Wow que lugar mas bello, la calidad de la foto increible, te felicito. ✅📷 🙌 🙌
Caramba Monica... pero que esquinita de cielo 👍 Contanos algo del sitio... quien vive ahi? (quien es el dichoso)... que tan largo/cerca de la costa esta?... Una pasada de foto y sitio ☝️ ✅📷
Que bello lugar y foto, la siento algo saturada debe ser mi monitor. Muy buena 👏 👏
😲 yooooooo me quiero quedar ahi!!!!!!!!! espectacular 👏 ✅📷 🏈
Hermosa foto...saludos. ✅📷
✅📷 🏈 Hermoso sitio y foto 🙌 🙌
Woow que belleza de lugar y la foto bellisima ✅📷
Esta esquinita de cielo como dice Alex esta FANTASTICA. Que belleza de foto, me encantó 🔟 ✅📷 Saludos ☝️
Que lugar mas espectacular, yo tambien me apunto a vivir ahí. Al final somos tantos los que queremos estar ahí que se nos va a hacer pequeña la casita jejeje. La foto está de lujo !!
Que Isla mas hermosa! ☝️
Gracias, quien vive? ni idea, es mas bien el lugar de vacaciones de algún millonario, esta foto la tome desde el yate de camino a una de las islas más grandes donde hay hotel, este es un sitio turístico, pero algunas Islas las tienen personas con mucha plata, en este momento hay planes de expropiación ya que este es un parque Nacional y reserva Natural, con respecto a la pregunta de distancia desde el continente, 35 kilómetros al sur oeste de Cartagena
Y como era de esperar alguien con mucho dinero 🤬 puede vivir ahi 😠 que mal distribuida la riqueza ☹️
35 Km y una puntita asi??? 😮 que maravilla natural... digno de admirar ☝️
Alex, aqui te copio un poco de informacion sobre estas Islas Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana. El parque tiene una extensión de 120.000 hectáreas, desde la línea de marea más alta hasta el beril de los 50 metros de profundidad, comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la Isla de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla. Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan. Las 23 islas, cayos e islotes que conforman el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario se formaron hace relativamente poco tiempo, - menos de 5000 años- debido a la actividad de antiguos volcanes de lodo que fueron levantando el lecho submarino hasta que se dieron condiciones favorables para el crecimiento de algas calcáreas que desarrollaron el arrecife coralino. Con las últimas glaciaciones bajó el nivel del mar y salieron a flote algunas áreas del arrecife, formando las islas que, poco a poco, fueron colonizadas por manglares y por vegetación terrestre transportada desde el continente por las corrientes, los vientos y las aves. Con el paso de los siglos se consolidaron los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas costeras, los manglares que las rodean y los bosques muy secos tropicales del interior. El hombre llegó al Archipiélago desde tiempos precolombinos. Según las crónicas de los conquistadores sus antiguos pobladores hacían parte de la cultura de los mocanaes, de la familia Karib, y basaban su subsistencia en la recolección de moluscos y la pesca. No existen evidencias de que las islas fueran habitadas en forma permanente antes del presente siglo, cuando -a partir de 1950- algunos pescadores de Isla Barú, decidieron establecerse en el Archipiélago para dedicarse a la pesca y a la agricultura del coco. Posteriormente -a partir de los años '70- llegaron familias prestantes de Cartagena y del interior del país a construir sus casas de recreo y las islas empezaron a ser conocidas como un sitio turístico de gran importancia. http://www.cartagenatravel.com/espanol/islas.htm
Super interesante Monica... gracias ☝️
Muy buena toda la información Monica, sin lugar a dudas un hemoso lugar ✅📷 ☝️
que cosa tan hermosaaa!!!! gracias por compartir! 😀
Una mini-Isla de Ensueño 😲 La toma muy interesante, me gusta la composición y el colorido 🏈 🏈 ✅📷 Aunque me falta un pelín de playa para una caminadita y ver las olas y los niños construir castillos de arena 🎶 Solo por eso no la compro 😆 😆 😆