encuadre, la información que la acompaña es muy buena. ✅📷 Saludos

📷chuscarmen 📅23/02/2010 21:26:48 👁️3058

Gracias Jorge, ese dí­a estaba lindo, no habí­a niebla Buenas noches

📷Jorge Chinchilla 📅23/02/2010 22:18:18 👁️3058

que bonito lugar Chus, hasta que me da envidia y de la buena estar ahi ✅📷 Saludos

📷chuscarmen 📅24/02/2010 07:19:24 👁️3058

Es muy lindo Jorge, aunque siendo la única estación de esquí­ de Galicia no esta tan bien acondicionada como otras de la pení­nsula, y es una pena porque es la única que tiene tantos pinos alrededor. Gracias y ya sabes que cuando quieras estaremos encantados en acompañarte, seguro que Ignacio le gustarí­a. Saludos

📷momiji 📅24/02/2010 20:22:10 👁️3058

Muy buena ✅📷 me recuerda las pistas de esqui de Bariloche ☝️ 🤗

📷chuscarmen 📅24/02/2010 21:04:37 👁️3058

Esta es la única que tenmos en Galicia y podrí­a estar mejor de lo que está pues esta situada en un lugar precioso rodeada de pinos . Gracias momiji. Bariloche será una belleza 🤗

📷Danilo Granera 📅14/03/2010 20:22:25 👁️3058

Otra toma que me lamento no poder votar, Marí­a de Jesús. Además de la belleza del lugar la foto es estupenda pues me imagino cuesta mucho controlar los reflejos de la luz en la nieve y tú lo has logrado en forma estupenda. Saludos y felicidades.

📷josecenc 📅15/03/2010 16:06:05 👁️3058

Curiosa manera de reemplazar la naturaleza, 🤪 la calidad de la foto es estupenda 🙌 saludos

📷chuscarmen 📅15/03/2010 19:24:45 👁️3058

Danilo Granera' pid='139591' dateline='1268619745'] Otra toma que me lamento no poder votar, Marí­a de Jesús. Además de la belleza del lugar la foto es estupenda pues me imagino cuesta mucho controlar los reflejos de la luz en la nieve y tú lo has logrado en forma estupenda. Saludos y felicidades. [/quote] Gracias Danilo, me alegro que te guste, siempre es un aliciente . Al principio me salí­an fotos subexpuestas y otras veces sobreexpuestas, con zonas quemadas, pero estas últimas veces ya no me salen así­, aunque tengo que estropear muchas. Saludos
[quote='josecenc escribió:
Curiosa manera de reemplazar la naturaleza, 🤪 la calidad de la foto es estupenda 🙌 saludos
Es una pena José porque la montaña es inmejorable, pero tine un embalse cerca y eso produce niebla y malas condiciones para la nieve, por eso no siempre es suficiente y hay que hacerla. El embalse no solo le hizo mal a la estación, destruyo un glacier, de los mejores de la zona. Me alegro que te guste Saludos