Bienvenidos a www.Fotonaturaleza.net, una comunidad abierta a profesionales y aficionados de la "FOTOGRAFIA DE NATURALEZA" de Costa Rica y el mundo, donde podrás subir tus propias fotos, interactuar y aprender a través de la critica constructiva de todos los usuarios. (November 12, 2014)

Descargue la app de FotoNaturaleza para Android (September 11, 2014)

Elvira cupreiceps
» Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)
Datos necesarios para la identificación:

Lugar: R.B. El Copal / Tausito de Pejibaye, Jiménez
Fecha: 16 de Mayo del 2009

Sé que la imagen no es la última maravilla pero me da para manejar 3 posibilidades en las que quizas descarto el Coppery-headed Emerald (Elvira cupreiceps) porque observo que el pico no parece para nada curvo.
Asi que quedan 2: Stripe-tailed Hummingbird (Eupherusa eximia) y White-tailed Emerald (Elvira chionura). Pero cual? Necesito de su ayuda amigos para asegurarme.
Les apunto que la elevación era al menos 1000 m.s.n.m. y su cola se observaba bastante blanca...

Nombre: Elvira cupreiceps Lugar: R.B. El Copal / Tausito de Pejibaye, Jimí©nez

Andrés no se cual nombre tendrá, eso te lo dirán los compañeros que saben yo sólo te digo está bellisima la toma Alentar Urra Aplausos Foto Votada
no tengo idea Andrés!!! pero que bueno... y es del Copal???
todaví­a mejor
Te respondo en 2 partes:

La primera tiene que ver con que esa pinta blanca detras del ojo me confunde...

Sinembargo, la segunda parte de mi respuesta y razon, pregunta: Y que mas podria
ser?... con las rectrices lineales de la cola blanca y con las centrales oscuras + la
garganta completamente verde... y largucho -en comparacion con las flores-...?

Tendras CUALQUIER otra foto que me muestre un toque el frente del ave?... es solo
para estar 100% seguro... aunque ahora estoy 80% seguro de que si es en efecto
un Stripe-tailed Hummingbird -- Eupherusa eximia... esta dentro del rango, ademas.. Si

Elvira chionura es mucho mas chico y rechoncho No
??? ??? ??? Ni idea, pero es un bello colibrí­ Aplausos Aplausos Aplausos
Estoy como Candle pero bonita foto Bien
Bien Bien Bien

Fotos Similares

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Todas las fotografías tienen derechos legales de autor! Las fotografías no pueden ser utilizadas sin previa autorización el autor.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites Google+