Datos necesarios para la identificación: Lugar: Faldas Volcán Turrialba, aprox. 2900 msnm. Fecha: Septiembre, 2009
Primero un fotón, luego que definitivamente no es Comemaíz; no tengo la guía cerca pero creo que es un volcano joven, esperemos más opiniones o la noche para ver si lo veo por ahí...saludos. ✅📷
Muy buena Danilo Con ID le quedo mal lo que si se es que no es un comemaiz ✅📷
Excelente 🏈 ✅📷 no se el nombre, y excepto por el color del pico se parece a los gorriones de aca ☝️
Danilo le transcribo lo que me respondio Julio Sanchez [quote=Julio Sanchez]Muy interesante foto de Melospiza linconlii, hace siglos lo vi con Gary Stiles en Coris, Cartago, además de raro puede ser que pase por desapercibido, confundiéndolo con Zonotrichia, aunque si se observa con cuidado, evidentemente es muy diferente. Realmente es un registro muy importante y ojalá nos permitiera que publique en la página o en Avis.Nuestras guías de aves no tienen buenas ilustraciones, aparecen pálidas, recomiendo La guía,Birds of North -America de National Geographic. Como es una especie de la que tenemos pocos datos sería interesante darle seguimiento para ver si quedan en esa área, no sería facil encontrar a un individuo. julio[/quote] Felicidades Danilo 🕺 N. Científico: Melospiza lincolnii N. Ingles: Lincoln's Sparrow N. Común: Sabanero de Lincoln Familia: Emberizidae
✅📷 Con esa info provista por J. Sanchez la foto vale 1000000 👏
Que buen bicho se fue a encontrar Danilo ✅ ☝️ ✅📷
que maneras de especie se fue a encontrar Danilo 🔟 🔟 🔟 🔟 🔟 🔟 ✅📷 Saludos ☝️
Luis Vargas' pid='104739' dateline='1253566499'] Primero un fotón, luego que definitivamente no es Comemaíz; no tengo la guía cerca pero creo que es un volcano joven, esperemos más opiniones o la noche para ver si lo veo por ahí...saludos. ✅📷 [/quote] Gracias, Luis. Cuando lo vi estaba siendo "atacado" por un comemaiz así es que me pareció pero me quedaron dudas. Qué dicha que lo tomé y salí de ellas. [quote='FASB' pid='104816' dateline='1253578312'] ✅📷 Tremenda foto, 🏈 🏈 🏈 😲 [/quote] Gracias, Fernando. [quote='Pablo Siles' pid='104830' dateline='1253581392'] Muy buena Danilo Con ID le quedo mal lo que si se es que no es un comemaiz ✅📷 [/quote] Pura vida, Pablo. En todo caso gracias. [quote='momiji escribió: Excelente 🏈 ✅📷 no se el nombre, y excepto por el color del pico se parece a los gorriones de aca ☝️Gracias, Momiji.
Estupenda toma, me gusta ese entorno tan natural. ✅📷 Saludos
👏 👏 👏 Que bueno que te lo identificaron bien... es un gran logro Dani ☝️
Mauricio' pid='104938' dateline='1253587253'] Danilo le transcribo lo que me respondio Julio Sanchez [quote=Julio Sanchez]Muy interesante foto de Melospiza linconlii, hace siglos lo vi con Gary Stiles en Coris, Cartago, además de raro puede ser que pase por desapercibido, confundiéndolo con Zonotrichia, aunque si se observa con cuidado, evidentemente es muy diferente. Realmente es un registro muy importante y ojalá nos permitiera que publique en la página o en Avis.Nuestras guías de aves no tienen buenas ilustraciones, aparecen pálidas, recomiendo La guía,Birds of North -America de National Geographic. Como es una especie de la que tenemos pocos datos sería interesante darle seguimiento para ver si quedan en esa área, no sería facil encontrar a un individuo. julio[/quote] Felicidades Danilo 🕺 N. Científico: Melospiza lincolnii N. Ingles: Lincoln's Sparrow N. Común: Sabanero de Lincoln Familia: Emberizidae [/quote] Gracias, Mauricio. Pues qué dicha el haberla fotografiado aún cuando tenía la duda, cuando la vi, de si era un Zonotricia pues había por allí un Comemaíz atacándolo. En todo caso la foto está a la orden de don Julio Sánchez para que, como él lo indica, se publique en la página (que no sé cuál es) o en Avis (que tampoco sé cuál es). Voy a poner otras 4 o 5 tomas que logré por si son de utilidad. De verdad que me causa gran alegría, aunque haya sido por casualidad y no por andarla buscando, el haber logrado estas tomas. Saludos.En efecto, Andrés, fue una dicha. Gracias.
[quote='Anthony' pid='104982' dateline='1253592622'] ✅📷 Con esa info provista por J. Sanchez la foto vale 1000000 👏 [/quote] Gracias, Anthony, para mí fue una grata sorpresa. Saludos [quote='Andrés R escribió: Que buen bicho se fue a encontrar Danilo ✅ ☝️ ✅📷
Jorge Chinchilla' pid='105001' dateline='1253596166'] que maneras de especie se fue a encontrar Danilo 🔟 🔟 🔟 🔟 🔟 🔟 ✅📷 Saludos ☝️ [/quote] Gracias, Jorge. Ya me imagino la toma que hubieras logrado. Saludos. [quote='josecarlosrs escribió: Preciosa especie ✅📷Pura vida, José Carlos.
johenandez' pid='105361' dateline='1253688863'] Estupenda toma, me gusta ese entorno tan natural. ✅📷 Saludos [/quote] Gracias, Jorge. [quote='Don Gato escribió: 👏 👏 👏 Que bueno que te lo identificaron bien... es un gran logro Dani ☝️Gracias, Alex. De no ser por estos compañeros me hubiera quedado con la duda o con el error. Saludos.
✅📷 Extraordinario avistamiento Danilo, muchas felicitaciones!!!! 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌
Roberto Garcia escribió: ✅📷 Extraordinario avistamiento Danilo, muchas felicitaciones!!!! 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌Muchas gracias, Roberto. Saludos.
geovach escribió: Una muy buena captura ✅📷 ☝️ ☝️Gracias, Geovanny.
Danilo con las ultimas fotos que puso, parece ser un comemaiz, cualquier cosa confirmo! ☝️
Mauricio escribió: Danilo con las ultimas fotos que puso, parece ser un comemaiz, cualquier cosa confirmo! ☝️Mau, no estoy plenamente seguro de si estas tomas son de la misma ave, en todo caso sí las tomé en el mismo lugar. Habían varias parecidas por allí por lo que tomé como 6 o 7 fotos de ellas. A la primera que les mostré la estaba atacando un Comemaíz, impidiéndole estar cerca y fue lo que me llamó la atención. La primera foto y la cuarta están repetidas pues por error se me fue así, la otra que quería poner es una de espaldas pero ya llené la cuota del día. La pongo otro día. Saludos,
Ok, danilo ya borre la repetida, creo que tiene un campo mas para subirla ☝️
Mauricio escribió: Ok, danilo ya borre la repetida, creo que tiene un campo mas para subirla ☝️Gracias, Mau. Esta es la de espaldas.
Te diste gusto con este gran registro compañero...✅📷
Luis Vargas escribió: Te diste gusto con este gran registro compañero...✅📷Gracias, Luis. En efecto, le hice varias tomas y por dicha así fue, en caso de que sea la especie en la que los expertos están pensando. Saludos.
Dani... lo que no se ha dicho aqui, es que el primero que penso que era un Embericido del Norte fui yo... y aunque no conteste el tema, copie tu imagen y se la envie a dos amigos de Cornell Unv... (uno de ellos especializado en el grupo)... ambos coincidieron conmigo en M.lincolnii y me puse muy contento cuando los pajareros locales coincidieron... No siempre es tan facil asi 😊 Definitivamente aqui tenes imagenes de mas de un ave y aunque si es cierto que hay de un joven Z.capensis -como ese ultimo de espaldas- no te quepa la duda y te garantizo que la primera que aqui subiste es de un M.lincolnii... Si es un Zonotrichia, me lo como con papas 🙄
Don Gato escribió: Dani... lo que no se ha dicho aqui, es que el primero que penso que era un Embericido del Norte fui yo... y aunque no conteste el tema, copie tu imagen y se la envie a dos amigos de Cornell Unv... (uno de ellos especializado en el grupo)... ambos coincidieron conmigo en M.lincolnii y me puse muy contento cuando los pajareros locales coincidieron... No siempre es tan facil asi 😊 Definitivamente aqui tenes imagenes de mas de un ave y aunque si es cierto que hay de un joven Z.capensis -como ese ultimo de espaldas- no te quepa la duda y te garantizo que la primera que aqui subiste es de un M.lincolnii... Si es un Zonotrichia, me lo como con papas 🙄Hola Alex, aunque me hubiera gustado ver cómo te lo comes con papas, pero estoy seguro de que no será así pues no me queda duda alguna de tus conocimientos y experiencia y más con el respaldo de la gente de Cornell U. y la gente de acá que han coincidido con el ID de ese primero. Pero para que me quede claro, entonces el primero y segundo son M.Lincolnii, el cuarto es Z.capensis joven, y el tercero, el que está en el techo? Gracias de nuevo por la información. Saludos
Don Gato escribió: Dani... lo que no se ha dicho aqui, es que el primero que penso que era un Embericido del Norte fui yo... y aunque no conteste el tema, copie tu imagen y se la envie a dos amigos de Cornell Unv... (uno de ellos especializado en el grupo)... ambos coincidieron conmigo en M.lincolnii y me puse muy contento cuando los pajareros locales coincidieron... No siempre es tan facil asi 😊 Definitivamente aqui tenes imagenes de mas de un ave y aunque si es cierto que hay de un joven Z.capensis -como ese ultimo de espaldas- no te quepa la duda y te garantizo que la primera que aqui subiste es de un M.lincolnii... Si es un Zonotrichia, me lo como con papas 🙄Alex por que no lo explica también en la lista de correos? Asi vemos a ver que opinan los demás ☝️
Tuanis Dani... agradezco tu voto de confianza ☝️ La verdad, las 2 primeras son las que determinantemente apuesto como M.lincolnii... las demas todas me parecen de Zonitrichia y si lo ves bien, tanto color -en algunas zonas- como pico y cola son diferentes ✅ Saludos 😀
wow... me destantea este ID... ☹️ nunca he visto un Lincoln's asi... ni el pico (nada fino), ni colorido de plumaje, el ancho de la linea de ojo, ni esos tonos rojizos cerca del cuello... si el Lincoln's fuera especie local, pudiera justificarse una variacion tipo subespecie, pero esta especie es visitante (raro) invernal... increible... y realmente no se que pensar... ☹️ pero, super felicidades por el registro... ☝️ ☝️ ☝️ y definitivamente las fotos... ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷