Ramphastos swainsonii

📷Danilo Granera 📅14/01/2010 13:06:08 👁️3091

Estaba en Hermosa de Jacó, en una montaña frente a la playa, cuando vi llegar a este Tucán. En donde yo estaba originalmente podí­a hacerle tomas desde un tercer piso de la casa pero el Tucán, luego de estar observando algo entre las ramas del árbol contiguo, saltó y yo traté de hacer lo mismo pues el nuevo sitio de percha ya no me quedaba a la vista. Pero no me era posible así­ es que me subí­ a unas columnas y me amarré con una cuerda que siempre porto en mi salveque. Por supuesto ya no tení­a un punto de apoyo pues estaba abrazado a una columna pero por dicha pude hacerle esta toma y unas cuatro más de cuando se comí­a a este insecto y se limpiaba el pico. En los próximos dí­as les enseño la de salto que dio y otras más. Saludos N. Inglés: Chestnut-mandibled Toucan N. C.R: Tucán Pechigualdo

Foto
Playa Hermosa, Jaco, Puntarenas

RE: Ramphastos swainsonii

📷FASB 📅14/01/2010 13:12:29 👁️3091

✅📷 🏈 😲 Excelente toma. 👏 👏 👏 , Cuidado, que una caí­da de tres pisos en el mejor de los casos duele ☝️

📷tomas.c 📅14/01/2010 13:15:36 👁️3091

excelente foto Danilo, se ve que tiene recursos, espero con ganas las otras fotos de la serie salud

📷Don Gato 📅14/01/2010 14:26:39 👁️3091

Ojo Dani que no hay repuestos pa' nuestros modelos 😉 Muy buena en el momento exacto del grillo-snack ☝️

📷Danilo Granera 📅14/01/2010 14:46:56 👁️3091

Gracias, compañeros. Otra de mis pasiones es la escalada en roca (aunque ahora lo hago poco) por lo que, aunque no me puedo confiar, los movimientos fueron calculados y el cuidado extra que siempre se debe tener lo tuve al asegurarme con la cuerda (y, por supuesto, la cámara en mi cuello). Saludos y qué dicha que les ha gustado.

📷roleb 📅14/01/2010 14:54:55 👁️3091

Excelente fotografí­a, valió la pena el riesgo.

📷johenandez 📅14/01/2010 16:05:05 👁️3091

Pues has logrado una muy buena toma Danilo, pobre saltamontes que sirvió de entremes, lo que me agrada de esta fotografí­a es el entorno tan natural y da fuerza a la fotografí­a. Saludos

📷Marco Vinicio 📅14/01/2010 17:06:57 👁️3091

Danilo Granera escribió: Otra de mis pasiones es la escalada en roca (aunque ahora lo hago poco)
hay que hacer algo al respecto Dani entonces... yo me apunto!!!
Foto
en mi trabajo en una falla de la grua

en cuanto a la foto.... mae que momentazos estas tomando!!!

📷Pablo Siles 📅14/01/2010 18:34:29 👁️3091

que buen momento captaste Danilo y valla que fue bien logrado gracias a la escalada excelente ✅📷

📷chuscarmen 📅14/01/2010 18:45:33 👁️3091

Magní­fica Danilo 👏 👏 ✅📷 ☝️ 🏈

📷Jorge Chinchilla 📅14/01/2010 18:50:36 👁️3091

Sin duda un excelente momento Danilo. Tienes mucha suerte muchacho porque estas oportunidades no se dan frecuentemente. ✅📷 Saludos ☝️

📷Luis Vargas 📅14/01/2010 19:59:52 👁️3091

Que buena Danilo, excelente momento...saludos. ✅📷

📷Azucena Briones Muñoz 📅14/01/2010 20:50:19 👁️3091

😮 que peligroso estar colgado de una cuerda :asombrado 📷 ✅📷

📷Moci 📅15/01/2010 19:16:15 👁️3091

johenandez escribió: Pues has logrado una muy buena toma Danilo, pobre saltamontes que sirvió de entremes, lo que me agrada de esta fotografí­a es el entorno tan natural y da fuerza a la fotografí­a. Saludos
Felicidades Danilo, ten cuidado las tomas son importantes, pero tu bienestar lo es más✅ Coincido totalmente con Jorge Hern. 👏✅📷👏

📷momiji 📅15/01/2010 19:20:29 👁️3091

😲 mi Dios vos colgado de una cuerda los otros dia vi una libelula en el parabrisa de mi auto y me acordé 😆 por favor cuidate que como dice Don Gato no hay repuesto de Danilo 😭 al menos yo creo que haces lo imposible pero no vale la pena arriesgar tanto... E x c e l e n t e!!!!!!!!!!!!!! ✅📷 🏈

📷Danilo Granera 📅16/01/2010 21:02:53 👁️3091

Gracias amigas y amigos, no sólo por sus comentarios y apoyo sino también por su preocupación por mi integridad fí­sica. Sin embargo les cuento que tengo experiencia escalando y, como les indiqué en un mensaje previo, además del cuidado debido tuve cuidados extras como fue el asegurarme con una cuerda (y asegurar la cámara también). Estoy seguro que muchos de ustedes han corrido, si no riesgos parecidos, mayores aún, cuando tratan de lograr algo que les apasiona. Si bien es cierto aprovecho al máximo posible los avistamientos en lugares tradicionales como los senderos, comederos, las orillas del camino y otros similares, me gusta más el salir a buscarlos pues parte de la historia es el poder acechar, pasar desapercibido, exponerse a los mosquitos, el calor, en fin, a aquello que es parte de. Casualmente en estos momentos estoy viendo el programa "Grizzly Man" y es algo que creo que no harí­a (y digo "creo" pues les cuento que un dí­a me expuse a la picadura de un alacrán sólo para que unas personas no les tuvieran tanta aversión por el temor infundado a su veneno (claro, los alacranes de nuestro paí­s) y por lo tanto no los mataran. Así­ ha sido también con hormigas y abejas (pero ténganlo por seguro que no lo harí­a con una serpiente venenosa). Creo que lo que hace el protagonista del programa que estoy viendo es el extremo de lo extremo. Pero bueno, para todo hay personas. Saludos y muchas gracias de nuevo.

📷donaldjc 📅16/01/2010 21:36:17 👁️3091

Exelente foto ✅📷 😲 ☝️

📷Betsi 📅17/01/2010 03:59:35 👁️3091

Preciosa foto ✅📷 🏈

📷eamorg 📅21/01/2010 14:46:00 👁️3091

😮 Estas son los momentos que muy pocos ven y muchos menos los que pueden tomarlos. Ademas del riesgo calculado que dices te tomastes, el momento es de lo mejor pues no es en un comedero ni en una jaula como muchas fotos asi que vemos en revistas o libros. Para mi es mas importante la valoracion dela foto por el momento que por cualquier otra cosa. Espero poder ver las otras que nos dices👏 👏 👏

📷Danilo Granera 📅27/01/2010 08:55:16 👁️3091

Pues sí­, compañeros, como ustedes lo indican, son momentos preciosos que no se ven todos los dí­as y como dice Jorge, también es cuestión de suerte. Tengo un par de tomas en ambientes artificiales, vg. en Caño Negro un señor tiene un Gavilán que recogió herido y logré hacerle unas tomas mientras le daba de comer, pero la verdad es que no me siento a gusto con ellas pues parte del disfrute es el desarrollo de ciertas destrezas para observar, ocultarse y "tomar" ciertos riesgos calculados y también aprender de los herrores. Saludos y gracias de nuevo por sus comentarios y apoyo.

📷alquir 📅26/02/2010 20:32:11 👁️3091

para mi estabas jugando no trabajando como nosotros 😂😂😂😂 😂 😂 😂

📷Blopez 📅27/02/2010 20:31:29 👁️3091

😲 😲 😲 Fooooooooooooooooooooooootónnnn que instantanea... impresionante... que buena. Querí­a votarla pero ☹️ ya no pude hasta ahora la veo.