verderon

📷gerardo colaleo 📅30/11/2009 03:00:17 👁️3095

Foto
golan , estado de israel
Foto
golan , estado de israel
El verderón europeo o común (Carduelis chloris), es un pequeño pájaro cantor, del orden de los paseriformes y de la familia Fringillidae (como el pinzón). Mide de 13 a 15 cm de largo. El macho es de color verde amarillento, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola. La hembra es de color más apagado y tienen tonos marrón castaño en la parte posterior, y las manchas de sus alas y cola son de color amarillo pálido. Es un ave que se adapta fácilmente en cautividad El C. chloris (forma nominal) se encuentra por toda Europa de Norte a Sur. Ha sido introducido en Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda y Australia. Su gorjeo está bastante articulado e intercala algunas notas tí­picas de llamada, aparece puntuado por un silbido sostenido <> nasal, que parece como si fuera producido por una inspiración forzada. Imita también los cantos de otras aves. Su pico corto y cónico es lo suficientemente poderoso para cascar semillas grandes y duras. Semillas de cereales, tomadas sólo cuando se han desprendido de la espiga; semillas de árboles: sámaras de olmo ((Ulmus minor)) , tilo (Tilia spp.) y fresno (Tecoma amarilla) , piñones; bayas como las de tejo (Taxus baccata) , zarza (Rubus ulmifolius) y escaramujo(Rosa canina) ; insectos entre los cuales se cuentan áfidos, hormigas, escarabajos y asimismo arañas. En algunas ocasiones devora los brotes de árboles frutales, pero raramente hasta el punto de constituir una plaga. En otoño visita los viñedos y frutales para comer fruta madura. Soporta bien los rigores del invierno y sabe encontrar su alimento incluso cuando la capa de nieve es espesa.

RE: verderon

📷FASB 📅30/11/2009 06:52:14 👁️3095

✅📷 ✅📷 Excelentes fotos, en especial la primera, la información, como siempre, gran complemento de las fotos. 🙌 🙌 🙌

📷gerardo colaleo 📅30/11/2009 07:00:17 👁️3095

FASB escribió: ✅📷 ✅📷 Excelentes fotos, en especial la primera, la información, como siempre, gran complemento de las fotos. 🙌 🙌 🙌
no hubiera publicado la segunda de no tener opcion de hacerlo del modo que esta pagina te lo permite: juntas . sucede que aveces nos importa tanto captar el ojo o los laterales que nos olvidamos que estos angelitos tambien tienen espalda , y a mi , personalmente las espaldas me encantan ....y las de las mujeres mucho mas gracias

📷Mauricio 📅30/11/2009 07:01:01 👁️3095

Excelente Gerardo, la primera esta 🔟

📷Betsi 📅30/11/2009 10:39:11 👁️3095

muy buenas tomas ✅📷 ✅📷

📷Don Gato 📅30/11/2009 10:52:26 👁️3095

Excelente como siempre, Gerardo ☝️

gerardo colaleo escribió: las espaldas me encantan ....y las de las mujeres mucho mas
Bien dicho Maestro 😉

📷geovach 📅30/11/2009 12:54:17 👁️3095

geovach escribió: Unas hermosas tomas Gerardo, la primera 🔟✅📷✅📷 Saludos

📷Jonny 📅30/11/2009 15:30:34 👁️3095

Excelentes las dos....Buen momento Gerardo....Saludos ✅📷 ✅📷 ☝️

📷johenandez 📅30/11/2009 16:11:46 👁️3095

Magní­ficas fotografí­as, estupenda la información que las acompaña. ✅📷 Saludos

📷momiji 📅30/11/2009 19:56:56 👁️3095

😲 ✅📷 ✅📷 ☝️

📷Luis Vargas 📅30/11/2009 21:09:40 👁️3095

Que buna la especie, como me gusta y las fotos de 10...saludos.

📷Danilo Granera 📅02/12/2009 12:00:21 👁️3095

Gerardo, primero quiero felicitarte por ese logro del mes pasado al haber escogido, entre todos los compañeros del foro, una de tus fotos como de las más apreciadas. La calidad en ellas no es obra de la casualidad pues se nota en cada una de tus tomas y estas que veo ahora no están de menos. Una pregunta, esos fondos son naturales o haces algún montaje o edición especial?. De ser así­ te agradecerí­a nos enriquecieras con tus conocimientos. Saludos y lástima que ya no se pueden votar pero, para mí­, 10, sobre todo la primera.

📷Jorge Chinchilla 📅03/12/2009 00:21:59 👁️3095

otras dos fotos al estilo de Gerardo, impresionante nitidez y belleza nos comparte en estos dos cuadros. Aunque me gusta la primera, yo tambien soy partidario de que el ave también es bellí­sima de espaldas y si se trata de mujeres.....mejor ni igo porque mi hijo entra a los temas. Excelentes fotos ambas. Saludos ☝️ ☝️