Porí­s de Candelaria

📷a.camacho 📅11/01/2010 13:38:04 👁️3095

Aquí­ en La Palma, sobre todo en la zona norte, la costa es muy escarpada de forma que en las poco lugares donde hay acceso al mar la gente se las ha ingeniado para montarse cosas como esta que les muestro en el Porí­s de Candelaria en la costa del pueblo de Tijarafe. En esta zona se embarcaban y desembarcaban mercancí­as cuando todaví­a no existí­an carreteras y ahora se usa como zona de veraneo y pesca por la gente de Tijarafe. No les cuento como es la bajada, todaví­a estoy asustado, el desnivel es brutal.

Foto
Tijarafe
Aquí­ va una foto tomada a medio camino de la bajada en la que se aprecian los acantilados
Foto
Tijarafe
Saludos

RE: Porí­s de Candelaria

📷Moci 📅11/01/2010 16:14:28 👁️3095

Impresionantes tus tomas 👏 👏 Me encanta que nos cuentes la historia del lugar ☝️ ☝️ Gracias por compartirlas 😀 ✅📷 ✅📷

📷GILEN 📅11/01/2010 16:26:17 👁️3095

Bonita isla,curioso lugar, linda foto,

📷FASB 📅11/01/2010 18:44:11 👁️3095

solo bajar por ese acantilado ya tiene su mérito, No me imagino trasegando mercaderí­a por esa zona. No entiendo bien la primera toma, por las personas que se ven, lo que parecen casitas, serí­an muy pqueñas, nos puedes contar algo más al respecto. ✅📷 ✅📷

📷Jorge Chinchilla 📅11/01/2010 22:01:49 👁️3095

que valor llegar a este lugar Antonio. Precioso paisaje nos compartes en esa segunda foto. ✅📷 Saludos

📷a.camacho 📅12/01/2010 03:51:41 👁️3095

FASB escribió: solo bajar por ese acantilado ya tiene su mérito, No me imagino trasegando mercaderí­a por esa zona. No entiendo bien la primera toma, por las personas que se ven, lo que parecen casitas, serí­an muy pqueñas, nos puedes contar algo más al respecto. ✅📷 ✅📷
esas casitas las usa la gente para asar el verano, están construidas aprovechando una cueva natural. estos dos turistas están en un primer plano en la bajada a las casas que están unas decenas de metros más abajo por eso la desproporción. La foto es una panorámica de 4 tomas

📷Luis Vargas 📅12/01/2010 06:29:51 👁️3095

Lugar hermoso y fotos de lo mejor,,,pero yo ahí­ no me quedo ni un minuto...😳

📷johenandez 📅12/01/2010 08:09:40 👁️3095

Unas bellas tomas Camacho, estupendos encuadres. ✅📷 Saludos

📷a.camacho 📅13/01/2010 08:09:19 👁️3095

Luis Vargas escribió: Lugar hermoso y fotos de lo mejor,,,pero yo ahí­ no me quedo ni un minuto...😳
Tu no pasarí­as ni un minuto, yo no mucho más, por contra hay gente que se pasa en esas casas cueva bastantes meses al año. El caso es que el ministerio de medio ambiente quiere recuperar el dominio marí­timo-terrestre con la eliminación de todas aquellas edificaciones que están sobre la demarcación de costas y estas casas son unas de las muchas que quieren derribar y la gente está que se sube por las paredes porque en esa zona por lo menos hay cuevas habitadas desde 1921 y ahora a derribarlas, en cambio no se que pasa con los hoteles que cada vez los construyen más cerca de la costa y casi siempre cerca de una playa a la que luego es complicado entrar 😛 Saludos

📷Danilo Granera 📅14/01/2010 14:32:04 👁️3095

Bárbaros paisajes, Antonio. Y qué manera de mostrárnoslos. El esposo de mi hermana es "Canario" (no sé si está bien el gentilicio) y me cuenta de los paisajes hermosí­simos que tienen, entre otros de los volcanes. Gracias por mostrarnos estas bellezas y ✅📷 ✅📷

📷a.camacho 📅14/01/2010 16:51:23 👁️3095

Danilo Granera escribió: Bárbaros paisajes, Antonio. Y qué manera de mostrárnoslos. El esposo de mi hermana es "Canario" (no sé si está bien el gentilicio) y me cuenta de los paisajes hermosí­simos que tienen, entre otros de los volcanes. Gracias por mostrarnos estas bellezas y ✅📷 ✅📷
"Canario" es perfecto para designarnos a todos los isleños y si eres de Gran Canaria "Canarion" 😄. Una pregunta, de qué isla es tu cuñado? Será porque uno está acostumbrado a ver los volcanes y no se da cuenta pero cuando te paras un poco al borde de un cráter hay unas sensaciones curiosas que no experimentas en otras montañas, vete tu a saber.... Saludos

📷Danilo Granera 📅14/01/2010 18:15:10 👁️3095

No estoy seguro pero me parece que es "tinerfeño". En todo caso te confirmo un dí­a de estos pues está fuera del paí­s. Saludos

📷Hiker71 📅14/01/2010 20:23:13 👁️3095

Qué bellas tomas de esta costa Antonio, gracias por compartirlas y haber bajado ese acantilado, parecen de juguete esas casitas, Saludos ☝️ ✅📷

📷rolandohernandez 📅21/01/2010 12:02:03 👁️3095

increible lugar ✅📷