Para los amigos de lejos que igualmente estuvieron presentes en la expo
Lo cierto es que la pintura y la fotografía están cohabitando en guerra y en paz pero realmente complementándose en un intercambio continuado. Muchos pintores siguen utilizando la fotografía como referencia o inspirándose en imágenes fotográficas a la vez que los fotógrafos enriquecen su visión a través de la mirada de los pintores de todos los tiempos, los que se propusieron representar o expresar su relación con el mundo cuando no había cámaras fotográficas.
El Dr. Rafael Pérez, médico de profesión, es también un artista que ha pintado y ha estado en una relación de amor con el arte de la pintura toda su vida. Desde hace años viene haciendo magníficas fotografías, con los medios de un fotógrafo, como un pintor que construye la obra sin pigmentos ni pinceles. Se adentra en la naturaleza fascinante de Costa Rica con su grandísima sensibilidad, descubriendo las composiciones perfectas, los momentos ideales y la luz precisa, para darnos no solo una descripción o representación del paisaje, sino también para entregarnos una buena porción de su mundo interior.
Tomás Sánchez
Costa Rica, noviembre 30 del 2009
Curador Luis Chacón
Faltan 6 fotos que iré subiendo con la capacidad de cada día. Saludos a todos
Muy bellos trabajos, sin duda obras con gran sensibilidad artística
Buenísimas todas, pero la primera foto me encantó
Hermosas tomas las tres, gracias por compartirlas.
Bellísimas las tres, me gusta mucho la tercera
Una muy buena serie Rafael, preciosos los paisajes.
Saludos
Bienvenido, Rafael. La primera toma, sobre todo y sin menospreciar las otras dos, me encanta. El hecho de que hayas jugado con esa velocidad y profundidad de campo, a pesar de la niebla que normalmente allí se forma, fue, además de arriesgado, una excelente elección para lograr este efecto. Te felicito y sigue mostrándonos tu trabajo.
chuscarmen escribió: Bellísimas las tres, me gusta mucho la terceraFelicidades, coincido con María Jesús![]()
![]()
![]()
![]()
las tres fotos están bellísimas pero mi favorita es la segunda
Saludos