Amigos por fin le pude tomar foto a este pequeño chupamirto que se dejo fotografiar pues parece que ya no me tiene miedo......visita mi jardin todo el dia.
Los antiguos mexicanos llamaron huitzitzilin (espina) al colibrí porque su pico es agudo, punzante. En el antiguo México, antes de la invasión española, se creía que cuando los guerreros morían en combate sus almas se transformaban en colibríes y acompañaban al sol desde el amanecer hasta el mediodía.
- Huitzilopochtli, dios de la guerra, significa colibrí zurdo.
También se le conoce como chuparrosa, chupamirto y joyita

Hermosa especie y fotos y muy bonito el comentario, muy ilustrativo...saludois. ✅📷
Estupendas tomas de este bello colibrí Azucena, que nitidez, y buenos encuadres, una pequeña siesta para estas inquietas aves. ✅📷 Saludos
😲 que precioso 🏈 y muy buena toma, el que visita mi jardín no me tiene miedo pero no se queda quieto 😄 ✅📷 ✅📷 🤗
✅📷 ✅📷 Buena nitidez lograste con etas buenas tomas, sin duda estas aves son joyitas naturales. Muy buenos lo datos adicionales que aportas 👏 👏
que belleza de colibri Azucena, linda ilustración y muy buenas fotos. ✅📷 ✅📷 Saludos
✅📷 ✅📷 muy buenas fotos!!! y muy buenos tus datos !!! 🙌
✅📷 ✅📷 yo los conocia solo como huitzilin o huitzil
Compañeros que bueno que les agrado la foto.....gracias a todos por verlas 🤗
Lindas tomas de este colibri Azucena, gracias por tan buen comentario, que le da un plus a todo el documento ✅📷 ✅📷 ☝️
Es una belleza de especie y las fotos son estupendas. Me encantan ambas sin embargo mi preferida es la segunda. Te felicito Azucena y me alegro por tu logro. ✅📷 ✅📷
q pajarito mas lindo, y me encanta la historia, me gustaria tener una postalita asi para contar, pero en Costa Rica los indios les llaman Matzu y tambien significa pene, asi q no lo cuento en los tours. 😳
Precioso visitante, me encanta el momento que captaste 👏 ✅📷 ✅📷 👏
rickyguide escribió: q pajarito mas lindo, y me encanta la historia, me gustaria tener una postalita asi para contar, pero en Costa Rica los indios les llaman Matzu y tambien significa pene, asi q no lo cuento en los tours. 😳😮: 😳 Gracias por pasar a ver mis fotos.
Bellísimas las dos ✅📷 ✅📷 👏 👏 . En mi enciclopedia pone que era "colibrí azul de la izquierda", un hombre azul totalmente armado y ataviado con plumas de colibrí, Coatlicue lo concibió cuando del cielo cayó una bola de plumas que entró en contacto con su seno, me fascinan estas leyendas y esta cultura sin compareción a ninguna de otros continentes. 🤗
Hermosas fotografías y la historia lo complementa ✅📷 ✅📷 ☝️ 👏