FOTONATURALEZA.NET

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 25/05/2009 03:05:40



Nombre: comemaiz Lugar: Fortuna Una especie comun q me ayudo a practicar con especies pequenas y activas en digiscoping

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

momiji 25/05/2009 04:05:31

No se como se hace te ha quedado muy original

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Candle 25/05/2009 09:05:29

Y esos tonos fucsia? Son normales? Linda ave

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Andrés R 25/05/2009 10:05:14

Bien Ricky

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

johenandez 26/05/2009 12:05:49

Muy buen acercamiento,tiene mucha nitidez. Saludos

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 26/05/2009 09:05:05

Gracias, no se a cuales tonos fucsia te refieres Candle, la foto solo tiene mascara de ps, porq le falta enfoque

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

geovach 26/05/2009 09:05:50

linda toma Ricky

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Roberto Garcia 27/05/2009 01:05:03

Se ve vacilón...

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Mauricio 27/05/2009 02:05:11

El tono fusia se debe a la aberración acromática que tiene el telescopio.

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 27/05/2009 03:05:21

Estas muy cruel Mau pero te agradezco la sinseridad, creo q eres el que mas me esta ayudando a mejorar, eso de la aberracion en esta foto no lo habia notado, creo q es porq la foto esta un poco movida y la arregle con mascara, estoy tratando de aprender a usar ps con los tutoriales de fn,

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Mauricio 27/05/2009 07:05:31

Ricky lo hago por ayudar, ud sabe como es no es por caer mal, con PS se pueden quitar esos alos, con tiempo le explico.

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 27/05/2009 09:05:21

No Mau para nada, mas bien gracias, yo agradesco eso en seri, mas bien hay compas q yo se q saben mucho y talves es porq no tienen tiempo pero no comentan mucho, yo estoy haciendo lo q puedo con los tutoriales. Igual con los videos, yo soy 100% empirico y autodidacta, cualquier critica la tomare constructiva, recuerdo la primera q me dieron , fue Alex y me dijo q debia usar un tripode, desde entonces no me lo quito de escima,

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Danilo Granera 28/05/2009 10:05:18

Linda toma, Ricardo. Yo también, al igual que vos, tomo los comentarios de los compañeros para bien, lo cual me ha ayudado a ir mejorando (bueno, eso creo), las fotos. En el caso de las aberraciones cromáticas muchas veces es algo que no podemos controlar pues es dada por los lentes, tanto del telescopio como de la misma cámara y el uso de algún software no te garantiza el que podas corregirlo. Tienes, además, una desventaja técnica respecto a muchos que contamos con una cámara con mayores capacidades y el telescopio, que es un "chuzo" el que tienes, no te compensa esas carencias. Saludos

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 28/05/2009 11:05:02

Bueno en este caso fue culpa mia, tenia el sol de frente y la foto estaba un poco movida, nesecito el disparador remoto.

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

tomas.c 28/05/2009 11:05:24

Hola Ricky esto marcha, buen retoque el que ha hecho Mau , las aberraciones van a ser casi siempre un problema por la lente no HD, pero se notará menos a medida que uses el photoshop para eliminarlos, sin embargo la cntidad de detalles que has captado es excelente algo que ya tienes que ir viendo es los espectaculares fondos que consigues con esta técnica, en este caso el fondo verde es buenisimo , algo que con una técnica fotográfica tradicional. casi nunca conseguirán :bien: te comento otra cosa yo casi siempre uso la cámara con el balance de blancos en nublado, eso ayuda a que se quemen menos los blancos, no se cual es la razón pero con la combinación telescopio- cámara es mejor, y los colores quedan registrados más naturales aunque luzca el sol Compara este come maiz con tus primeras fotos, veras como sigues evolucionando, es muy importante que la luz le de al ave desde tu espalda, ya se que la aves se ponen donde les da la gana pero hay que intentarlo, y veras como a más fotos mejoraran los resultados cuando los astros se pongan de tu parte si quieres puedes darte de alta en el foro de digiscoping en la WEB de ASEDI, eso es gratuito, no así­ el hacerte socio algo que no es necesario para entrar en el foro , te llegarán mensajes de los que usamos esta técnica en España, por supuesto es gratuito entrar en el foro y muchas veces hay enlaces a tutoriales tanto de técnica en la toma de fotos como en manejo de photoshop sobre las criticas lo mejor es aceptarlas con animo de aprender, ya que sabes que es para que mejores, y si las hacen es por que te desean lo mejor,:: vamos menudo rollo te he metido un abrazo Ricky nos vemos

Zonotrichia capensis
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

rickyguide 28/05/2009 12:05:04

tomas.c escribió: si quieres puedes darte de alta en el foro de digiscoping en la WEB de ASEDI, eso es gratuito, no así­ el hacerte socio algo que no es necesario para entrar en el foro menudo rollo te he metido
Muchas gracias Tomas,

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Mauricio 28/05/2009 01:05:28

Aquí­ tiene del "como se hizo" de mi retoque http://fotonaturaleza.net/foro/thread-8135.html

RE: roufus collared sparrow
Rufous-collared Sparrow, Chingolo (Arg, Bo), Pinzón collar rojizo (HN)

Jorge Chinchilla 28/05/2009 11:05:47

bien Ricky y bien Mau. Excelente los dos uno por dar consejos y volados y el otro por no enojarse ante las crí­ticas. Sólo asi se mejora