Bonita, si es la que digo le decimos lluvia de oro ☝️
Hola Momiji tu cascada de Oncidium esta liiiiiiinda!!!!!! 👏 La toma tiene nitidez que me permite ver muchos detalles de las florecitas. Esa explosición debió de estar linda, tienes una idea de cuántas orquideas expusieron? Yo últimamente no he podido asistir a las exposiciones que han organizado y me duele mucho no poder hacerlo. ☹️ 😭 Con respecto a lluvia de oro es otro Oncidium, con la flor más pequeña te anexo información que salió en un periódico nuestro llamado Al día: "Lluvia que embellece nuestro país, Herbert Arley harley@aldia.co.cr Costa Rica es un país privilegiado y esta semana recibió un reconocimiento por tener 1.500 especies de orquídeas distribuidas en su territorio nacional. Una de las especies más bellas y representativas de nuestro país es la llamada “Lluvia de Oroâ€, como las que se exhiben en el hotel Bougainvillea y que se encuentra en lugares húmedos, junto a cientos de otras especies. Esta orquídea tiene la característica de parecerse a una pieza indígena de oro precolombino. Al inicio del verano, la flor se puede expandir hasta un metro de largo, con cientos de “figuritas†teñidas de amarillo que embellecen las cortezas de los árboles y le dan mucho colorido a la época seca."
Que bueno que les haya gustado 🙌 en realidad esta vara de flores no era tan grande, media unos 40 cm. pero Moci debe ser precioso ver los árboles cubiertos de orquideas y sobre todo por el amarillo 😲 aca hay muchas pero en el norte y estan muy perseguidas por los revendedores 😭
Con respecto a la cantidad de orquideas que habia en la exposición tal vez unas 200 plantas espectaculares, tengo muchas fotos, pero no se si subirlas 😊 algunas no salieron como a ustedes les gustan ☹️
Gracias por los comentarios y votos 🤗
Mauricio escribió: Bonita, si es la que digo le decimos lluvia de oro ☝️Los nombres comunes no son iguales en todos lados, en las plantas ocurre los mismo que con las aves, como se dice ahi no se dice aqui 😉
Moci escribió: Al inicio del verano, la flor se puede expandir hasta un metro de largo, con cientos de “figuritas†teñidas de amarillo que embellecen las cortezas de los árboles y le dan mucho colorido a la época seca."Pues Mitzi las lluvias de oro llegan a florear hasta 4 veces al año y quizá dentro de 22 días se abran las flores de muchas lluvias que tengo aqui en mi casa. Muy buena foto Momiji ✅📷 Saludos ☝️
Jorge estoy segura que tanto Momiji como yo queremos ver las fotos de esas orquideas, te esperamos ✅
Moci escribió: Jorge estoy segura que tanto Momiji como yo queremos ver las fotos de esas orquideas, te esperamos ✅Siiiiii nos encanta ☝️ y como Jorge hace las fotos, si tienen perfume lo podremos apreciar ☝️