Mas Azul

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…13/01/2010 04:18:39 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Ahora les comparto un ave que hace muy poco fue movida de la familia Turdidae a la familia Musicapidae (mosqueros del viejo mundo) โœ… Esta fue la primera vez que vi un macho en plumaje nupcial y me parece un ave fascinante, llena de gracia y color... espero y les guste tambien ๐Ÿ˜‰ Macho -sin flash-

Foto
Doi Lang, Chiang Mai, Thailand
...y una hembrita...
Foto
Saludos โ˜๏ธ Alex ==============================///

RE: Mas Azul

๐Ÿ“ทJorge Chinchilla ๐Ÿ“…13/01/2010 06:11:24 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Ambas con y sin flash son unas estupendas fotografรญยญas Alex. Que belleza de colores tanto de la hembra como del macho. No me gustan, me encantan โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท Saludos โ˜๏ธ

๐Ÿ“ทgeovach ๐Ÿ“…13/01/2010 07:06:55 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Unos fotones Alex de esta linda parejita โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท Saludos โ˜๏ธ

๐Ÿ“ทFASB ๐Ÿ“…13/01/2010 07:07:16 ๐Ÿ‘๏ธ3092

๐Ÿ”Ÿ ๐Ÿ”Ÿ ๐ŸŽฉ Bellรญยญsmas aves y tremendas fotos en todo sentido ๐Ÿˆ๐Ÿ™Œ๐Ÿ™Œ

๐Ÿ“ทDanilo Granera ๐Ÿ“…13/01/2010 09:48:58 ๐Ÿ‘๏ธ3092

๐Ÿ˜ฎ ๐Ÿ˜ฎ ambas son, ademรกs de aves muy lindas, fotografรญยญas estupendas. โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทdonaldjc ๐Ÿ“…13/01/2010 13:56:42 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Exelentes amigo โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทMauricio ๐Ÿ“…13/01/2010 16:27:55 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Hijuepucha Alex que bueno ese macho, se quedo bien quieto 1/15 es poca muy baja obturacion! โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทchuscarmen ๐Ÿ“…13/01/2010 18:28:35 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Sublimes las dos โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท ๐Ÿ˜€

๐Ÿ“ทrickyguide ๐Ÿ“…13/01/2010 19:40:45 ๐Ÿ‘๏ธ3092

me recuerdan al ferry wrenn ๐Ÿ˜ณ

๐Ÿ“ทLuis Vargas ๐Ÿ“…13/01/2010 20:25:21 ๐Ÿ‘๏ธ3092

A la gran flauta Toca...una maravilla...โœ…๐Ÿ“ทโœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…13/01/2010 23:55:38 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Muchas gracias... es bueno ver que les agrada tanto como a mi โ˜๏ธ Ahora al contrario... Macho con flash

Foto
Hembrita SIN flash
Foto
Saludos ๐Ÿ˜€ Alex ========================///

๐Ÿ“ทFASB ๐Ÿ“…14/01/2010 06:30:50 ๐Ÿ‘๏ธ3092

โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท ๐Ÿˆ Otro par de estupendas fotos. Como varรญยญa la tonalidad con las diferentes iluminaciones. ร‚ยฟEn que longitudes de onda ven las aves?, si fueran diferentes a nuestro espectro visible, serรญยญa interesante ver como se ven a si mismas. Por ejemplo las flores en las longitudes mรกs altas (ultravioleta, que predominan en los insectos que las polinizan) se ven muy diferentes a como las vemos nosotros, lo mรกs relevante no son los pรฉtalos, que es lo que usualmente mรกs apreciamos los humanos. Saludos Maestro

๐Ÿ“ทLuis Vargas ๐Ÿ“…14/01/2010 07:44:42 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Par de fotones Toca, que buena especie...saludos. โœ…๐Ÿ“ทโœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทMarco Vinicio ๐Ÿ“…14/01/2010 08:43:30 ๐Ÿ‘๏ธ3092

que 4 tomas, escojo la segunda fantastica!!! , las otras tres genialles

๐Ÿ“ทmomiji ๐Ÿ“…14/01/2010 09:47:44 ๐Ÿ‘๏ธ3092

E x c e l e n t e s!!! todas โœ…๐Ÿ“ท preciosas aves ๐Ÿˆ ๐Ÿ‘

๐Ÿ“ทjohenandez ๐Ÿ“…14/01/2010 10:23:30 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Fantรกsticas tomas Alex, que belleza de fotografรญยญas, para serte sincero encuentro mรกs naturales, desde luego, en las que no has usado el flash. โœ…๐Ÿ“ท Saludos

๐Ÿ“ทtomas.c ๐Ÿ“…14/01/2010 13:36:11 ๐Ÿ‘๏ธ3092

espectaculares aves D. Gato, las aves azules siempre tiene algo de mรกgicas, enhorabuena por ellas Me toco la fibra con lo de amigo perdido, ๐Ÿ˜ณ pero decirle que no perdido solo despistado por esceso de trabajo ร‚ยฟ para cuando va para Tiquicia?? un abrazo

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…14/01/2010 15:07:24 ๐Ÿ‘๏ธ3092

johenandez' pid='129300' dateline='1263486210'] encuentro mรกs naturales, desde luego, en las que no has usado el flash. [/quote] Claro esta Jorge... Y eso que aqui, el color no se ve tan afectado por la congruente calibracion de luces, al usar 4 flashes en diferentes posiciones y angulos -ademas del montado en la camara- a control remoto โœ… Cuando uso solo el flash de la camara, no importa que este montado remoto a un lado con bracket, no importa en que programacion lo use, con soft box o sin ella... no importa nada... salen muy Micky Mouse los colores... mas aveces no hay chance y una bella ave chilloncita de color es mejor que una tan oscura que el color -a la postre- sufrira mas en la post-edicion ๐Ÿ˜Š [quote='tomas.c escribiรณ: no perdido solo despistado por esceso de trabajo ร‚ยฟ para cuando va para Tiquicia??
No hay penas mi amigo Tomas... asi estoy yo tambien con mucho que hacer y te entiendo... Pero igual, me alegra mucho veros de regreso โ˜๏ธ Me voy en los primeros dias de Marzo para Costa Rica y aunque el plan era visitar 4 amigos en USA y pajarear/fotear en sus variadisimos destinos (Sonoma CA, Portland OR, Seattle y Arizona) e incluso pasar por La Florida, estamos viendo a ver si mas bien voy primero a Costa Rica y me regreso a visitar esa gente en Abril, pues debo iniciar las cosas en casa primero y esta vez me arranco el pelo si dejo pasar -de nuevo- la epoca de quetzales... ya veremos... ๐Ÿ˜€

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…14/01/2010 15:37:20 ๐Ÿ‘๏ธ3092

FASB escribiรณ: :ร‚ยฟEn que longitudes de onda ven las aves?, si fueran diferentes a nuestro espectro visible, serรญยญa interesante ver como se ven a si mismas. Por ejemplo las flores en las longitudes mรกs altas (ultravioleta, que predominan en los insectos que las polinizan) se ven muy diferentes a como las vemos nosotros
Muy interesante y acertado comentario, Fernando โ˜๏ธ Voy a tratar de contestarte sencillo y no volarme... ๐Ÿ˜ณ Ok, primero debemos saber y considerar que las aves tienen la especial capacidad de ver y disernir la luz UV (ultravioleta) usando una acertada mezcla de microspectrofotometria, electrofysiologia, metodos concretos de ejercisio visual y secuenciacion genetica... Los humanos, como las abejas, tenemos tres receptores de luz... mas aun asi, somos los de mas pobre vision, pues la adaptacion natural de los conos de la abeja, le permiten -con 2 de ellos- percibir las hondas que nosotros persivimos, mas su tercer cono es lo que les hace hiper sensitivos a la luz UV a diferencia nuestra y por esto, estos adaptadisimos insectos ven un mucho mas amplio rango de color que incluye lo que nosotros vemos, pero que adhiere ricamente ese magico destello de UV con apenas una parcial degradacion del rojo hacia el final del espectro luminico... Los humanos hemos logrado crear el chance de esa vision de abeja, mediante la modificacion convertiva de los canales rojo, azul y verde de una videocamara HD a los canales sensitivos UV del verde y azul... Puesto que la vision de las abejas es -al igual que la nuestra- tricromatica, tenemos el chance de "mapear" los tres ricos canales de vision de la abeja, dentro de nuestras tres simples dimensiones... Con las aves, todo esto es imposible y nunca -con la tecnologia existente hoy- podremos experiementar la locura de luz y color de sus canales, pues ademas de tener la sencibilidad TOTAL a la luz UV, las aves (y otros vertebrados NO mamiferos) tienen cuatro y no tres tipos de conos!!!... o sea, poseen cuatro dimensiones visuales de luz y color (Tetracromacia)!!!... Las aves no solo ven perfecto lo que humanos + abejas pueden ver... mas bien ven una gama de luz y color en tonos que para cualquier ser Tricromatico son desconocidos y dificiles de imaginar... En simples palabras Fer... las aves ven el mundo mucho mas bello y colorido, lo que explica la importancia de la adaptacion evolutiva... tanto en el Dimorfismo (diferenciacion de color entre sexos), como en un proceso natural milenario e increible que ha permitido a las plantas adaptarse y ser muy atractivas para esos increibles ojitos... pero esa, es otra explicacion muy larga y completa tambien... basta con ver especies que modifican y colorifican sus hojas cercanas al fruto (bracteas) para imaginarse la locura de respuesta evolutiva en concordancia con la vision de nuestros amados pajaritos... Espero haber sido claro y contestar tu excelente consulta... ๐Ÿ˜€ Saludos! ๐Ÿ˜Ž

๐Ÿ“ทBetsi ๐Ÿ“…14/01/2010 15:45:02 ๐Ÿ‘๏ธ3092

โ˜๏ธ โ˜๏ธ โ˜๏ธ โ˜๏ธ โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทFASB ๐Ÿ“…14/01/2010 18:06:09 ๐Ÿ‘๏ธ3092

๐Ÿˆ ๐Ÿˆ, ๐Ÿ˜ฎ cuatro sensores de luz, vaya ojos. Muy clara la respuesta, realmente no sabรญยญa la amplitud del espectro de visiรณn de las aves, que aunado a su capacidad de percepciรณn de tonos, sin duda les debe permitir ver un mundo, que como bien indicas, difรญยญcilmente alguna vez podremos imaginar. Sin duda esa capacidad visual estรก en concordancia con su riqueza de color que en realidad no estamos en capacidad de valorar del todo. Tambiรฉn es un detalle interesante al utilizar un camuflaje, ya que debe tambiรฉn ser capaz de ofrecer ocultar en esas longitudes de onda,. Saludos y muchas gracias por su amplia respuesta. โ˜๏ธโ˜๏ธ

๐Ÿ“ทJorge Chinchilla ๐Ÿ“…14/01/2010 18:53:56 ๐Ÿ‘๏ธ3092

pues yo ya habรญยญa escogido las dos primeras y ahora agrego a la canasta estas otras dos porque las cuatro son ๐Ÿ”Ÿ con o sin flash son un lujo de tomas โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท Saludos โ˜๏ธ โ˜๏ธ

๐Ÿ“ทroleb ๐Ÿ“…14/01/2010 19:32:19 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Hermosas aves y estupendas fotos. ๐Ÿ‘ ๐Ÿ‘ Para mi gusto y ojo inexperto prefiero las que tomo sin flash.
Hasta ahora puedo empezar a votar. Mis primeros dos 10 para Don Gato.

๐Ÿ“ทMoci ๐Ÿ“…14/01/2010 21:27:05 ๐Ÿ‘๏ธ3092

FENOMENALES todas las tomas y su informaciรณn โ˜๏ธ Me encanta la composiciรณn de las tomas, su nitidez, pero sobre todo el color Azul ๐Ÿ™Œ ๐Ÿ™Œ โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทAzucena Briones Muรƒยฑoz ๐Ÿ“…14/01/2010 21:52:29 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Woow que belleza de aves!! Ffotos de 10 las dos โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…15/01/2010 02:51:41 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Muchas gracias de nuevo, amigos... me alegra que les cause gracia โ˜๏ธ [youtube]hCViCi0QJhE[/youtube] ๐Ÿ˜Ž

๐Ÿ“ทgerardo colaleo ๐Ÿ“…15/01/2010 05:20:04 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Hola Alex !!!! tanto tiempo que no se te veia por aqui o por lo menos asi me parese. Me han encantado las fotos que subiste. Una especie impresionantemente bella . Creo que la que mas me gusta es la del macho que obtuviste con el uso del flash. Aunque la hembra de la primera serie tambien esta muy buena. Te comento que en a fines de marzo estoy viajando para Peru y como o estoy haciendo solo creo que me la voy a pasar sacando fotos todo el dia . Contame Alex si es que tenes algun conocido pajarero del que se pueda obtener algo de informacion. Saludos y felicitaciones โ˜๏ธ

๐Ÿ“ทchuscarmen ๐Ÿ“…16/01/2010 18:24:15 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Otras dos bellas fotos โœ…๐Ÿ“ท โœ…๐Ÿ“ท ๐Ÿ‘ ๐Ÿ‘

๐Ÿ“ทDon Gato ๐Ÿ“…17/01/2010 08:51:59 ๐Ÿ‘๏ธ3092

Gracias Chus y Gera โ˜๏ธ Si estuvieras viajando a Peru luego... como en mayo... te juro que te hubiese acompaรฑado... es tierra de trigo y miel para el pajarero y aunque fui mucho con grupos, nunca fui para mi mismo y me encantaria fotear ahi โœ…

gerardo colaleo escribiรณ: Contame Alex si es que tenes algun conocido pajarero del que se pueda obtener algo de informacion
Depende... que zona (s) de Peru vas a visitar y cuanto tiempo tenes? ๐Ÿ˜Š