No tuve tanta suerte como para fotografiar una cola, una aleta y menos un salto, pero la suficiente para poder verlas de cerca por primera vez y prometerles que volveré nuevamente. Disfrute de la compañia de Marco Saborío y Frank Garita a los que les agradesco la experiencia. Lo más provechoso de esta gira fue poder llevar todo ese conocimiento del mar a las aulas de la escuela de mi hijo y que pudieran ver material audiovisual de primera y disfrutar de una conversación con una de las personas que más sabe de cetáceos en Costa Rica. Muchas Gracias Frank....
simplemente bellísimas Bernardo además de la experiencia que es fabulosa. Una vez pescando a 8 millas de Tamarindo logramos ver una y quede impresionado. ✅📷 Saludos☝️
Preciosas tomas, tubo que ser emocionante estar tan cerca de un ser acuático tan grande 😲 Enhorabuena!!! 🏈
✅📷 s que gran experiencia estar tan cerca de estos impresionantes y bellos mamíferos 👏 👏
Me imagino la emoción de ver estos grandes bichos! ☝️
Espectaculares tomas, me paso lo mismo cuando las vi en mi país, estaban siempre al ras del mar ☹️ pero las guardo en mis retinas 🙌
Buenas tomas de Cetaceos. La verdad es que cuando no quieren salir.....no salen. Las veo un tanto centradas y faltas de composicion ! Un saludo.
espero pronto tener esa opotunidad de vivir eso debe ser muy emocionante
jeje asi es Manuel, dependes de muchas cosas... de tu estabildiad, del tamaño del bote (en esta zona no permiten botes grandes) , de cuan cercano esta el objetivo (150m es lo permitido para los boteros), de si el mar esta calmo o picado, ahora recuerda con son unos segundos lo que salen a respirar y no sabes por donde te van a salir, te puedes dar un idea de las condiciones por el horizone de la fotografía, en resumen aunque parecen ser muy grandes y faciles de fotografiar... no lo son. Muchas grcias por tu comentario ☝️
espero pronto tener esa opotunidad de vivir eso debe ser muy emocionante observarlas
increible que en Costa Rica se puedan observar tan cerca de la costa ✅📷 ✅📷
Fenomenal, Bernardo. Sólo el hecho de tener la experiencia de ver a estos mamíferos, ya lo vale. Te felicito. ✅📷 ✅📷 ✅📷
Costa Rica realmentte es privilegiada por DIOS en muchas cosas, hay ballenas que vienen del Artico y otras que viene del Antartico, cuando en el polo sur es invierno el en norte es verano y vicebersa, resulta que eso hace que en Costa Rica tengamos los dos tipos de ballenas jorobadas en diferentes epocas del año y se dan momentos en los que los dos tipos llegan a estar en el país, es simplemente algo increible. Pude ver un programa donde esta registrando los cantos de los machos del Norte y del Sur y descubrieron que cada año incluyen una estrofa nueva a la canción del año anterior, pero lo más sorprendente es que detectaron en las del sur una estrofa de las del norte, ahora todos estan trantado de documentar si llegan a estar juntas o tan solo lo aprendieron. Desde mi punto de vista muy personal pienso que la naturaleza es sabia y el intercambio genético es vital para la supervivencia de la especie. Y vienen notciias mejores sobre la ballena azul hay gente estudiando El Domo Térmico... ya hay muy buenas noticias para este mi gran Pais, se me enchila la piel con solo escribirlo... increible. Saludos
Hermosas, soliamos verlas mucho en Corco... desde la orilla de Lapa Rios (donde vivi un tiempo)... todo un espectaculo... Tambien vi un par a lo lejos ahora que andaba por 2Peoples Bay ☝️
Tengo ganas de ir por ese lado Alex dicen que ahí es muuuucho más tranquilo el mar, lo que se presta para mejores fotos, ese día en Uvita estubo bien meneado y la entrada fue una fiesta.
Que belleza de fotos, que momento, creo q este año de vacaciones me ire a la zona sur a ver si tengo la oportunidad d ver estos bellos animales. 👏 👏 🙌 Si me pueden recomendar algun lugar bueno donde hospedarme o cual es la mejor epoca para ir a ver las ballenas se los agradecere muchisimo.
✅📷 ✅📷 Gracias por compartirlas
Si Bernardo... Playa Pan de Azucar (frente a Lapa Rios, desde donde mucho las vi) no es tan tranquilo, mas si te vas un poco adentro en bote, es una laguna (las corrientes son profundas en el Golfo)... Como bien decis, es muy tuanis verlas juguetear ahi y aunque nunca antes lo intente -cuando eso camara ni para frescos- me es muy facil creer que las condiciones se prestan mucho mas para la foto ✅ Marco... buscate un hotel en Golfito que te agrade y con ellos averigua sobre la mejor salida a ver ballenas... ellos en eso viven y son muy buenos... Te va a costar unos pesillos, pero es una experiencia unica e inigualable que no tiene precio ☝️