Orquideas de Agosto

📷Melvin 📅04/10/2009 12:02:44 👁️3108

Foto
Vivero casa

RE: Orquideas de Agosto

📷FASB 📅04/10/2009 13:19:20 👁️3108

✅📷 Flores bellí­simas 🙌 🙌

📷Jorge Chinchilla 📅04/10/2009 22:38:41 👁️3108

Muy bien Melvin. ✅📷 Se ve que es uno de tus pasatiempos preferidos. Las plantas se ven increiblemente saludables. Yo tengo por ahi de unas 2500 plantas pero últimamente les ha entrado una especie de insecto que como que se come las hojas e hijos por dentro y va dejando como canalitos hasta que las hojas se vuelven amarillas y se caen y los hijos se ponen negros ( como si fuese un hongo) y no muere completamente pero si se pierde. A los dí­as este pedazo de hijo que quedó en la planta vuelve a dar otro hijo más pero le pasa lo mismo. Uno que otro se salva pero no he dado con el tratamiento. He usado Vertimec, Bactericidas (casi todos) y fungicidas y no doy con la solucion. Un dí­a de estos subo una foto para que tenga una idea más clara y si me puede ayudar le agradezco muchí­simo. Saludos. ☝️

📷Melvin 📅05/10/2009 21:16:07 👁️3108

Ok Las curamos en un mes, toma nota: Primero suspende el plan de fertilizción. Para esa cantidad de plantas que tenes con 10 litros esta bien 1/2 cucharadita de Vitavax y 1/2 de Afungil mas 4 cc de adherente NP7, primero para que no cause más problemas las curamos de adentro p´a fuera y luego le damos por la madre al bicho 😂 A los 4 dí­as aplica Bioman 1 cc X litro con NP7, a los 8 dí­as Vitavax, luego a los 8 dí­as de nuevo Bioman solo 1cc X litro. Ahora bien ya para esta fecha deve de estar controlado, despues de este tratamiento aplica Dithanent que es un fungicida preventivo siempre con el coadyuvante NP7 y para terminar 8 dí­as despues se aplica Desis que es un insecticida que actua sobre en sistema nervioso de los insectos. A despues de todo esto podes continuar con tu plan de fertilización y cuida de no regar mucho. Si no encontras los produtos ne avisas y te doy un poco de los mios.

📷momiji 📅05/10/2009 21:22:02 👁️3108

Que bonita ✅📷 ☝️ Jorge tenes 2.500 plantas 😲 sos un cultivador ❓

📷Jorge Chinchilla 📅05/10/2009 21:31:51 👁️3108

Mel69' pid='109239' dateline='1254798967'] Ok Las curamos en un mes, toma nota: Primero suspende el plan de fertilizción. Para esa cantidad de plantas que tenes con 10 litros esta bien 1/2 cucharadita de Vitavax y 1/2 de Afungil mas 4 cc de adherente NP7, primero para que no cause más problemas las curamos de adentro p´a fuera y luego le damos por la madre al bicho 😂 A los 4 dí­as aplica Bioman 1 cc X litro con NP7, a los 8 dí­as Vitavax, luego a los 8 dí­as de nuevo Bioman solo 1cc X litro. Ahora bien ya para esta fecha deve de estar controlado, despues de este tratamiento aplica Dithanent que es un fungicida preventivo siempre con el coadyuvante NP7 y para terminar 8 dí­as despues se aplica Desis que es un insecticida que actua sobre en sistema nervioso de los insectos. A despues de todo esto podes continuar con tu plan de fertilización y cuida de no regar mucho. Si no encontras los produtos ne avisas y te doy un poco de los mios. [/quote] Que alegrí­a encontrar personas como usted Melvin. Muchas gracias, ya imprimí­ el texto y me doy a la tarea de comprarlos para hacer la aplicación. Nuevamente GRACIAS Melvin. ✅✅
[quote='momiji escribió:
Que bonita ✅📷 ☝️ Jorge tenes 2.500 plantas 😲 sos un cultivador ❓
Efectivamente Momiji pero de orquí­deas. ✅ Saludos☝️

📷Moci 📅06/10/2009 20:02:36 👁️3108

Melvin te felicito porque tanto la planta como las tomas son de una excelente calidad 👏 ☝️ 👏 Y me alegro mucho que el Foro puede utilizarse para compartir problemas y encontrar soluciones 😉 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷

📷ahliggett 📅06/10/2009 22:45:16 👁️3108

Linda orquidea y buena toma http://fotonaturaleza.net/foro/images/smilies/foto_votada.png

📷arline valverde c. 📅22/11/2009 19:05:20 👁️3108

melvin felicidades por tus orquis estoy comenzando a encursionar en esta asombrante mundo te felicito son hermosas ☝️

📷Azucena Briones Muñoz 📅22/11/2009 21:08:23 👁️3108

Felicidades Melvi estan bellisimas tus Catleyas.......cuantas orquideas tienes???? y de cuales???

📷Marco Vinicio 📅22/11/2009 21:56:12 👁️3108

😲 por el hibrido!! 😲 😲 😲 por las 2500 matas-!!! 😲 😲 😲 😲 😲 por el tratamiento de Melvin para las de JOrge, realmente estoy en pañales con mi viverito