La tengo en el jardín con el color rojo, me gusta mucho la que tiene el color amarillo Saludos 😀
bonita platanilla pero está algo marchita Momiji ☝️ ☝️
momiji, leccion #1...................................primero mira, y despues dispara !!!!!!!!!!!!! Te sere totalmente franco, la fotografia no me gusta nada. Es plana, no tienen volumen, no hay un elemento aislado que tenga un protagonismo especial, el fondo es feo, lioso, y con luces descontroladas, el formato denota recorte..................... Creo, que no gastastes ese tiempo, totalmente necesario, que te permite encontrar esa perspectiva, ese fondo, esa combinacion de colores.................... Te subire yo una fotografia de la misma flor para que compares, y tu misma, puedas ver vicios y defectos ( que nada tienen a ver con la tecnica, o el uso de la camara propiamente dicho.) Recibe un saludo.
✅📷 Interesante el contraste de colores verde y rojo, apenas para la época que se avecina ☝️
Jorge Chinchilla' pid='121443' dateline='1259215018'] bonita platanilla pero está algo marchita Momiji ☝️ ☝️ [/quote] Estas plantas estan en la veredas, aceras, por lo tanto el cuidado es minimo. [quote='MOS-QUIS' pid='121457' dateline='1259218969'] momiji, leccion #1...................................primero mira, y despues dispara !!!!!!!!!!!!! Te sere totalmente franco, la fotografia no me gusta nada. Es plana, no tienen volumen, no hay un elemento aislado que tenga un protagonismo especial, el fondo es feo, lioso, y con luces descontroladas, el formato denota recorte..................... Creo, que no gastastes ese tiempo, totalmente necesario, que te permite encontrar esa perspectiva, ese fondo, esa combinacion de colores.................... Te subire yo una fotografia de la misma flor para que compares, y tu misma, puedas ver vicios y defectos ( que nada tienen a ver con la tecnica, o el uso de la camara propiamente dicho.) Recibe un saludo. [/quote] Bueno viendo tu foto es para una enciclopedia!!! el lugar no me permitia tomar otro ángulo, la calle, la pared, la saqué con la Nikon, pero tendré en cuenta tus consejos!! son muy importantes para aprender, con la ayuda de ustedes ☝️ [quote='FASB escribió: ✅📷 Interesante el contraste de colores verde y rojo, apenas para la época que se avecina ☝️Aca estamos casi en verano, por lo tanto hay flores que a lo mejor ahi estan pasando ya la floración... Gracias por los comentarios y escucho todos los consejos, no son criticas sino corregir lo que esta mal. Saludos a tod@s!!!
Una toma bonita Momiji, mejorable como te comenta MOS-QUIS, aunque yo no puedo hablar mucho, porque a veces ni siquiera reparo en lo importante de la fotografía, por la premura, no del momento sino la mía, vaya que tengo que corregjir detalles tanto técnicos, como de composición y encuadres. ✅📷 Saludos
Quizá Mos-quis tenga razón y respeto su opinión técnica pero, al menos a mí que no soy profesional ni mucho menos sino sólo un aficionado pero con deseos de superarme, sobre todo gracias a la crítica constructiva que cada uno me hace, me gusta la flor y, al fin y al cabo, el arte más que depuración de técnica es la transmisión de un momento, de un sentimiento, de algo que nos parece agradable y queremos compartir ese momento de dicha con los demás. El gusto es personal y por ende subjetivo. Habrá algunos a los que algo no les agrade y habrá otros a quienes sí y es respetable la opinión de cada quien. Son rescatables y valiosos los consejos técnicos que siempre Mos-quis nos da (y creo que con criterio pues sus fotos son espectaculares), sobre todo a los que empezamos en esta área artística, pero la apreciación artística no se enseña, es algo innato a cada quien y lo desarrolla, más que con cursos al respecto, con sentimientos y va más allá de la técnica. ✅📷 pue siempre he dicho y sostengo que cada toma, indiferentemente de su calidad técnica y artística, por respeco al artista merece de cada uno de nosotros, al menos, la consideración de un puntaje, de 0 a 10 no importa, el hecho en sí de votar es el respeto y aprecio por lo que cada quien tiene la valentía, paciencia y deseo de mostrarnos, la cantidad numérica es mi punto de vista respecto a la calidad que, para cada uno de nosotros, tiene. Saludos Momiji y perdón por extenderme tanto.
Danilo para nada debes disculparte, estoy de acuerdo con vos, pero lo que Mos qui no enseña son técnicas, que yo por ahora no se nada de nada, solo de valiente o de inconciente subo mis fotos, pero lo hago con el afan de aprender y de todos rescato algo!!! y esto es lo valioso, y es verdad que la condicion artistica es innata, pero tambien de tanto ver se va incorporando, y lo bueno es debatir estos temas, es constructivo y gratificante el solo hecho de perder unos momentos analizar las fotos y aconsejar, lo tuyo perfecto y asi lo de Mos qui todo un Maestro en fotos ☝️
la apreciación artística no se enseña, es algo innato a cada quien y lo desarrolla, más que con cursos al respecto, con sentimientos y va más allá de la técnica
Danilo, para nada de acuerdo contigo en esta apreciacion. Me explico : La apreciacion que tenemos del arte, siempre esta condicionada, SIEMPRE ! Nosotro como Primates que somos, tenemos costumbres gregarias, ya que una cria humana no es capaz de sobrevivir por si misma. Esa cria, en si misma , no sabe nada, y como Primate, necesita aprender, de sus congeneres, este proceso de aprendizaje, es el que condicionara nuestro conocimiento, y nuestra forma de asimilar el contenido de este. Asi, que el tipo de cultura en la cual nos criemos, y el entorno, nos va a condicionar nuestra forma de pensamiento. Si yo enseño a mi cerebro, durante años, a entender a ver, a escuchar, poco a poco, lo voy puliendo, y lo voy afinando, es mas hay pruebas que confirman que yo puedo desarrollar mas un sentido que otro ( a base de aprendizaje ) Asi, que la sensibilidad por el arte, ( aunque estoy de acauerdo que hay gente con talento, y gente que no ) hay que desarrollarlo. Por supuesto, esto podria dar pie a paginas y paginas, solamente pretendia, razonarte, mi opinon. Un saludo.