FOTONATURALEZA.NET

Tero

watchman 08/05/2009 07:05:32



Nombre: Tero Común Vanellus chilensis lampronotus Southern Lapwing Lugar: Vicente Lopez Un poco lejos por que no dejaba que me acerque. Espero que les guste. Un saludo a todos

RE: Tero

momiji 08/05/2009 07:05:12

Que buena foto me encantó, y me gusta el canto del tero teru teru

RE: Tero

sergio 08/05/2009 07:05:23

RE: Tero

Mauricio 08/05/2009 07:05:38

Muy linda ave!!!

RE: Tero

watchman 09/05/2009 09:05:59

Momiji, Sergio y Mauricio muchas gracias por pasar y comentar. Saludos a todos.

RE: Tero

momiji 09/05/2009 10:05:05

Te dejo la ficha de identificación NOMBRE VULGAR: Tero, Teru, Teru-Teru. NOMBRE CIENTíFICO: Vanellus chilensis Página 1 de 2 Es de tamaño mediano, con patas delgadas y largas, sus ojos son rojos al igual que su pico. Su presencia es tí­pica en las proximidades de lagunas, lagos, rí­os, arroyos. Lo podés ver en todos los lugares en donde exista tierra húmeda y pastito. Su presencia se destaca en todos los ámbitos patagónicos. En las soledades de los bosques occidentales o en las zonas de pastura próximas al mar. Pero también podés verlo dentro mismo de las ciudades, incluso en las plazas. Prefiere los campos abiertos para tener una mejor visibilidad. Viendo las imágenes te darás cuenta que es muy elegante, con su plumaje contrastante entre el blanco y el negro. Además lo engalana un fino y coqueto copete hacia atrás. Es muy cómico, pues cuando camina o está quieto, hace "agachadas" clásicas aún sin explicación. Sus alas están provistas de una espuelita de combate y en su parte superior poseen un fuerte espolón rojo. Lo vas a ver solo, en pareja o en bandadas. Cuando se alarman, levantan vuelo emitiendo gritos muy estridentes: ¡tero-tero-tero! El tero se alimenta de insectos, carne cruda, vegetales, etc. Es un aliado del hombre en el control de plagas agrí­colas. Se lo suele encontrar domesticado en los jardines y huertas de las casas, siendo su tarea precisamente el control de las plagas. Es muy astuto para con el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado; para que el visitante se dirija hacia él. En algunas ocasiones hace vuelos cortos alejándose de su nido con la apariencia de no poder volar bien, como si estuviera herido; repitiéndolo varias veces cada vez más lejos hasta que pase el peligro. Muchas veces hace vuelos rasantes sobre el intruso, incluso rozándolo con sus espolones expuestos. Como guardián es insuperable y hasta de manera excesiva. Siempre está atento. Ante el menor movimiento comienza con sus gritos. En todo caso podrí­amos suponer que es el encargado de despertar al perro guardián para que actúe ante una situación anormal... Para los amantes de la naturaleza y la contemplación de los paisajes patagónicos: "el silencio de la inmensidad de estas tierras no es verdadero silencio sin el grito del tero..."

RE: Tero

momiji 09/05/2009 11:05:25

Olvidí¨ decir los datos los saquí¨ de la web

RE: Tero

watchman 09/05/2009 03:05:26

Gracias momiji por el aporte. Yo los conozco ya que de niño me crie en un pueblo de campo asi que los veia muy seguido y los sigo viendo y he tenido tambien teros en casa. Saludos

RE: Tero

Candle 09/05/2009 04:05:22

Preciosa foto!!! Bella ave Gracias Momiji por la info!

RE: Tero

momiji 09/05/2009 07:05:21

Me alegro Candle que te haya gustado watchman mi madre tení­a un tero...una maravilla muy guardí­an

RE: Tero

a.camacho 10/05/2009 04:05:14

Presiosa ave y muy buena foto Saludos, Antonio

RE: Tero

Jackeline 10/05/2009 01:05:21

Preciosa ave!!!!!.......me encanto el encuadrey el fonde desenfocado.FELICIDADESS!!

RE: Tero

Don Gato 10/05/2009 07:05:11

Creo que ese es mi Vanellus favorito... Excelente imagen, Jorge Te contesto con uno de los dos que tenemos en Thailandia... el mas sencillo, que mas se le pacere... aunque aqui son super ariscos y nunca se les puede uno acercar... salen en un bullicio tremendo [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/94797646[/marco]

RE: Tero

watchman 10/05/2009 08:05:23

Jackeline y don gato, muchas gracias por pasar y comentar. Alex se ve que es el primo oriental jajja de nuesto tero. Muy linda su fotografia. Un abrazo.

RE: Tero

johenandez 11/05/2009 12:05:43

Una preciosa ave, magní­fica toma. Saludos

RE: Tero

Danilo Granera 12/05/2009 02:05:33

Fotón, Jorge. Gran nitidez en esta toma. Felicidades y gracias por compartí­rnosla.

RE: Tero

Calaca 12/05/2009 03:05:10

Que ave mas bella, te felicito, y gracias por la excelente información, aca si se aprende.