Esta toma es de ayer por la tarde cuando despues de una negativa secion de hide y ya sin nada para beber decidi regresar temprano al hogar y terminar lo que quedaba de el con la compania de mi hijita Melina . Mientras caminaba los 1500 metros que me separaban de mi automovil divise estos avianes disfrutando de las tranquilas olas de viento que cierran el atardecer. Llegue a casa 2 horas mas tarde de lo previsto. Se trata de un buitre leonado que habita varias zonas de este activo pais a nivel ornitologico. Si bien los hay en Haifa que es la zona que actualmente recido esta toma ha sido obtenida en el norte del pais , presisamente en Gamla en las cercanias del Golan . Estos bicharracos tan imponentes han conseguido radicarse por aqui con bastante exito y todo gracias a una gran labor de los grupos naturalistas que por estos pagos pisan muy fuerte. Creo que esta es la ultima de este 2009 que ha sido en general bastante positivo , soy muy feliz y les deseo lo mejor para este 2010 al que espero enfrentar con equipo nuevo.βοΈ
π muy bello el vuelo captado
Una delicia de foto...Saludos.β π·
Muy bien Gerardo, bien pillado, con una luz muy sugerente...... Ahora bien, ese ojo, aparece como muy artificial, dado que se encuantra en una zona de penumbra, y aparece muy iluminado, creando una sensacion de irrealidad y de confusion. A mi entender, cada vez que aparecen fuentes de luz de distintas direcciones, ya me parece irreal, y esa luz en el ojo, hace desmerecer algo la toma. Lo procesastes por separado, quizas ? Un saludo.
Una foto excelente Gerardo, impresionante la nitidez obtenida, a pulso y con semejante objetivo ya es mucho decir. Que pases un feliz aΓ±o nuevo con tu familia. β π· Saludos
MOS-QUIS escribiΓ³: Muy bien Gerardo, bien pillado, con una luz muy sugerente...... Ahora bien, ese ojo, aparece como muy artificial, dado que se encuantra en una zona de penumbra, y aparece muy iluminado, creando una sensacion de irrealidad y de confusion. A mi entender, cada vez que aparecen fuentes de luz de distintas direcciones, ya me parece irreal, y esa luz en el ojo, hace desmerecer algo la toma. Lo procesastes por separado, quizas ? Un saludo.Hola Jose Manuel !!! primeramente si es cierto que he trabajado el ojo para darle mas luminosidad y si se trata de confesiones no tengo ningun problema en hacerlo. A mi el resultado me parese muy atractivo y lamento que te halla incomodado un poquitin. Ninguna intension de molestar en lo mas minimo , pura vida para vos ,los tuyos y felices fiestasπ€
Hola Jose Manuel !!! primeramente si es cierto que he trabajado el ojo para darle mas luminosidad y si se trata de confesiones no tengo ningun problema en hacerlo. A mi el resultado me parese muy atractivo y lamento que te halla incomodado un poquitin. Ninguna intension de molestar en lo mas minimo , pura vida para vos ,los tuyos y felices fiestasAbrazo
Uy, no hombre no, muy al contrario, vas bien, el procesado por zonas o zonal, es ideal, asi simplemente atacas a la parte que necesita de la imagen. Yo intento siempre buscar una iluminacion logica, y unos colores lo mas reales, fidelignos posible, si el ojo esta en al parte de sombra............si quizas lo ilumine si lo necesita, pero ................no mas, que la cantidad de luz logica, que necesita, y aqui, te adverti, de que se te fue la mano y es un fallo que encontre en, como ya te comente tan buena toma, mejorable, si, claro, todas son mejorables, te lo aseguro, pero creo que esto es lo que realmente nos engancha a esto, no creeis ? Yo, simplememente, te di mi opinion de observador de la imagen ( observando, se puede aprender muchisimo ) y no se trata de confesiones, realmente yo te di mi mas sincera opinion, para que mejores la imagen en todo lo que puedas, y si encima, puedes con ello mejorar tu tecnica, pues doblemente satisfecho !!! Pura vida para todos tambien, jejjeeje.........β π· Estupenda toma, bien congelado el vuelo π π
π π π MagnΓΒfica toma Gerardo, bellΓΒsima foto y bello ese buitre leonado β π· Felices fiestas con tu familia π
Es espectacular β
π· π
Y los comentarios del Maestro son de una observaciΓ³n impresionante π
Saludos a los dos π€
Gerardo sos argentino β
momiji escribiΓ³: Es espectacular β π· π Y los comentarios del Maestro son de una observaciΓ³n impresionante π Saludos a los dos π€efectivamente , radicado en israel hace ya casi 20π
Gerardo sos argentino β
Me lo imaginaba, por tu forma de explicar βοΈ Saludos π€
que bΓ‘rbaro Gerardo y que foto nos comparte, como dice Luis: es una delicia de foto. Lo del ojo: Pues es para mi gusto una de las cosas que hace mΓ‘s atractiva la foto. Saludos Gerardo y FelΓΒz AΓ±o Nuevo. β π· βοΈ βοΈ
Excelente toma de un ave impresionante βοΈ Este fin de 2009, subimos en mi pobre carro a un impresionante pico del norte lejano en busca de unas dificiles y exclusivas aves que en esa cima aparecen hace algunas temporadas, atraidas con la muy evidente invitacion al gusanito de los fotografos... Ahi tambien se han observado a fines de cada diciembre algunos buitres grandes (rarisimos es Thailandia, mas comunes en India) y teniamos fe, mas no suerte π