FOTONATURALEZA.NET

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 09:08:09

Resplendent Quetzal, Pharomachrus mocinno La palabra "quetzal" proviene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como "cola larga de plumas brillantes" (American Heritage Dictionary) o bien "cola cubierta del quetzal" (Merriam-Webster Collegiate Dictionary). En cuanto a su clasificación latina, la palabra Pharomachrus es proveniente del griego antiguo pharos, "manta", y makros, "largo", en referencia a la aleta y cola cubierta del quetzal. La palabra mocinno hace referencia a José Mariano Mociño Suárez Lozano, naturalista original de la Nueva España que fue el primero en asignarle una clasificación al ave. Estas fotografí­as fueron tomadas en San Gerardo de Dota este fin de semana gracias a la invitación de nuestro amigo Pablo Siles. La apertura de este tema no es hacer pique con él ni nada por el estilo Solamente que fue una de las mejores experiencias que vivimos por allá. Es dificil meter este bicho en mi lente cuando está tan cerca, sumado a que apenas estoy aprendiendo a usarlo Espero las disfruten

Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) Lugar: San Gerardo de Dota

Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) Lugar: San Gerardo de Dota La hembra se acercó tanto a mi que solamente pude reaccionar para esta toma tipo retrato...

Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) female Lugar: San Gerardo de Dota

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

pin2d2 17/08/2009 09:08:03

sorprendentes fotos por mucho. Trabajé con quetzales por casi 4 años - Un reportaje que me hicieron aqui - y no me deja de sorprender poder verlos, principalmente en vuelo. Buení­simas capturas

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Luis Vargas 17/08/2009 09:08:03

Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? pero son excelentes, como excelente el texto informativo...saludos.

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

rickyguide 17/08/2009 09:08:52

Todas buenas, no se por cual decidirme...

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Mauricio 17/08/2009 09:08:01

Excelentes, que nitidez! Ahi me contaron que andaban en Paraí­so del quetzal, no se si eran uds

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Anthony 17/08/2009 09:08:39

Q buenas Andres

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 09:08:15

Mauricio escribió: Ahi me contaron que andaban en Paraí­so del quetzal, no se si eran uds
Quienes? Son bromas, si pasamos por allá Mau Gracias a todos por los comentarios

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Mauricio 17/08/2009 10:08:10

Jorge Serrano me conto

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 10:08:49

Si Mau, nosotros estuvimos hablando un rato ahí­ con ellos! A medio dí­a se vino un baldazo

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

rolandohernandez 17/08/2009 10:08:55

Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición?
Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Roberto Garcia 17/08/2009 11:08:44

Excelentes todas, un viaje muy bien aprovechado a pesar de la lluvia!

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 11:08:02

Gracias Roberto

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

momiji 17/08/2009 12:08:04

y 5 estrellas

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Danilo Granera 17/08/2009 01:08:55

Excelentes todas, Andrés, sobre todo el retrato de la hembra. Gran nitidez y encuadre.

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

FASB 17/08/2009 01:08:17

Bellas tomas y bellas aves, felicidades

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 04:08:23

Gracias momiji, Danilo y Fernando

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

johenandez 17/08/2009 04:08:23

Excelentes tomas, que definición tiene, la primera y segunda tiene un color espectacular. Saludos

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Marco Vinicio 17/08/2009 05:08:19

rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre
Yo creo que este no es el caso! quer buenas tomas amigo, al final no los pude acompañar por motivos de fuerza mayor... y eso que yo fui el alborotero le han quedado excelentes

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Pablo Siles 17/08/2009 05:08:48

Andrés R escribió: Resplendent Quetzal, Pharomachrus mocinno Estas fotografí­as fueron tomadas en San Gerardo de Dota este fin de semana gracias a la invitación de nuestro amigo Pablo Siles. La apertura de este tema no es hacer pique con él ni nada por el estilo Solamente que fue una de las mejores experiencias que vivimos por allá.
Pura vida Andres. Para nada el pique lo tuvimos el sabado y ayer para ocupar el mejor lugar y para espantar las aves para que el otro no las tomara. Claro con el equipo que andaba usted tenia que hacer doble esfuerzo yo para no quedarmele atras.

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 17/08/2009 05:08:59

Muy bonitas Andrés. Sólo la oportunidad de verlo vale un montón, ahora imaginese ustedes que se lo trajeron en fotos y bellas fotos. Saludos

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Azucena Briones Muñoz 17/08/2009 05:08:55

Muy bellos los 3 Exelente información Saludos.

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 17/08/2009 05:08:01

Marco Vinicio' pid='92154' dateline='1250550979'] [quote='rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre [/quote] Yo creo que este no es el caso!
Marco hay que ver esto como un consejo más que como una crí­tica. De consejo en consejo se va creciendo y más de esta manera como lo están haciendo estos compañeros exhaltando las fotos.

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Moci 17/08/2009 06:08:18

Andrés tus tres tomas son fenemenales. Me gustan los encuadres y el colorido de las aves Todas votadas, pero me atraen un poquito más a 1 y 2

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Andrés R 17/08/2009 07:08:57

[/quote] Pura vida Andres. Para nada el pique lo tuvimos el sabado y ayer para ocupar el mejor lugar y para espantar las aves para que el otro no las tomara. Claro con el equipo que andaba usted tenia que hacer doble esfuerzo yo para no quedarmele atras. [/quote] Aunque no se me olvida cuando ud se me hací­a el mae y se iba a tomar bichos sin decirme .......................

Jorge Chinchilla' pid='92173' dateline='1250552941'] [quote='Marco Vinicio' pid='92154' dateline='1250550979'] [quote='rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre [/quote] Yo creo que este no es el caso! [/quote] Marco hay que ver esto como un consejo más que como una crí­tica. De consejo en consejo se va creciendo y más de esta manera como lo están haciendo estos compañeros exhaltando las fotos.
Entendido su mensaje Jorge, de mejorar se trata Y gracias a todos por su aprobación y comentarios con las imagenes