FOTONATURALEZA.NET

Usted fotografia en RAW ??

armemo 20/08/2009 10:08:01

Aqui les pongo este tema para que comenten sobre fotografiar en formato RAW

RE: Usted fotografia en RAW ??

momiji 20/08/2009 10:08:13

Lo haria pero no sé usarlo...

RE: Usted fotografia en RAW ??

Mauricio 20/08/2009 12:08:06

Si lo utilizo todo el tiempo desde hace varios meses, tiene mas información que el JPG y al hacer los recortes queda mejor. Saludos!

RE: Usted fotografia en RAW ??

tomas.c 20/08/2009 12:08:01

Si mi cámara tiene Raw lo uso, por desgracia en la mayorí­a de las fotos que hago uso un cámara que no tiene raw real. No usar el RAW es restar posibilidades a las fotografí­as que haces con una cámara preparada para ello, se podrí­a decir que si no usas el RAW estas perdiendo mucho de lo que ofrece tu cámara, podrás recuperar zonas quemadas o subexpuestas, no tienes necesidad de calcular que balance de blancos elegir ya que en la foto raw los tienes todos, mejoraras el foco de algunas fotos ,eliminaras más fácilmente el ruido...................y mucho más........... ¿¿problemas??.... pues que necesitaras más espacio para guardar tus fotos, y que te exigirá un mayor conocimiento en el procesado de las imágenes, pero no lo dudeis, el resultado vale y mucho la pena salud

RE: Usted fotografia en RAW ??

Lucrecia Madrigal 20/08/2009 02:08:10

Mi cámara tiene, pero no se usarlo

RE: Usted fotografia en RAW ??

FASB 20/08/2009 07:08:26

Siempre, las posibilidades de edición son mucho mayores, tanto hoy como en el futuro, cada vez que se creen nuevas herramientas, se tiene la posibilidad de volver a trabajar sobre el original

RE: Usted fotografia en RAW ??

Roberto Garcia 20/08/2009 08:08:05

Definitivamente es mucho mejor usar el RAW, pero solo lo uso en ocasiones donde necesito la mayor calidad posible pues cada archivo es el doble de un JPG en mi cámara....