FOTONATURALEZA.NET

Elvira cupreiceps
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Andrés R 21/05/2009 08:05:08

Datos necesarios para la identificación: Lugar: R.B. El Copal / Tausito de Pejibaye, Jiménez Fecha: 16 de Mayo del 2009 Sé que la imagen no es la última maravilla pero me da para manejar 3 posibilidades en las que quizas descarto el Coppery-headed Emerald (Elvira cupreiceps) porque observo que el pico no parece para nada curvo. Asi que quedan 2: Stripe-tailed Hummingbird (Eupherusa eximia) y White-tailed Emerald (Elvira chionura). Pero cual? Necesito de su ayuda amigos para asegurarme. Les apunto que la elevación era al menos 1000 m.s.n.m. y su cola se observaba bastante blanca...

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Lucrecia Madrigal 21/05/2009 08:05:48

Andrés no se cual nombre tendrá, eso te lo dirán los compañeros que saben yo sólo te digo está bellisima la toma

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Marco Vinicio 21/05/2009 08:05:27

no tengo idea Andrés!!! pero que bueno... y es del Copal??? todaví­a mejor

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Don Gato 22/05/2009 07:05:38

Te respondo en 2 partes: La primera tiene que ver con que esa pinta blanca detras del ojo me confunde... Sinembargo, la segunda parte de mi respuesta y razon, pregunta: Y que mas podria ser?... con las rectrices lineales de la cola blanca y con las centrales oscuras + la garganta completamente verde... y largucho -en comparacion con las flores-...? Tendras CUALQUIER otra foto que me muestre un toque el frente del ave?... es solo para estar 100% seguro... aunque ahora estoy 80% seguro de que si es en efecto un Stripe-tailed Hummingbird -- Eupherusa eximia... esta dentro del rango, ademas.. Elvira chionura es mucho mas chico y rechoncho

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Candle 22/05/2009 03:05:02

Ni idea, pero es un bello colibrí­

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

momiji 22/05/2009 04:05:01

Estoy como Candle pero bonita foto

RE: Colibrí­???
Coppery-headed Emerald, Esmeralda Capirotada, Esmeralda de coronilla cobriza (Cr)

Roberto Garcia 22/05/2009 10:05:11