FOTONATURALEZA.NET

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

rickyguide 29/04/2009 12:04:54

Hola amigos, viendo los ultimos temas y observando mi primeras fotos en fn me doy cuenta de lo que se esta logrando. Hace 2 anos el primer www.mauriciocalderon.com y yo fui el cuarto miembro, ya estaba Mauricio por supuesto, Gredy q casi no se ve y Luis Vargas, asi estuvimos un tiempo. No recuerdo cual fue mi primera foto, pero este era mi avatar

Nombre: primer avatar Lugar: chirripo Todos teniamos camaras compactas, bueno, yo todavia tengo compacta pero la de aquel entonces no tenia zoom, ya esta en el cementerio de maquinas, la mayoria de fotos q yo podia aportar eran fotos TESTIMONIALES (como dice Tomas y ahora yo), y recuerdo q cuando las ponia me aplaudian porq solo yo tenia esa especie registrada, solo miren el primer quetzal.

Nombre: primer quetzal Lugar: muerte Creo q fue esa, pero es no habia mas, era el unico con un quetzal registrado en fotos, y yo les decia q queria llevarlos a ellos para q con sus supercamaras (compactas ) tomaran lo q yo no podia. Solo vean esta aguila crestada

Nombre: crestada Lugar: arenal esta foto todavia no ha sido derrocada, pero es lo mejor q tengo. Esta es la primer foto q me alagaron

Nombre: hornito Lugar: sarapiqui

Pharomachrus mocinno
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

rickyguide 29/04/2009 01:04:39

A todo, lo que quiero decir es q no olvidemos de donde venimos, pero admiremos lo logrado, yo he mejorado mis fotos y pienso q las voy a mejorar mas, pero no soy ni quiero ser fotografo, me gusta aprender de los q saben mas q yo. Por eso es q yo valoro mucho las fotografias de "testimonio" y todavia no se lo suficiente como para dar una critica constructiva a las fotos de baja calidad. Sigamos llevando a este foro adelante, que los q entran nuevos no saben mucho que se va hacer, ayudarle a que mejore, aunq muchas veces las circunstancias no sean favorables. Almenos yo agradesco las criticas que me hacen, y quiero que noten q cuando pongo una foto no nesesariamente sea mi mejor foto, pero la pongo para q me digan que hacer, y porsupuesto les comparto las buenas, Nota: Opinenme los videos, no solo gestuales. Yo quiero mejorar. Y como yo se que a Jorge se le pueden decir las cosas de frente y como sea, le digo feo,

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Pablo Siles 29/04/2009 02:04:51

que bueno me alegra mucho Ricky que la pagina dia con dia se supere y con ella nosotros los usuarios. En mi caso tengo casi cuatro meses de haberme registrado y lo poco que he aprendido a sido para bien y para mi superacion, recibo con buena cara y disposicion los consejos de mis fotografias que los veo lejos de criticas y con eso voy ampliando mi conocimiento en el mundo de la fotografia digital. A todos los que me dan consejos muchas gracias y agradeceria me sigan compartiendo sus conocimientos porque se que vienen de personas muy profesionales

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Mauricio 29/04/2009 07:04:03

Que recuerdos ya va hacer 3 años, tengo por ahi unas capturas de pantalla del primer foro que era con publicidad ya que era en sistema de foros de esos que hay gratis en internet.   El primer logo  Y unas de mis primeras fotos.    Mi primera cámara.  Mi segunda.  Mi tercera  Mi cuarta  Mi quinta  La sexta  Y aprendiendo mucho!!

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Laurens 29/04/2009 08:04:54

Yo siempre andube buscando una página en la cual poner mis fotos para compartir, tener crí­ticas y por qué no ayudar con especies, aquellas no eran las mejores pero querí­a compartirlas, fuí­ rechazado por la AOCR con crí­ticas que ni siquiera tení­an que ver con lo que yo pretendí­a. Uno de esos dí­as recordé luego de haber estado e una reunión en San José que un guí­a se acercó y me dijo que habí­a una página de guí­as de Costa Rica al tiempo me acordé de ella y para mi sorpresa habí­an un link que me llevó a lo que hoy conocemos como FN, que fortuna la mí­a pí²r fin se me hizo y mayor suerte aun el haber encontrado que era de tiquicia y sobretodo que con aquellos que he compartido a travez de los foros han resultado grandes personas... Ricky tiene toda la razón no hay que olvidarnos de donde venimos...Yo personalmente me siento muy feliz de compartir con todos aquellos que están en FN y se que habrá muchas personas más que llegarán y nos mostrarán sus fotografí­as... He aprendido un sinnúmero de cosas y sigo aprendiendo tanto de la información como de técnicas fotográficas, y de lugares y gente que ojalá algun dí­a tenga la oportunidad de conocer en persona...Mis fotos a mi parecer han mejorado un poco y ese era mi motivación en un principio pero ahora creo que veo como un compromiso el de ayudar y compartir con todos en FN. Gracias amigos y a Ricky por traer este tema tan importante...Y Mau por darnos a muchos la oportunidad de aportar. Sin lugar a duda que la página ha mejorado mucho en todo aspecto.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Marco Vinicio 29/04/2009 08:04:37

Me emociona mucho el tema compañeros, cuesta recordar un dí­a en que no haya sacado un tiempito para aprender en fn. Lla verdad deberian de estar orgullosos Mauricio y demás pioneros de un foro de tan buena calidad y yo estoy muy contento de ser miembro activo de este grupo de gente con aficiones en común y con amor al medio ambiente como yo. Algo chistoso que no me da pena decir, en Semana Santa el viernes y sábado "ayuné" fn como sacrificio.... y les cuento que me costó.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

watchman 29/04/2009 09:04:41

Yo soy un miembro bastante nuevo si se que desde enero de este año en el cual me anime a subir mis primeras fotos de aves. Las cuales recibieron criticas y correciones como conte en otro post. La verdad esas criticas y correciones me ayudaron a buscar la manera de superarme de buscar fotos con mas calidad y con mas definicion. Algun dia me gustaria estar a la altura de Don Gato al cual admiro por sus fotografias, me falta equipo lo se pero con lo que tengo trato de dar lo mejor. Ahora como yo trato de superarme tambien me gustaria ver que la gente que comparte esta hermosa comunidad intente lo mismo y que no por el solo hecho de colocar una fotografia coloque cosas que no se ven cosas que no se pueden reconocer. Eso no nos hace superar como dicen. Posteemos y banquemonos las criticas buenas y malas creo que de la gente que se junta por aca contados con los dedos son fotografos profecionales o por serlo. ESPERO NO HABER ABURRIDO PERO MI INTENCION ES QUE ESTA HERMOSA COMUNIDAD CREZCA.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 29/04/2009 09:04:44

que bonito como ha ido cambiando todo en bien de la página y en bien de todos porque como en más de una ocasión Mau me lo ha dicho sin los miembros no hay FN. Recuerdo al principio cuando me inicié en junio de 2008 que yo deseaba subir hasta las fotos de mi carro a FN y me molestaba muchí­simo cuando se me agotaba la cuota de 10 fotos por semana. Hoy dí­a tengo casi el doble de la cuota y por lo general no la utilizo en un 50% porque realmente me gusta subir sólo las fotos que realmente pienso que están bonitas para que las disfruten todos. En si estoy muy satisfecho de ser miembro de una comunidad de buena gente y todos unidos por un fin comun: Compartir con un lindo grupo de amigos fotografí­as de la naturaleza aprendiendo dí­a con dí­a de cada uno de ellos. Saludos.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Luis Vargas 29/04/2009 09:04:04

Me acuerdo que me habí­a comprado una camarita Sony DSC W 5 para tomarle fotos a las aves de mi comedero y empecé a publicarlas en una página de Argentina; ahí­ me conoció Mau y me invitó a participar en FN, antes ya nos habí­amos hablado algo en la web Argentina...pero Mau, un dí­a me contó que antes de invitarme a FN me habí­a investigado...por que serí­a?... en todo caso me alegra mucho pertenecer a esta familia que además de buenos momentos me ha dado buenos amigos...ahora tengo una Sony H9, no he progresado mucho tecnológicamente, pero es que solo soy un aficionado más....saludos a todos, y bonito tema Ricky...

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

elena 29/04/2009 09:04:38

como hemos cambiado!! me da muchisima alegria que todo este evolucionando de esta manera! yo ingrese en febrero del 2008, si mal no recuerdo, y he aprendido muchisimo y he compartido con personas que en mi vida imagine conocer! muchas gracias a todos, los aprecio muchisimo, y vamos para adelante! saludos, compañeros.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Candle 30/04/2009 12:04:33

Muy interesante y ameno todo lo que cuentan. Me alegra conocer algo de los inicios de este lindo foro y comparando aquello con lo que hoy es, la diferencia es muy notoria y éso merece acaloradas felicitaciones Ricky: gracias por abrirnos esta "ventanita" al pasado de esta acogedora familia que crece cada dí­a más Yo ingresé en marzo de este año, buscando información cientí­fica de una ave... no la encontré, pero ví­ sus preciosas fotos y me decidí­ a registrarme, ya que me atrae mucho la fotografí­a. Al principio me aburrí­ un poco, pues noté que se le daba mucho énfasis a la fotografí­a y poco a la información sobre el objeto fotografiado. He visto positivamente que los miembros estén compartiendo más datos, ya sea cientí­ficos o las circunstancias o historias que rodean el momento de la foto, lo cual hace todo más interesante. El describir una especie, sus caracterí­sticas o diferencias, simplemente el explicar que un ave tiene diferentes plumajes en diferentes épocas, de qué se alimentan, dónde viven, etc. .... todo enriquece y atrae a los usuarios. No todos somos expertos y no sabemos muchas veces de qué hablan los expertos. Me gusta aprender de todo sobre la naturaleza y otros lugares, además de la fotografí­a. No prentendo ser fotógrafa profesional, pero sí­ llegar a tomar buenas fotos y aprender más cada dí­a. También es positivo que se den consejos o explicaciones sobre cómo mejorar en fotografí­a, así­ el usuario no tiene que irse a otro lado a buscarlas. En cuanto a las crí­ticas de las fotos, estoy de acuerdo con ustedes ... creo que es algo positivo y necesario para poder mejorar en ese campo. Pero no solamente decir que la foto es mala, sino añadir el consejo para corregirlo. El compartir conocimientos con los nuevos miembros hará que el foro sea cada dí­a mejor, porque en definitiva, el foro lo hacen los miembros. Tengan siempre en cuenta que no todas las personas están en capacidad de adquirir equipos fotográficos caros o profesionales, pero está demostrado que con una cámara digital sencilla también se puede tomar buenas fotos si se aprende a usarla correctamente y a aprovechar todas sus caracterí­sticas. No es la cámara, sino el fotógrafo el que hace la foto. Por otro lado, puedes tener un maquinón, pero si no sabes de fotografí­a, nada bueno lograrás. Noto que el punto más fuerte aquí­ lo constituyen las aves, pero seguramente, por el camino que va el foro, en poco tiempo se podrá abarcar más seria y ampliamente otras áreas de la naturaleza. Justamente, antes de encontrar este foro, estuve buscando en la web algún sitio que combinara la naturaleza con la buena fotografí­a y donde se pudiera llegar a identificar, comentar o discutir cualquiera de nuestras plantas o animales, donde hubiera expertos en nuestra biota, y por qué no, la biota de toda América. Espero y deseo que FN llegue a éso, pues hasta ahora no conozco ningún sitio que reúna todas estas caracterí­sticas. Deseo que en el futuro, FN sea sinónimo no sólo de buenas fotos, sino también de datos fidedignos de la bella y rica naturaleza americana... las posibilidades son muy amplias en la web y hasta me atreverí­a a soñar con una FN tan completa que abarque todos los continentesl!!. Vuelvo a felicitarte Mauricio por tu excelente iniciativa y a todos por sus extraordinarios avances y contribuciones. Un abrazo para todos desde mi pequeña Panamá

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Roberto Garcia 30/04/2009 08:04:28

Qué enriquecedor leer todos los comentarios y experencias!!! Definitivamente es muy positivo ver los inicios, ver cuánto hemos crecido y ver hacia adónde vamos. Mau, tu hijo ya camina y con paso fuerte!!! Te felicito de todo corazón por esta iniciativa tan extraordinaria que nos ayuda a crecer como fotógrafos y amantes de la naturaleza. Aprovecho para recordarles que hemos dejado pasar dos aniversarios sin celebrarlos como se debe... Yo dirí­a que nunca es tarde para hacerlo!!!

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 30/04/2009 09:04:56

Roberto Garcia escribió: Aprovecho para recordarles que hemos dejado pasar dos aniversarios sin celebrarlos como se debe... Yo dirí­a que nunca es tarde para hacerlo!!!
Completamente de acuerdo, ofrezco mi casa el dí­a que se requiera. Saludos.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

watchman 30/04/2009 11:04:18

Leyendo los post nuevos me encuentro con lo de Candle que la verdad me encanto lo que escribio y lo que propone que esta realmente interesante me sumo a la propuesta de Candle. SUBIR FOTOS NO SOLO CON LA IDENTIDAD COMUN SI NO LA CIENTIFICA Y AUNQUE MAS NO SEA UN POCO DE CARACTERISTICAS. Saludos a todos. PD: Momiji en un momento nos regalaba parte de su tiempo y completaba con informacion las fotos subidas al menos por mi. Y eso me parecia muy piola.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Don Gato 30/04/2009 11:04:50

Uff caramba!... leer todo este rollo fue como leerme un libro... Muy buena si, Ricky... interesante Yo antes participaba muy de lleno en algunos de los foros internacionales -en ingles- mas grandotes y le hice mucho de moderador, asesor, sapo tecnico, sapo arrimado... hasta de juez en unas competencias me puso el foro de una revista de naturaleza una vez Ahi andaba compartiendo y aprendiendo con gente de todo el mundo... hasta que un dia, mi amigo Laurens -que ya nos conociamos de otro web- me comento de FN y me paso el link, diciendome que era basado en Costa Rica, lo que de inmediato sono como musica para mis oidos al estar tan lejos, luego de hacerle a los pajaritos y la natura latinoamericana por tantisimo tiempo, como trabajo si, pero siempre con pasion y entrega... Soy miembro desde Noviembre 2007 y siento a mucha gente aqui muy cercana, incluso hay gente a la que tengo el privilegio de verles como amigos... Hay tambien gente a la que he tratado y me interesa mucho conocer en persona pero no se ha podido... luego sera En ambas ocasiones que he estado por mi pais, he gozado del riquisimo gusto de compartir y disfrutar con gente linda de este foro y aprovecho para agradecer encarecidamente esas dos "rasquitas" con amigos, musica, karaoke y buena nota que celebramos juntos -ambas- en la casa de mi amigo Ricky... espero ver nuevas caras en la tercera y sobre todo volver a poder encontrarme con esos buenos compas que vi y que me quede con las ganas de ver Gracias Lau por mostrarme el trillo a este bonito sitio de amigos y amor por la naturaleza y a Mauricio, muchas gracias por abrirme la puerta, ya que hoy te considero uno de mis mas allegados y mejores amigos... desde FN hasta [color=#006400]BPF[/color] Saludos a todos y con gusto y respeto, pongo mis poquitos conocimientos a sus ordenes

watchman' pid='65757' dateline='1241060981'] Algun dia me gustaria estar a la altura de Don Gato al cual admiro por sus fotografias[/quote] Caramba Jorge, muchas gracias... estamos para servirte [quote='Marco Vinicio escribió: en Semana Santa el viernes y sábado "ayuné" fn como sacrificio....

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Marco Vinicio 30/04/2009 07:04:50

mae es cierto

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Don Gato 01/05/2009 09:05:01

Buen toque Marco... esta legal Es solo que suena gracioso

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Marco Vinicio 01/05/2009 05:05:34

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 01/05/2009 09:05:40

nadie me dio pelota con lo de la celebración que sugirió Roberto entonces cierro el Chinamo Esto parece el libro La historia no revelada del programa Sensación Deportiva Saludos.

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

Jorge Chinchilla 01/05/2009 09:05:31

Marco Vinicio escribió: Algo chistoso que no me da pena decir, en Semana Santa el viernes y sábado "ayuné" fn como sacrificio.... y les cuento que me costó.
Yo ayune de FN porque andaba tomando fotos en la Fortuna. El Sabado Santo tome la foto de Antes de Amanecer. Saludos

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

momiji 01/05/2009 10:05:14

Amig@s me alegra saber todo lo que han progresado y ese esfuerzo se nota. Como habrán visto mi experiencia en fotos da cuenta que no se nada, pero como me gusta tanto la naturaleza, en otro foro conoci a Candle y sus fotos me gustan mucho y ella lo sabe, me invito a participar aquí­, estoy encantada con la maravillas de imágenes que he visto, estoy de acuerdo con ella las explicaciones son interesantes se aprende, las criticas tambien pero con la explicación se corrigen los defectos siempre y cuando la foto lo permita. Cuando digo que hay maestros no es un simple cumplido tienen la capacidad, posibilidad y los equipos para tomar verdaderas postales de aves que solo habia visto en documentales. Felicitaciones Mauricio por el crecimiento del foro y todo avanza cuando se tiene un grupo de amigos que acompañan. Saludos a tod@s!!!!!

RE: Los principios de fn
Resplendent Quetzal, Quetzal Guatemalteco, Quetzal (Cr)

geovach 08/05/2009 08:05:35

Hola compañeros no me imaginaba que los inicios de FN fueran así­, es muy loable la labor que han venido ejerciendo todos los compañeros, desde Mau que es el verdadero cerebro de todo esto, hasta a los compañeros moderadores y el resto de miembros tanto recientes como de más tiempo, creo que FN, es un muy buen producto y para muestra un boton, los múltiples miembros que se tienen de diferentes partes del mundo y la calidad de las fotos que actualmente se ven en el foro, hay que seguir adelante pregonando el amor a la naturaleza y a todo lo que tiene que ver con ella. Un saludo a todos!!!