Algunos aspectos del terruño

📷Moci 📅04/09/2009 22:45:11 👁️3058

Foto
Santiago de San Ramón de Alajuela
Nombre: La bodega Lugar: Santiago de San Ramón de Alajuela
Foto
Dota
Nombre: El horno de barro Lugar: Dota El señor que sale en la foto fue el que realizó el horno y ha hecho varios en la zona. En estos hornos se cocinan panes y biscochos. Primero introducen madera así­ calientan el horno internamente, luego sacan los leños o los ponen a un lado e introducen el pan.
Foto
San Isidro del General
Nombre: La parada rural Lugar: San Isidro del General, en un camino en el campo.

RE: Algunos aspectos del terruño

📷josecarlosrs 📅05/09/2009 04:11:43 👁️3058

INteresante forma de hacer pan, en España los hornos antiguos que yo conozco no funcionan asi. Tienen dos compartimentos uno inferior y otro superior, en el inferior se echa leña y en el superior se pone el pan. Saludos.

📷FASB 📅05/09/2009 07:54:58 👁️3058

✅📷 ✅📷 ✅📷 Interesantes estampas de Costa Rica, gracias por compartirlas ☝️ ☝️

📷Moci 📅05/09/2009 18:09:53 👁️3058

José Carlos muchisiiiiimas gracias por la explicación de como son los hornos antiguos allá. Si pudieras algún dí­a fotografiar uno, me fascinarí­a verlo. A parte de gustarme todo lo de la naturaleza soy también fanática de los aspectos patrimoniales de cada paí­s. 😀 ☝️ ☝️ El horno de la toma es un horno chico, tan solo para utilizarlo en una familia pequeña. He visto otros más grandes, pero lastimosamente cuando lo vi no tení­a la cámara conmigo. 👏
Fernando gracias por tu comentario y los 3 votos 👏 👏

📷momiji 📅05/09/2009 21:04:37 👁️3058

Las tres ✅📷 🙌 Aquí­ los hornos antiguos y ahora tambien se hacen para las casas quintas, es así­ ☝️
Ah me olvidaba los panes y pizzas son deliciosos, tambien cocinan otros tipos de alimentos ☝️

📷Moci 📅05/09/2009 21:54:39 👁️3058

Gracias Momiji porque con tus relatos enriqueces las tomas y su información. Aquí­ no se si hacen pizzas, pero panes tipo bollas con levadura y biscochos de maí­z y como nos cuentas tu, son super ricos. Gracias por tus votos 👏 👏

📷Jorge Chinchilla 📅06/09/2009 10:54:59 👁️3058

tipicos lugares de tiquicia. Me gusta mucho la casita de San Ramón ✅📷 Saludos ☝️

📷Don Gato 📅06/09/2009 12:06:05 👁️3058

Muy interesante Mitzi ☝️ Papa tenia un horno hecho por el mismo... se ponia el fuego vivo (en madera) encima y debajo un compartimento sellado y forrado en metal era el horno... ahi le daba vuelta y vuelta al pan y este "doraba" por encima... era super efectivo y ademas de ser rapidismo, tenia la gran gracia de que a la vez podias poner ollas al fuego... era un orgullo para mi padre ✅ Alli se hornaban desde los biscochitos del cafe, hasta la pierna de cerdo de fin de año... Papa siempre alababa esa madera de "muñeco" 😊

📷Moci 📅06/09/2009 14:53:02 👁️3058

Jorge gracias por tu comentario y tu voto 😀 La primer toma no es una casita, sino es una bodeguita de una casa. 😉

📷Moci 📅06/09/2009 14:56:14 👁️3058

Gracias Don Gato por tu relato, me alegras con ellos y me parece que hace que nuestras tomas viajen distancias y tiempo, ya que nos traen lindos recuerdos a ambos 👏 👏 👏 ☝️ ¿No tienes una toma del horno de tu Papito?, me encantarí­a verla...

📷Azucena Briones Muñoz 📅06/09/2009 15:54:38 👁️3058

Moci muchas gracias por compartir esas tipicas casitas,.....en México hay lugares en donde aun se útilizan hornos así­. 📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos.

📷Moci 📅06/09/2009 23:06:19 👁️3058

Azucena me alegro que te gusten las 📷 que de vez encuando introduzco en el foro sobre costumbres o aspectos tí­picos. Me encanta todo lo que tiene que ver con ello. ✅ 👏 Si alguna vez viajas a algún lugar donde hay un horno fotografí­alo por nosotros y nos lo compartes. 😉 Gracias por los 3 votos 🙌 🙌

📷Lucrecia Madrigal 📅07/09/2009 20:18:05 👁️3058

Me gustaron mucho esas fotos, me trae grandes recuerdos. Ese tipo de horno los he vsito en la zona de Guanacaste, donde elaboran tanelas y biscochos ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷

📷Moci 📅07/09/2009 20:59:14 👁️3058

Hola Lucrecia gracias por los datos adicionales a la toma del horno de barro. Sabes no sabí­a que hicieran tamales. Hablas de tamal del que se hace envuelto en hoja de plátano y se cocina hervido en agua y que se hace para navidad o año nuevo?. Oh tal vez hablas del tamal asado, que es una especie de pan de harina de maí­z y que se hace horneado? ❓ ☝️ ☝️ 👏 👏 👏 🙌 Me encanta se va completando los datos del horno. Espero alguno aporte datos de las bodegas rurales o las llamadas "Trojas". 😀

📷Lucrecia Madrigal 📅07/09/2009 21:11:19 👁️3058

Son tanelas. El tamal asado no se si sew hace en ese tipo de horno, mi abuelita cuando hace lo pone al fogí²n y le coloca brasa en la tapa y así¬ se cocina de los dos lados. Los tamales los cocinan en fogón

📷Moci 📅07/09/2009 21:39:14 👁️3058

UUUUUUfff Lucrecia mándame un pedacito de ese tamal asado que hace tu Abuelita, debe Super Rico 😛 😛 🎶 Las cosas que se cocinan en fogón o envueltas en hojas de plátano toman un sabor diferente y muy rico. Si tienes una foto de tu Abuelita y otra del Fogón de tu Abuelita me encantarí­a verla. Y si no la tienes me espero a que puedas ir a verla, hacer la toma y traer el tamal 🎶 🎶 🎶

📷Moci 📅07/09/2009 21:44:04 👁️3058

Se me olvidaba Lucrecia ¿que son la "tanelas"?, serán unas rosquillitas muy ricas que venden en Guanacaste ❓ ❓ Confieso mi ignorancia 😕 😊

📷Pablo Siles 📅26/09/2009 16:59:26 👁️3058

muy buenas tomas Mitzi. Muy nitidaz. Saludos ☝️