Tres dignas representantes de la familia Vespidae, fotos tomadas en las cercanías del caserío "Agua de Obíspo" (Montalbán, Carabobo, Venezuela).
Me gustan todas en especial la primera ✅📷
Especialmente hermosas esta tomas 😲 Me encanta el colorido y la nitidez 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Buenisimas fotos y bellas avispas, como siempre excelentes tus fotos. 👏 👏
Hermano, grandes tomas las tres....Buen acercamiento.....Se dejan apreciar con unos buenos detalles.....Me pregunto si no sufriste de picaduras?....Saludos y un abrazo.....desde el Sur de Venezuela.... ✅📷 ✅📷 ✅📷
Hola Jonny, Je... je... gracias por el buen comentario. En verdad no llegaron a picarme, después de varios meses interesado en tomar fotos de insectos, uno como que desarrolla cierto instinto para acercarse a los individuos "más tranquilos"... aunque siempre estoy presto a salir corriendo cámara en mano, en caso de cualquier actitud hostíl Saludos!
Jonny escribió: Hermano, grandes tomas las tres....Buen acercamiento.....Se dejan apreciar con unos buenos detalles.....Me pregunto si no sufriste de picaduras?....Saludos y un abrazo.....desde el Sur de Venezuela.... ✅📷 ✅📷 ✅📷
Woow que buenas fotos las 3 😮 ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos.
✅📷 🏈 estupendas las tres, en especial la primera. 🙌 🙌
Que buenas Jesús, que maravilla de tomas; mi favorita, la primera...✅📷✅📷✅📷 saludos.
Unas estupendas macros, de gran definición, estupendos acercamientos, por preferencia me parece la primera como la mejor. ✅📷 Saludos
Una preciosa secuencia de imagenes ✅📷 ✅📷 ✅📷
Excelentes si, excelentes las tres ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
✅📷 Excelentes macros!! 👏 👏 👏 👏
Q buenas todas te felicito!!!!!! 🙌 🙌
Las tres excelentes , mi favorita la segunda por la luz y los colores tan nitidos ☝️
Estimado Jesus, fotos muy buenas, muy buena luz y el sujeto muy bien resaltado, sobre todo en las dos primeras ☝️ ☝️ Solo debo hacerte una aclaración. la primer foto,aunque si es del orden Hymenoptera y comumente se le llama avispa no es un Vespidae, sino más bien pertence a la familia Sphecidae que son conocidas como albañilas porque hacen unos "túneles" de barro en las paredes de las casas y en los troncos de los árboles. Una de sus características más importantes es su primer segmento abdominal delgado y alargado, el cual quedó muy bien demostrado en tu foto ✅