No se si es macho o hembra. Mi madre me pidio que pasara por su casa, porque justo encima de un arco que le puso a una Virgencita que tiene frente a su casa, aparecio un nido de colibries. Era una tarde lluviosa, asi que este chic@ estaba ahi calentando los huevitos.
Estas tomas son "Un Sueรฑo Hecho Realidad" ๐ฒ siempre quise ver un colibrรญยญ en su nido, tenรญยญa la idea que debรญยญa ser algo รบnico y delicado, como lo son tus dos tomas ๐ ๐ ๐ โ ๐ท
Gracias Mitzi. Me encanta los listones e hilos que usaron para la estructura, y que luego lo cubrieron con liquenes. Mi madre dijo que al principio el nido era de un dedo de alto, y como tenia un monton de hilo rojo lo primero que penso fue: "quien puso una tapa roja encima de la Virgencita???" Luego al poner los huevos, lo hicieron mas alto. Solo espero que ningun gato decifre el camuflaje que agregan los liquenes โน๏ธ
Oscar gracias por contarme otros detalles de nido y su colibri. ๐ ๐ รยฟel montรณn de hilo rojo, es en realidad hilo rojo, o son ramitas o fibras rojas? โ
ambas bellรญยญsimas Oscar. โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Dos fotos magnรญยญficas y grandes documentos...en los Colibrรญยญes es mamรก la que se encarga de todo, en unas pocas especies el macho solo defiende el nido; como que usรณ todo lo de tu casa como material para hacer el nido; la Virgencita debe estar feliz...un 100.Saludos.
โ ๐ท โ ๐ท ๐ ๐ Muy buenas fotos, interesante documento sobre el nido de estas especies ๐ฎ
Gracias Jorge y Fernando ๐ Luis, muchas gracias por la info. No vi al macho ese dia, pero mi madre dice que cuando se acercaba, uno de los colibries defendia ferozmente el nido. Pecaito, son tan chiquitos! que van a defender nada :p
Mitzi, hilo rojo. Ellos usan lo que se encuentren supongo. Y bueno, si los humanos suministramos un material organizo pero muy resistente, me parece buena ingenieria de parte de ellos ๐
โ๏ธ Excelente, yo hice un seguimiento a un nido una vez , lo dejo por si lo quiere ver. http://fotonaturaleza.net/foro/thread-99.html Saludos!
Ya lo vi, lindo documento ๐
Excelentes fotos, felicitaciones, de 10 โ ๐ท
Geniales fotos !!! โ ๐ท 100!!!!!!
Excelentes tomas โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
Excelente fotos, โ ๐ท โ ๐ท se ven grandes, pero en realidad son niditos chiquitos. hace unos meses yo tuve uno en micasa y le realicรฉ unas tomas, anexo el link http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5710.html#pid0
Fotones los dos, Oscar. Ambas de Teja. Quรฉ belleza de ave y fotos. โ ๐ท โ ๐ท
Gracias Geovanny ๐ Lucrecia, gracias por el comentario y por el link. En efecto es una cosita chiquita, el diametro es como el de un mini cd.
Que ternura muy buenas tus fotos ๐ โ ๐ท โ ๐ท ๐
โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ Increibles miniaturas, excelente foto
๐ ๐ ๐ Gracias por compartirlas, estoy ๐ฒ nunca he visto un nido de colibri ๐ฎ son una belleza ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
Hola, Excelente captura, muy nitido el colibri. Bonita escena. Slds, Iris
Excelentes tomas, lo tienen todo vaya nitidez, luz, color, y composiciรณn. โ ๐ท Saludos