Hoy les comparto el Atajacaminos Tijera ,estoy muy contento de haber podido fotografiarlo ,si bien las tomas no son biรฉn nรญยญtidas ,es que estaba un poco lejos y no me querรญยญa mover mucho para no asustarlo.Son de hรกbitos nocturnos ,se alimentan de insectos sobre todo mosquitos.Se trata de un migrador B o sea que viene a esta zona a reproducirse y luego migra al norte del pais y paises limรญยญtrofes,como Brasil ,Paraguay y Bolivia a pasar el invierno.Nidifican en el suelo ,coloca dos huevos de color ocre o crema ,con pintas y finas lineas grises y pardas.Tienen una larga cola de unos 40 cm. ,tienen diferencia de tamaรฑo entre sexos , el macho mide unos 50 cm. y la hembra unos 30 cm.
Que bueno y que colota tienen Vรญยญctor, magnรญยญfica especie y texto...saludos. โ ๐ท
โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Que buena captura
Interesante con es cola
Linda cola y bello ejemplar โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ๏ธ
Estupendas Victor, le has sacdo buen partido al momento, por estos lugares tenemos un ave algo parecida, igual de hรกbitos nocturnos, la cual conozco con el nombre de "Cuyeo", nombre onomatopรฉyico, es un ave que para nuestros campesinos era de mal presagio. โ ๐ท Saludos
Muy bonito este ave โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
๐ Que bueno que lo haya encontrado de dia, de noche cuesta muco โ๏ธ
Que buena especie y excelentes las capturas... Cuesta encontrarlos de dia ๐ โ ๐ท
Excelente especie con esa exotica cola, Victor... me encantaria fotear uno de estos โ๏ธ Te contesto con un primo asiatico que para el rollo, se llama Cola Larga... โ
โ๏ธ โ๏ธ Que suerte verlos de dรญยญa, insisto, yo he visto uno de dia, pero se fue para la foto ๐ญ
Estupendas tomas, Vรญยญctor. Desde hace tiempo he querido tomar alguno de esta familia y los pocos que he logrado no me han quedado nada bien asรญยญ es que me la deben. โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
โ ๐ท Muy buena don Gato, que bien ese nuevo avatar, muy a tono con la moda
โ๏ธ โ๏ธ โ๏ธ Esa primera foto esta expectacular Suerte encontrarlos de dia โ
Espectaculares Victor todas โ ๐ท ๐ Don Gato โ ๐ท ๐
Excelente Victor, no se como hizo para divisarla. โ ๐ท Saludos โ๏ธ Alex: excelente foto โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Gracias a todos por los comentarios ,le cuento a Jorge que fuรฉ por casualidad estaba siguiendo a un macho de Reinamora por el monte y en un claro levanto vuelo y bajo a unos 20 metros ,y me acerquรฉ todo lo que pude ,despues volรณ dentro del monte y no lo pude ubicar mรกs.A Don Gato le digo que la hermosa foto que subiรณ ,es una hembra ,por acรก tambien se encuentra esa especie ,pero se localiza en la provincia de Misiones y el coludo es el macho llegando a medir 60 cms. la cola.
Felicidades Victor lindas tus tomas ๐ ๐ โ ๐ท Don Gato gracias por incluir la toma, complementa muy bien a las de Victor ๐ ๐ โ ๐ท