Datos necesarios para la identificación: Lugar:San Ramón de Alajuela Fecha:12-12-09
N. Científico: Tyrannus melancholicus N. Ingles: Tropical Kingbird N. Común: Pecho amarillo, tirano tropical hola Fernando, de los tantas aves que llamamos pecho amarillo en Costa Rica, este es uno, arriba los nombres en latin, ingles y en español saludos,
gracias bendiciones en esta navidad a usted y su familia 🎄 🎅 🎅 🎄
Me gusta mucho la foto Don Fernando, cada vez se vuelve mas experto!
Me gusta mucho esta tarjeta ☝️ 👏 y la composición 🙌 Este pecho amarillo es diferente al que llega a mi patio, porque tiene la cabecita gris y aquí llega uno que tiene una coronita blanca en un cabecita medio negra. 🎅 🎅 ✅📷
Una estupenda toma Fernando, buena nitidez, con una luz bien controlada. ✅📷 Saludos
Excelente, Fernando. A pesar del contraluz tan marcado que tenías, bien manejado y a pesar del iso alto lograste una gran nitidez. Saludos y ✅📷
Danilo, en esta foto no hay contraluz, por la hora (07:14) el sol estaba en una posición muy baja, puedes ver que ilumina el ave desde atras, incluso bajo su cola. El ISO y el f altos eran para lograr velocidad (el ave se estaba alimentando de un fruto del árbol y se movía muchísimo) y profundidad de campo, aunque ahora que veo su comentario creo que me excedí en el f, lo que no me permitió llegar a la velocidad que quería. Gracias por pasar, sus comentarios y voto ☝️
que bien que le ha quedado este tyrannus Fernando. Un gran momento con una gran composición. Me gusta mucho esta foto ✅📷 Saludos ☝️
Bellisima foto Fernando de 10 ✅📷 Saludos 😀
Un fotón Fernando, todo muy bien manejado...saludos. ✅📷
Felices Fiestas, amigos ! Vamos a la toma : Luminosa, buena direccion la que trae la luz, los EXIF son buenos.......pero a mi gusto le falla la composicion ! Yo la hubiese hecho en vertical, creando dos puntos de interes, el pajarillo en la derecha y las hojas a la izquierda todo en la parte inferior. ( eso simplemente es mi vison fotografica, pero lo que si es cierto es que el pajarillo aparece centradoy hay elementos que distorsionan el equilibrio de la toma, restandole importancia a la figura principal ) Si te fijas bien hay otra cosa....................las hojas de la parte izquierda estan muy apretadas contra el borde, y eso asfixia la composicion. Buena toma amigo, aun con cosillas por pulir, pero veras, cuando las domines............. Un abrazo !
MOS-QUIS escribió: Felices Fiestas, amigos ! Vamos a la toma : Luminosa, buena direccion la que trae la luz, los EXIF son buenos.......pero a mi gusto le falla la composicion ! Yo la hubiese hecho en vertical, creando dos puntos de interes, el pajarillo en la derecha y las hojas a la izquierda todo en la parte inferior. ( eso simplemente es mi vison fotografica, pero lo que si es cierto es que el pajarillo aparece centradoy hay elementos que distorsionan el equilibrio de la toma, restandole importancia a la figura principal ) Si te fijas bien hay otra cosa....................las hojas de la parte izquierda estan muy apretadas contra el borde, y eso asfixia la composicion. Buena toma amigo, aun con cosillas por pulir, pero veras, cuando las domines............. Un abrazo !Muchas gracias por las recomendaciones, el ave me parecía muy centrada, pero no encontraba como replantearla. Felices fiestas, un abrazo
Hermosa toma Fernando ✅📷 Saludos y feliz año nuevo para vos y tu familia ☝️