FOTONATURALEZA.NET

Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

tomas.c 16/06/2009 01:06:10

Making off de un gif   Para hacerlo suelo usar dos programas Windows Movie Maker y Adobeimage Ready. Primero necesitamos una serie de fotografí­as. Podemos usar imágenes obtenidas con nuestra cámara con  ráfaga, en  eso los que poseáis réflex teneis ventaja ya que las compactas son de ráfaga reducida, o extraer fotogramas de un ví­deo. Para extraer fotogramas de un ví­deo hay diferentes programas que automáticamente lo hacen, yo me complico la vida abriendo el video con "Windows Movie Maker" y lo hago manualmente,

-Una vez abierto el video, recorto la sección del video que voy a utilizar, para ello, situo  la imagen de video en la parte de incio que deseo quedarme, y uso el botón dividir el clip.  A continuación situo la imagen en la parte final del video que deseo quedarme y y uso el botón dividir el clip. Elimino los clip sobrantes para no liarme. -Una vez que tengo el trozo del video interesante, voy al inicio del clip seleccionado, y realizo una captura de imagen tocando el botón capturar imagen, y la guardo, -Clicko en el botón fotograma siguiente (alt+ flecha derecha) realizo captura de imagen tocando el botón  y guardo Clicko en el botón fotograma siguiente (alt+ flecha derecha) realizo captura de imagen tocando el botón  y guardar y así­ con todos los fotogramas que voy a utilizar, este curro puede ser un poco tedioso, Con este programa y con mi cámara me suelen salir unos 14 fotogramas por segundo, por lo que más tarde tengo que eliminar algunos para que el gif no tenga demasiados fotogramas  (Para mejorar el resultado, puedes retocar una imagen en photoshop, guardar estas acciones, y automatizar el retoque de todos los fotogramas pero eso ya se sale de este minitutorial) Abro la carpeta en la que he guardado los fotogramas, por defecto me lo suele guardar en Mis imágenes, creo una nueva carpeta y la nombro como se me antoje, y en ella meto todas las capturas jpg  procedentes del video ........................................................................ Abro el programa Adobe Image Ready que a algunos os habrá venido en el paquete cuando comprasteis   Photoshop Cs Voy  a  Archivo/importar/carpeta como cuadros,  busco aquí­ la carpeta en la que he metido los fotogramas y le doy a aceptar y se me presenta una pantalla como esta.

Si tocamos el botón reproducir, podremos ver como va quedando el gif Lo ideal es eliminar algunos fotogramas, uno de cada dos puede estar bien, no es recomendable gifs con más de 40 fotogramas ya que el resultado final puede tener mucho peso, para eliminar fotogramas es suficiente con señalarlos con un clic y después clickar en el botón eliminar fotogramas -Puedes seleccionar el tiempo que deseas que aparezca el fotograma en cada reproducción señalando todos los fotogramas, y clickando debajo de cada fotograma y cambiando el establecido por defecto, aquí­ veis como

-Puedes reducir el tamaño del gif  clickando en imagen/ tamaño de la imagen, y así­ hacerlo más pequeño, dependiendo del tamaño que desees. -O recortarlo usando la herramienta recortar como en Photoshop Una vez que te gusta lo que has hecho vas a Archivo/ guardar optimizada como/ y en la ventana que se te abre seleccionas en Tipo: solo imagen *gif, eliges donde quieres guardarlo y ya lo tienes.  .......................................................... Si tienes una secuencia de fotografí­as obtenidas en ráfaga puedes hacer lo mismo pero solo necesitas el Adobe Imageready Espero no haberme liado, y que ya estes dormid@  ::sleep:: y  si no  me he explicado bien, puede que al llegar aquí­ necesites ayuda medica decirmelo  e intentaré aclararme: salud Tomás

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Luis Vargas 16/06/2009 06:06:24

Gracias Tomás, se ve muy bien aunque ahora no puedo leerlo a fondo...saludos.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Jorge Chinchilla 16/06/2009 08:06:07

se ve muy bien Luis ?? Este tutorial que nos ofrece Tomás es muy bueno y fácil. Donde consigo Adobe Image Ready o esta en el mismo PS. Gracias Tomás. Saludos.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Mauricio 16/06/2009 08:06:45

Estupendo Tomas, igualito como lo hago yo (sera por que me enseño ), El Image Ready viene con la versión de PS CS2 , a partir de ahí­ adobe lo quito. Gracias Tomas

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Mauricio 16/06/2009 10:06:47

Creo que aprendí­ bien

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

momiji 16/06/2009 10:06:26

tendré que seguir descubriendo el photoshop

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Roberto Garcia 16/06/2009 02:06:20

Qué bueno! Gracias por compartir esto!!

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

elena 16/06/2009 05:06:28

gracias!!!!!!!!

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

geovach 16/06/2009 05:06:37

Que bueno compañeros!!

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

rickyguide 16/06/2009 05:06:05

Mauricio escribió: Estupendo Tomas, igualito como lo hago yo (sera por que me enseño ), El Image Ready viene con la versión de Photoshop CS2 , a partir de ahí­ adobe lo quito. Gracias Tomas
O sea, yo no lo tengo, Y si aprendio bien, quien te hizo ese dibujito, algun sobrinito, que tierno.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

tomas.c 18/06/2009 01:06:36

Me alegro que les resulte interesante el post, y a ver quien más se anima a hacer alguno De momento Mau ya ha iniciado con ese autoretrato de dibujos animados y Don Ricardo ( tengo que lllamarle así­, que con ese gif de director de cine no me sale otro nombre) que ha hecho un gif de profesional, muy bueno y Don gato ya lleva un tiempo colgando alguno en su firma si alguno no consigue el imageready.. por mensajes privados me lo dice y creo que podrí­a solucionarse salud para tod s

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

rickyguide 18/06/2009 08:06:34

Muchas gracias Tomas Tengo una pregunta, cuando uno guarda una foto en PS se le puede reducir el tamano al archivo, no se si se puede hecer lo mismo en gift, xq hice uno q me salio muy grande para ponerlo como avatar aunque le reduje el tamano de imagen. Y muchas gracias a mauricio por ayudarme con el image ready. estos tutoriales de FN se estan haciendo famosos, es de lo mejor que hay.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Mauricio 18/06/2009 08:06:55

Que buen avatar Ricky!

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

elena 18/06/2009 09:06:11

Ricky, me encanta su avatar!!!!

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

rickyguide 18/06/2009 10:06:00

Gracias Elena, sabes no soy Hippy, pero cuando voy a la ciudad observo a la gente con prisa y me imagino sus estilos de vida, como los hipies Yo llevo la vida suabe y despacio, me gusta aprender y disfrutar.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

elena 18/06/2009 11:06:51

me gustan los hippies coincido con varios de sus ideales, pero si me gusta bañarme es la mejor forma, no? ir despacio, para que estresarse. como dice por aca un comercial, tomate un respiro... le hace bien al mundo! saludos

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

tomas.c 18/06/2009 11:06:10

Aupa Ricky hay dos opciones para reducir tamaño al menos que yo sepa 1) en IMAGEN/TAMAí‘O DE LA IMAGEN puedes reducir el número de pixeles o centimetros, es el que más uso 2) Pero tambien hay más opciones de reducir si vas a VENTANA/OPTIMIZAR se te abre una ventana en la que puedes definir el tamaño y calidad del gif optimizado, en base al tramado, pero creo que es mejor no tocar mucho acá ya que puede reducirse mucho la calidad con todos los ví­deos que tienes, estoy seguro que podrí­as hacer fantasticos gifs, saluddddddddddd

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

johenandez 18/06/2009 12:06:37

Estupendo tutorial Tomás, habra que intentarlo. Saludos

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Jorge Chinchilla 18/06/2009 08:06:45

muy buen avatar Ricky. Lo felicito porque aprendió en 2 toques. Yo todaví­a no he podido

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Don Gato 19/06/2009 10:06:58

rickyguide' pid='77531' dateline='1245195665'] quien te hizo ese dibujito, algun sobrinito, que tierno. [/quote] Que cabron! Esta muy buenazo tu avatar -Ricky- solo que te veo un toque agitado ? [quote='elena escribió: coincido con varios de sus ideales, pero si me gusta bañarme
... ...

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

elena 24/06/2009 08:06:07

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

rickyguide 24/06/2009 09:06:28

Don Gato' pid='78207' dateline='1245428218'] [quote='rickyguide' pid='77531' dateline='1245195665'] quien te hizo ese dibujito, algun sobrinito, que tierno. [/quote] Que cabron! Esta muy buenazo tu avatar -Ricky- solo que te veo un toque agitado ? [quote='elena escribió: coincido con varios de sus ideales, pero si me gusta bañarme [/quote] ... ...
Hasta al rato me di cuenta q es un dibujo dijital como de paint brush o algo asi, crei q era de un niño y q mau lo habia animado, no quice ofender perdon mau. Y quien no va a estar agitado en la plaza de la cultura de san jose, corre o se lo roban.

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

Mauricio 25/06/2009 07:06:25

Quien dice que en SJ roban? Tal vez si pero a los que se ponen, hablando con celular o con us IPOD en la mano, como si estuvieran en la casa, ahi si roban

RE: Como hacer un gif, desde un video o una ráfaga

rickyguide 25/06/2009 08:06:46

Mauricio escribió: Quien dice que en SJ roban? Tal vez si pero a los que se ponen, hablando con celular o con us IPOD en la mano, como si estuvieran en la casa, ahi si roban
Mau de usted mas bien se cuidan los pintas compita