Reino: Animalia Filo: Arthropoda Clase: Insecta Orden: Lepidoptera Familia: Sphingidae Género: Pseudosphinx Especie: P. tetrio La esfinge de Tetrio (Pseudosphinx tetrio) es una polilla de la familia de las Sphingidae. Como oruga, tiene rayas de color amarillas y negras por el cuerpo y la cabeza roja-naranja. Es comúnmente llamada oruga glotona debido a que puede comer cantidades astronómicas; en 24 horas puede comer el doble de su peso. Esta especie consume las hojas de la planta Plumeria alba y de la Allamanda, árboles que puede desfoliar en unos cuantos días. Después de ser oruga, pasa a ser pupa y finalmente se convierte en una polilla de color gris-café con grandes ojos negros.
Muy buen registro Hiker...De seguro se convierte en una mariposa hermosa.....Buen momento de toma...Saludos ✅📷 ☝️
✅📷 Interesante toma, buen encuadre, me da la sensación de que faltó un pelín de enfoque, aunque podría ser efecto del F2.8 ✅📷 👏 👏
Wow que rara......de que tamaño era??? Se muy grande. 😲
Bien Otto probablemente una gran mariposa aunque lo de bella quien sabe porque a veces es engañosa esta situación. Saludos
Azucena Briones Muñoz escribió: Wow que rara......de que tamaño era??? Se muy grande. 😲Saludos Azucena. Pues sí, esta oruga medía unos 15 cm de largo, espero me ayuden a encontrar a qué especie de mariposa pertenece.😉
Hola Otto. Corresponde a una Pseudosphinx tetrio. Y tiene razón Jorge, la mariposa es modesta y café, aunque de una bella forma aerodinámica. Saludos.
Muchas gracias Bernardo por el ID , Saludos ☝️
Qué bueno seria saber que mariposa será, por el tamaño de la oruga y los colores que tiene seguro que bonita ✅ ✅📷
ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO SE TARDAN PARA CONVERTIRSE EN PUPA?
hermosisimo animalito ☝️ ☝️ ☝️ ☝️ ☝️
TENGO MUCHAS EN EL PATIO DE MI CASA Y ME GUSTARIA VERLAS EN SU METAMORFOSIS,QUE DEBO HACER?