Nombres comunes : Cherelรก, zarceta o zarapito trinador. Se les encuentra en lugares lodosos, orillas de mareas, playas de arena y roca, y en ocasiones en pastizales cerca de la costa y esteros. Es una especie migratoria neรกrtica , se reproduce en Alaska y en Canadรก. Se alimentan de cangrejos y otros crustรกceos, moluscos, gusanos marinos e insectos. Caminan en posiciรณn horizontal, y hurgan o hunden el pico en busca de sus presas.
Gran Nitidez, como me emociona entrar al foro y ver fotos tan buenas. ๐
Que bien Otto โ๏ธ Es un hermoso Whimbrel -- Numenius phaeopus โ Titulado y movido a [color=#006400]Aves[/color] โ
โ ๐ท Bonita foto, buen encuadre, composiciรณn y nitidez. โ๏ธ โ๏ธ
โ ๐ท Estupenda tambiรฉn esta toma don Gato ๐ ๐ ๐ ๐
Muchas gracias Don Gato x el ID, Saludos a todos โ๏ธ
linda toma Otto โ ๐ท , gran encuadre y estupenda nitidez. saludos โ๏ธ
Bellรญยญsimas las dos โ ๐ท โ ๐ท Aquรญยญ lo conocemos como zarapito, aunque hace mucho tiempo que no se ve. Es coincidencia pero estamos haciendo un estudio de las pinturas que hay en el techo de la iglesia romanica de mi pueblo y en algua de ellas esta dibujado el zarapito, y yo vivo en el interior muy lejos del mar ๐
๐ ๐ Queeeeee foton Otto, el encuadre espectacular, nitidez, color โ โ๏ธ โ ๐ท
Linda, Otto. A pesar del exceso de luz que tenรญยญas tanto por el sol pegรกndole de frente aunado al reflejo del agua, bien manejado y muy buena nitidez. Saludos y โ ๐ท
Fotones de Otto y el Toca...saludos.
Una toma estupenda Otto, vaya nitidez, encuadre y composiciรณn de lo mejor. โ ๐ท Saludos
โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ
chuscarmen escribiรณ: estamos haciendo un estudio de las pinturas que hay en el techo de la iglesia romanica de mi pueblo y en algua de ellas esta dibujado el zarapito, y yo vivo en el interior muy lejos del marSUPER interesante Chus ๐ De que periodo datan esas obras?... sabes? ๐ -------------------------------------- Alguien una vez me dijo lo del nombre... Zarapito Trinador... pobrecito el pajarito... lo importante es que esta bien de salud, pero que nombrecito le rajaron!!! ๐
un chuzo de bicho!
La mejor foto de aves que te he visto Otto. Le ha quedado excelente. โ ๐ท Saludos โ๏ธ