Laelia anceps

📷Azucena Briones Muñoz 📅22/11/2009 21:20:43 👁️3087

Laelia anceps: nativa de México, conocida como calaveritas. En este mes de noviembre estan en plena floración, ya que son de clima frio. Se las dedico a todos los apasionados de las orquideas.

Foto
En mi jardin.

RE: Laelia anceps

📷Jorge Chinchilla 📅22/11/2009 22:47:33 👁️3087

Estupenda fotografí­a Azucena y preciosa flor la de esta orquí­dea 🔟 ✅📷 Saludos ☝️

📷Ibraimsant 📅23/11/2009 04:05:11 👁️3087

Nunca habí­a visto una orquí­dea de ese color !!, felicidades!!!

📷FASB 📅23/11/2009 06:46:28 👁️3087

✅📷 Bella flor, gracia por compartirla, muy buen encuadre y colores bien logrados, se aprecian bien las texturas. 👏 👏

📷momiji 📅23/11/2009 10:34:59 👁️3087

Espectacular 📷 gracias por la dedicación me gustan muchisimo las orquideas!!!!!!!!!! y esa es de clima frio...podria vivir aqui.. ✅📷 👏

📷Melvin 📅23/11/2009 14:42:10 👁️3087

👏👏 ✅📷 Muchas gracias, por compartir con nosotros tus orquí­deas ☝️ Entre la gran familia de orquí­deas, las laelias son sumamente hermosas, entre sus 25 especies en su mayorí­a son epifitas y están como las anceps que son litófilas que crecen sobre rocas, en su mayorí­a se encuentran en México y parte de Centroamérica. Y es cierto lo que dice momiji en de clima subtropical o templado y se desarrollan muy bien en clima frio como donde vivo yo Coronado que es una zona frí­a a 1230 msnm.

📷Azucena Briones Muñoz 📅23/11/2009 20:10:09 👁️3087

Que bueno que les agrado la foto y flor. Momi yo creo que se darian bien en tu clima y en el de Melvin...... mi clima es templado en verano, y con frio que baja hasta 5° en invierno.....en mi ciudad tenemos dos climas, el templados del norte del estado y los caí­idos del sur. Clima sudcalido y Clima templado subhúmedo con lluvias en verano. Este clima es caracterí­stico de las áreas montañosas del Noroeste, es decir de las estribaciones de la Sierra Nevada. Clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano. Este clima se localiza al centro y sur ocupando la mayor parte del municipio. Clima templado subhúmedo con lluvias en verano. Se localiza al sureste y extremo noroeste, en las zonas montañosas. 🤗