Que maravilla Ana; Aratinga pertinax; al parecer ya hay unas pequeñas colonias al sur de nuestro país de manera natural, son unos supervivientes...saludos y que bonita foto...
Una toma muy buena Ana María, conto que esa ramita te impidió sacar mejor partido a la escena, pero me gusta como ha quedado ese enmarcamiento natural, todo por el amor. Saludos
Linda especie, gran momento y una tremenda captura, parece que estan muy enamorados sin duda Saludos
Nuevo para mi que exista en CR
Hola, yo hoy, te hablare desde el punto de vista fotografico. La imagen esta sobreexpuesta, y hay luces descontroladas, te comento lo que ha muchos, primero cuando proceses una toma, mira los Niveles, y fija el punto de 0 de luz, y el de 0 de negros. Veras. que consigues muchisimo mas detalle y definicion. Un saludo.
Otra de las aves, que tampoco hay en las canarias al menos en libertad !
Ni idea de que habian en C.R, lindos pericos, y atencion a lo que dice Jose Manuel En PS hice: Imagen-Ajustes-Niveles Automáticos
Gracias mauricio por el ajuste ... sin dudas mejoro .... La imagen quedo sobrexpuesta, la tome al medio dia y una de las caracteristicas de mi ciudad es el sol resplandeciente q hay....si bajaba los valores salia oscura... trate de q saliera bien y esto fue lo q logre, con la ayuda del photoshop....gracias mos - quis por tus consejos...me gusta que me digan cosas para mejorar....muy agradecida por tu detalle y el de mauricio....
Muy buena especie Ana, Excelentes los aportes en los comentarios y los consejos de Jose Manuel, así todos aprendemos
bonita escena, buen consejo el de José Manuel y bien por el retoque de Mauricio. Casi siempre es más fácil ajustar con PS una foto oscura que una sobre expuesta
Hola Ana María. Me gusta mucho la composición de la toma y el momento tan íntimo que tomaste y de antemano Voy a permitirme a dar mi humilde opinión respecto a algunas características de la foto. Es mejor, antes de tener que editar mucho una foto, tomarla lo mejor posible y así modificarla menos. Noto que usaste una velocidad de obturador bastante lenta (1/20) que, si no usas trípode o punto de apoyo, te sale movida la toma y con mayor razón a 250 mm, además de que permite la entrada de bastante luz . Por otro lado, en combinación con ese factor del obturador usaste un iso alto (400) que es bastante sensible a la luz y si le sumamos la hora de la toma (11:22) que en tu país el sol está casi en el zenit y por ende es sumamente luminoso, tendrás una toma que te resulte sobreexpuesta. Lo primero que se puede cambiar es la velocidad del obturador que, a medida que suba (más rápido), se expondrá menos y habrá menos trepidación de la cámara trasladada a la foto. Luego quizá se pueda bajar el ISO lo que permitiría exponer menos la foto y lograr un granulado más fino (menos ruido). Coincido con lo indicado por Mos-quis y éste es sólo otro punto de vista. Saludos
Bueno como no puedo opinar la foto ahora cuando sepa hablar el mismo idioma ya veran
Gracias Danilo, me llevo los consejos de los tres... y seguro los probare en mi proxima salida... y espero un analisis igual....
Hermosos ...muy buenos consejos te han dado Ana
Luis Vargas escribió: QAratinga pertinax; al parecer ya hay unas pequeñas colonias al sur de nuestro paísY valla que si va colonizando y expandiendo su rango rapidito este amigo en el Sur... hoy dia, es comun hasta en los jardines y parques por La Gamba... cuando hace pocos años solo se veia en la frontera con Panama
Cierto que la toma tiene un poquito más de luz de la deseada, pero te felicito porque captaste un momento super especial Y el marco natural, esta precioso. A mi me gustan las fotos que estan bien en todos los detalles fotográficos, pero que además me digan algo, me den un mensaje, un momento especial, ó algo del comportamiento de un animal si es el caso. Creo que el lorito ya casi la conquista
Muy linda foto y concuerdo con Danilo tomalo como un buen consejo y trata de ponerlo en practica vas a ver que diferencia vas a ver en las fotos. Saludos.