FOTONATURALEZA.NET

Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Mauricio 24/05/2009 12:05:45

N. Cientí­fico: Chiroxiphia linearis N. Ingles: Long-tailed Manakin N. Común: Toledo, saltarí­n toledo Familia: Pipridae Fuimos en busca de estos difí­ciles toledos, pero siempre se salieron con la suya. Solo este juvenil después de casi 3 horas llamándolos y escondiéndonos se puso cerca y se quedo mas de 1s posando. Eso si vimos muchos!

Y un macho se puso pero tenia el flash apagado y salio totalmente oscura Esto fue lo que pude recuperar con PS y con la lavadora.

Otro gol a favor de los toledos, Luis 0 Toledos 3, aunque Luis llevo refuerzos por lo menos ya la pego en el tubo

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Luis Vargas 24/05/2009 12:05:36

Experimentando las condiciones del lugar, son un par de joyas estas fotos...saludos.

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Candle 24/05/2009 12:05:12

Muy lindas aves, Mauricio... seguramente la próxima vez lograrás lo que quieres Felicitaciones por las capturas

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

momiji 24/05/2009 01:05:21

Muy lindas la primera con respecto a la segunda a veces al mejor cazador se le escapa la liebre...ya tendrás otra oportunidad y no dudo que te saldrá para una postal

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Marco Vinicio 24/05/2009 05:05:50

Cómo me gusta las historias de fondo detrás de las fotos! Di Luis lo van a golear los toledos!!! no se deje

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Luis Vargas 24/05/2009 05:05:08

Marco Vinicio escribió: Cómo me gusta las historias de fondo detrás de las fotos! Di Luis lo van a golear los toledos!!! no se deje
Marco ya me llevan 3-0 aunque les pegué una bola en el poste...

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Jorge Chinchilla 24/05/2009 08:05:39

Mauricio escribió: Otro gol a favor de los toledos, Luis 0 Toledos 3, aunque Luis llevo refuerzos por lo menos ya la pego en el tubo
pobre Luis Saludos

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

tomas.c 25/05/2009 04:05:32

bueno esto de los Toledos va camino de convertirse en un mito, es una ave espectacular, yo tuve la suerte de verlas en los puentes de Villa Lapas pero estoy también con el marcador a cero, pero no te desanimes Luis, que conociéndole el fotón del toledo está al caer en su marcador pero bueno aunque Mau ya tiene varios fotones de esta especie, y a ellos les sumas los de este mensaje, parece algo, más rápido este pajarero, habrá que pedirle consejo , para saber como lo hace para pillar a este inquieto pájaro salud Mau, preciosas las dos imagenes

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Don Gato 25/05/2009 05:05:09

Excelente bichillo, Mau Me cuadra mucho el juvenil... apenas para BirDatas Cuando yo llegue en abril 2010 me llevas Luis? Yo tratare de vengar tu sangre!

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Andrés R 25/05/2009 10:05:27

Buenas fotos Mau, principalmente el juvenil Luis no hay que rendirse, a mi me llevan goleado tambien. Todos los dias veo montones acá en Guana y nada de nada

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

geovach 25/05/2009 10:05:45

Que buen toque Mau, vos por lo menos pudiste fotearlos, yo ni eso ...

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

johenandez 25/05/2009 12:05:19

Un buen trabajo en esa segunda toma, porque me imagino el nivel de ruido en la toma , la primera es estupenda. Saludos

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

rickyguide 25/05/2009 02:05:17

estan exelentes

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Roberto Garcia 27/05/2009 10:05:08

Muy buenas!! Definitivamente las cosas que cuestan son las que mejor saben, cuando los pesquen (que no dudo que lo hagan) será inolvidable!

RE: Toledo - Chiroxiphia linearis
Long-tailed Manakin, Saltarí­n toledo (Cr), Saltarí­n colilargo (HN)

Danilo Granera 27/05/2009 10:05:17

De lujo las dos, Mauricio. Pero esa segunda está fenomenal.