Ineteresante fotografia Maria Jesus, ¿eso es un fruto? ¿comestible? Es la primera vez que lo veo, y que veo ese nombre. ✅📷
Interesante fruto. A igual que el caballero de Gran Canaria, me gustaria saber si eso es comestible. Un saludo.
Que bonita foto...si es el que creo (me corrigen) es el fruto de una especie de rosa silvestre...y es comestible...hasta Silvio Rodriguez le hizo una canción...saludos. ✅📷
✅📷 Comparto la pregunta, ¿Qué es?, bonita foto ☝️ ☝️
Muy buena ✅📷 Es el fruto de la rosa, y por lo general de las silvestres, aqui se hacen mermeladas de rosa mosqueta, es muy tradicional del sur de mi país, y se hace con los escaramujos ☝️ Además se le atribuyen muchas propiedades medicinales, se preparan cremas para cara y manos, aceite para diferentes patologias, etc.
He escuchado muchas veces eso nombre, pero nunca había visto uno. Bonita toma ☝️ ✅📷
Extraña fruta, con un buen color, buena nitidez María Jesús. ✅📷 Saludos
bueno pero si ayer yo le comentaba a Momiji sobre la cosa rara que subió en una foto, hoy es Chus la que nos sube algo parecido de raro. Nunca lo había visto y mucho menos sabía que había una canción sobre este fruto. La foto esta muy bien, llena de color y de vida. Por cierto parece un adorno navideño. ✅📷 Saludos ☝️
Este fruto no pertenece a la rosa canina, o rosal silvestre un arbusto de 1m a 3m de altura y su fruto es liso. Este pertenece a una rosa silvestre enana de la misma familia, solamente que el fruto tiene esos pinchos, mientras que el fruto de la otra rosa, el fruto es liso. Eso me pareció curioso.
http://fichas.infojardin.com/rosas/rosa-canina-escaramujo-rosal-perruno-zarzarrosa.htm
Gracias por pasar y comentar
🤗 a todos
😀
Jorge Chinchilla escribió: bueno pero si ayer yo le comentaba a Momiji sobre la cosa rara que subió en una foto, hoy es Chus la que nos sube algo parecido de raro. Nunca lo había visto y mucho menos sabía que había una canción sobre este fruto. La foto esta muy bien, llena de color y de vida. Por cierto parece un adorno navideño. ✅📷 Saludos ☝️Mirándolo bien si que parece un adorno de navidad Gracias Jorge 😀
Si!, curiosamente parece un adorno navideño jeje, Bueno ahora ya tengo un poco mas claro, que es, y de donde sale el escaramujo!! Totalmente nuevo para mi. Gracias por la explicaciones.