De estos animalillos se muy poco, tanto que no llego ni a que familia pertenece. A este individuo de unos 2 mm lo encontramos debajo de una corteza de un pino muerto. Aquí en Canarias hay unas 47 especies que habitan prácticamente todos los ambientes, desde la franja supralitoral, los pinares, alta montaña, subsuelo, etc..
✅📷 Extraño bicho, esas tenezas recuerdan el escorpión ☝️ ☝️
Efectivamente. por su morfologia recuerdan a... medio escorpión porque por la parte de detrás falta algo 😉 a parte que estos no van más allá de unos 2-5 milímetros. Saludos
wwwwwwwwoooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwww 😲 yo nunca he visto uno de esos, solo muertos en el lab de zoolo I. Los pseudoescorpiones son aracnidos impresionantes wow!!! Que bueno!! me encantaria ver uno, y son dminutos por lo que el macro 🏈
Si bien es cierto no puedo aportar ninguna información útil pues soy totalmente ignorante al respecto, sobre la foto, que me gusta, me gusta. Te felicito y ✅📷
estraño vicho nos muestas, nunca habia visto uno. pues si es verdad que parece que por atras le falta algo !!
Por cierto !! se ve mucho ese animal por ahí?
Bueno, estos animales son frecuentes en zonas de bosque, lo que pasa es que hay que buscar bajo cortezas de árboles muertos, entre la hojarasca, etc.. probablemente por su tamaño (2 ó 3 mm) pasan desapercibidos pero raros no son. Saludos
Muy buena Antonio ☝️ Por donde vive mi madre salen muchos por las noches e igual los encontras en las cortezas de los arboles caidos... En aquellos tiempos cuando en la finca se cocinaba solo con madera redonda, era muy comun uno de estos rayado y uno amarillo claro... ambos bien chicos. En La Estacion Biologica La Selva, en una caminata nocturna (1990) encontramos uno sin mucha marca que era impresionantemente grande en comparacion con esos otros dos mas conocidos ✅
Una muy buena toma, de este interesante insecto. ✅📷 Saludos
johenandez escribió: Una muy buena toma, de este interesante insecto. ✅📷 SaludosDon Jorge, arácnido no insecto 😉. Nada, bromas a parte muchas gracias a todos por pasar. Saludos
Antonio que interesante, son venenosos?? Linda toma ✅📷 Saludos ☝️
😲 y seguro son tan malos como los escorpiones 🤪
Aca en México los del norte son muy venosos. 👏 👏
momiji' pid='119456' dateline='1258426787'] 😲 y seguro son tan malos como los escorpiones 🤪 [/quote] Para nosotros desde luego que no son nada malos, son extremadamente pequeños 2-5 mm, son predadores de colembolos y cosas así de diminutosEstos no son venenosos. Saludos
[quote='Azucena Briones Muñoz escribió: Aca en México los del norte son muy venosos. 👏 👏