FOTONATURALEZA.NET

Para los expertos - Catasetum maculatum

Luis Vargas 20/04/2009 09:04:40

Hola a todos, en el patio de la casa de mi papá, en un Roble Sabana como a tres metros de altura está esta planta, tiene más flores, algo así­ como un racimo de 8 más; estoy seguro que varios de ustedes darán con el ID.saludos.

Nombre: Orqui Lugar: Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela, Costa Rica

RE: Para los expertos

Jorge Chinchilla 20/04/2009 09:04:24

Muy buena Luis, se trata de un hermoso catasetum maculatum masculino. Una excelente foto Luis. Comparto la foto femenina de la misma especie:

Nombre: catasetum maculatum femenino Lugar: La Garita de Alajuela Saludos.

RE: Para los expertos

Luis Vargas 20/04/2009 09:04:52

Gracias George, lo que es no saber; en una planta en el mismo patio de mi tata hay una hembra, solo que yo creí­a que era otra especie...gracias por el ID y el comentario...saludos.

RE: Para los expertos

Jorge Chinchilla 20/04/2009 09:04:34

Luis Vargas escribió: Gracias George, lo que es no saber; en una planta en el mismo patio de mi tata hay una hembra, solo que yo creí­a que era otra especie...gracias por el ID y el comentario...saludos.
con gusto Luis. Revisando no le habia dado el voto aunque lo habia puesto en la respuesta anterior. Saludos.

RE: Para los expertos

momiji 20/04/2009 09:04:53

RE: Para los expertos - Catasetum maculatum

Candle 20/04/2009 11:04:16

Excelente macro Coincido con Jorge en el ID. Tienen un perfume delicioso. Les gusta el sol y nada de riego cuando pierden las hojas (perí­odo de descanso). Una vez que el polinizador se lleva la polinea adherida a su cuerpo (abejas), la flor se deteriora rápidamente. Si metes el dedo en la flor (masculina), oirás un ruido y sentirás cuando la polí­nea te pega y se ahdiere a tu dedo. La primera vez me asusté Pero no es recomendable, pues la flor se marchita y se deperdician las polineas que tanta falta hacen en nuestra naturaleza. Tengo tres con varas florales a{un sin abrir

RE: Para los expertos - Catasetum maculatum

Luis Vargas 21/04/2009 08:04:53

Gracias de nuevo y excelente información...saludos.

RE: Para los expertos - Catasetum maculatum

Roberto Garcia 22/04/2009 03:04:51

Hermosa!

RE: Para los expertos - Catasetum maculatum

Hiker71 22/04/2009 07:04:13

Excelente nitidez, Felicidades

RE: Para los expertos - Catasetum maculatum

Luis Vargas 22/04/2009 08:04:32

Gracias Roberto y Otto...saludos.