Laelia anceps: nativa de México, conocida como calaveritas. En este mes de noviembre estan en plena floración, ya que son de clima frio. Se las dedico a todos los apasionados de las orquideas.
Estupenda fotografía Azucena y preciosa flor la de esta orquídea 🔟 ✅📷 Saludos ☝️
Nunca había visto una orquídea de ese color !!, felicidades!!!
✅📷 Bella flor, gracia por compartirla, muy buen encuadre y colores bien logrados, se aprecian bien las texturas. 👏 👏
Espectacular 📷 gracias por la dedicación me gustan muchisimo las orquideas!!!!!!!!!! y esa es de clima frio...podria vivir aqui.. ✅📷 👏
👏👏 ✅📷 Muchas gracias, por compartir con nosotros tus orquídeas ☝️ Entre la gran familia de orquídeas, las laelias son sumamente hermosas, entre sus 25 especies en su mayoría son epifitas y están como las anceps que son litófilas que crecen sobre rocas, en su mayoría se encuentran en México y parte de Centroamérica. Y es cierto lo que dice momiji en de clima subtropical o templado y se desarrollan muy bien en clima frio como donde vivo yo Coronado que es una zona fría a 1230 msnm.
Que bueno que les agrado la foto y flor. Momi yo creo que se darian bien en tu clima y en el de Melvin...... mi clima es templado en verano, y con frio que baja hasta 5° en invierno.....en mi ciudad tenemos dos climas, el templados del norte del estado y los caíidos del sur. Clima sudcalido y Clima templado subhúmedo con lluvias en verano. Este clima es característico de las áreas montañosas del Noroeste, es decir de las estribaciones de la Sierra Nevada. Clima semicálido subhúmedo con lluvias en verano. Este clima se localiza al centro y sur ocupando la mayor parte del municipio. Clima templado subhúmedo con lluvias en verano. Se localiza al sureste y extremo noroeste, en las zonas montañosas. 🤗