[font=Verdana][color=#006400]se me ha ocurrido fusionar las aves, las orquídeas en fotografías... tres aficiones que me considero muy novato pero que me apasionan y me llama mucho la atención...[/color][/font][align=center]
✅📷 ✅📷 Interesantes tomas, bastante creativas. ✅ ✅
Qué bien, Marco, me encanta la originalidad de las tomas y del tema, sobre todo de la primera toma. Felicidades y ✅📷 ✅📷
Que bueno Marco, que pueda hacer esto! ☝️ ✅📷
Preciosas tomas me gusta mas la segunda ☝️ ✅📷
Que originales , me gustan mucho, será dificil hacer eso 👏 ✅📷 ✅📷 😀
Has logrado un buen trabajo Marco, aunque hay puntos que afinar, por ejemplo orquídeas y ave a foco, se es un trabajo algo laborioso, ya que hay que igualar luces, entorno, fondo y otras cositas más, pero la verdad me gustan. ✅📷 Saludos
Muy bien Marco lo felicito porque está haciendo lo que le gusta. Saludos ☝️
Flash, flash, flash !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo veo flash, y una temperatura de color muy fria. Mira de cambiar el ajuste del balance de blancos antes de disparar CON FLASH y veras que distinta queda la toma. Recibe un saludo.
Lindas y originales fotos, te felicito por el experimento y sigue haciendo lo que te gusta. 👏 👏 👏
Tuanis idea Marco ☝️
Me gustaron ✅📷 ☝️
👏 👏 Buena idea Marco, sigue adelante con este proyecto, siempre da gusto ver tus fotos ☝️ ✅📷 ✅📷
[font=Verdana][size=small][color=#006400] quiero extender un poco más este tema, pues siento que la recomendación que me hizo Jose Ml. Gual es muy buena y por tanto le agradezco mucho. sigo con la tendencia de comparaciónes pero esta vez en cuanto a técnica, les vuelvo a presentar el mismo modelo pues ya lo tengo entrenado 😄 una variación de dos parametros BBlancos y flash puede influir mucho en el resultado, tal vez a ustedes les sirva también.[/color][/font] [align=center]
Muy interesantes tus experimentos ☝️ ☝️ como tu dices, al hacer tomas con variaciones uno hace las comparaciones y aprende de ello 👏 👏 ✅📷
Marco, muy interesante su trabajo con el ajuste del balance al blanco. Como sugerencia, si quieres ver más fácilmente como afecta este parámetro una foto, tómala en RAW, al procesarla con el PS CS3, uno de las primeras opciones que podrás variar es precisamente el balance al blanco, al deslizar el cursor, podrás apreciar en la misma foto, como se pude volver más fría o cálida. La foto en formato RAW, no tiene aplicado, entre otras cosas, el ajuste del balance al blanco, por lo que puedes experimentar sin alterar la calidad de la imagen.
Muy creativas! ☝️
[align=center]
Muy bien Marco ambas tomas están 🔟
La primera de estas dos últimas me dejó 😲 ✅📷 de 10
✅📷 ✅📷 Estupendas tomas Marco, en especial la primera. 👏
☝️ ☝️
Preciosas las tomas, gran nitidez, me gustan mucho. Lo felicito. 👏 ✅📷 ✅📷
Dos fotones Marco...saludos. ✅📷✅📷
Marco me gustan mucho estas otras dos fotos que pusiste aunque no se si es idea mia pero siento que estas abusando de la saturacion de color en la segunda
Saludos. ✅📷
y estas otras dos tambien estan buenísimas ✅📷 ✅📷
Perdona que no hubiese pasado antes .......................... Te das cuenta, de como afecta la temperatura de colora la resultado global de la imagen ? A mi me gusta ser muy cuidadoso con la correspondencia de colores, y siempre vigilo para que estos sean los correctos. La mejor manera, es siempre tener un parametro fijo de temperatura de color, y trabajar en funcion a este, si conocenos el valor con el cual trabaja nuestra camara ( esto es facilmente configurable) Estos valores se miden en º kelvin, y yo recominedo como punto medio ideal, el de luz de día, equilibrando como prefijado, a 5.600 K que es la temperatura media de la luz solar al medio dia. Si disparas con flash, la temperatura de color sera mas o menos de unos 3.200 K, como veis resultara que esta es muy fria y distorsionara el color real de la escena. De hecho esto es un simple punto de partida, ya que cada fuente de luz, nos va a dar unos valores distintos de temperatura de color. Todo estoe s bastante mas complicado, epro para tener una primera impresion, y un primer contacto con la temperatura de color y de como esta afecta al espectro tonal resultante, yo creo que ya esta bien ( ademas, en las fotografias de Marco, creoq ue tenemos un mas que claro ejemplo ilustrado, y como que una imagen, vale mas que mil palabras ......................) Un saludo, y me alegro de haber despertado vuestra inquietud ............
gracias a usted Jose Manuel... de seguro seguiré practicando
Excelentes imágenes Marco, estas últimas tienen una nitidez y detalle verdaderamente extraordinarias!! ✅📷 🔟 Con respecto al balance de blancos, definitivamente coincido con don Fernando en el uso del RAW pues te da mucho más control de los parámetros para llevar la toma a la rendición de color deseada. 👍 👍 👍