FOTONATURALEZA.NET

Turdus grayi - Nido - secuencia

Candle 16/04/2009 06:04:48

[color=#9400D3]Aquí­ les comparto este nido de Turdus grayi. Estaba a la altura de mis ojos en un arbolito muy pegado a una ventana, en casa de mi madre. Bien escondido debajo de unas grandes hojas. A la madre no pude fotografiarla. Habí­a muchos nidos de estas aves, pero muy altos. El primer dí­a, aproveché la salida de la madre para tomarle foto a los huevos: habí­a seis.[/color]

Nombre: Turdus grayi - huevos Lugar: Chiriquí­, Panamá [color=#9400D3]Me fui para la montaña y cuando regresé habí­a dos pichones recién nacidos No tengo idea qué pasó con los otros huevos[/color]

Nombre: Turdus grayi - pichones Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Turdus grayi - pichones Lugar: Chiriquí­, Panamá [color=#9400D3]Esa tarde, vimos una ardilla negra merodeando por ahí­ cerca y varias de estas aves adultas la picaban en medio de un alboroto. Salimos corriendo a tirarle palos para que se alejara. Es posible que esas ardillas se coman los huevos o los pichones??? Al dí­a siguiente, miré dentro del nido y solamente quedaba un pichoncito [/color]

Nombre: Turdus grayi - pichones Lugar: Chiriquí­, Panamá [color=#9400D3]Y al dí­a siguiente regresé a Panamá, por lo que no sé todaví­a si éste único pichón sobrevivió[/color]

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Pagasa 16/04/2009 06:04:56

Muy buena secuencia gracias por compartirla, estoy muy con la ardilla pero asi es la naturaleza verdad felicidades por tu trabajo

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Jorge Chinchilla 16/04/2009 06:04:50

Un 10 para cada una de las fotos Candle y una por el pichón desaparecido pero asi es la naturaleza. Saludos

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Marco Vinicio 16/04/2009 07:04:06

dentro de lo natural de la vida está la depredación, es algo normal y sano en la natura!!!! Sully, que buena documentación de vida!

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

sergio 16/04/2009 07:04:12

Extraordinarias!!!! excelentes...!!!..muy buen trabajo!! y seguramente la ardilla descubrio el nido...

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Mauricio 16/04/2009 07:04:06

También el pichón que nace de primero y mas fuerte trata de matar o empujar fuera del nido a los mas pequeños y débiles.

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

momiji 16/04/2009 08:04:49

Si Mauricio probablemente haya sido así­ pero la historia contada aunque la naturaleza equilibra todo da algo de pena Candle tus fotos

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

watchman 16/04/2009 08:04:55

Muy buena secuencia y muy buenas tus fotos, con el tema de la perdida del pichon asi es la naturaleza. Unos son alimento de otros. Nada se puede hacer. Saludos.

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

johenandez 16/04/2009 10:04:05

Una estupenda serie, he visto nidos de yigí¼irro con máximo de cuatro huevos, pero en el tuyo veo seis, lo cual es extraordinario, es cruel la naturaleza en cuanto a su selección natural. Saludos

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Roberto Garcia 16/04/2009 11:04:10

Excelente secuencia!! Coincido con los compañeros en cuanto a la selección natural.

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Danilo Granera 17/04/2009 10:04:52

Qué bárbara, Candle. Pocas secuencias de fotos me han gustado tanto como esta. De verdad que te felicito. Gracias por retratar tan bien nuestra ave nacional. Me encantarí­a poder hacer lo mismo con la de tu paí­s pero sé que aquí­ en C.R. es casi imposible. Saludos desde el vecino del Puente del Mundo.

RE: Turdus grayi - Nido - secuencia

Candle 17/04/2009 03:04:49

Gracias Ramón, Jorge, Marco, Sergio, Mauricio, Momiji, Watchman, Jorge H, Roberto y Danilo. A mí­ me da mucho dolor ver estas cosas, pero me consuelo diciéndome que la madre naturaleza es sabia. Si no hubiera depredadores naturales, habrí­a superpoblaciones de las especies. Hoy llamé a casa de mi madre para saber del pichoncito y me dicen que está bien emplumado y ha crecido mucho. En cuanto a los pichones que matan a sus hermanos, lo he visto mucho en documentales, pero he observado que éso lo hacen pichones ya más desarrollados que los de mis fotos... éstos casi ni se moví­an, menos podrí­an matar a otros o echarlos fuera. No habí­a restos de nada en los alrededores, pues buscamos bien para ver si se habí­an caido del nido. Danilo: Es muy difí­cil tomarle fotos a nuestra ave nacional (íguila Arpí­a), pues siempre anda muy arriba en árboles enormes en la selva. La mayorí­a de las fotos que he visto son de aves en reservas o parques. Es imponente. El otro dí­a ví­ unprograma donde los fotógrafos subieron al nido de una y filmaron una crí­a. La madre (que es mucho más grande que el macho) andaba cerca. Es peligroso lo que hicieron. Esa ave caza osos perezosos, terneros, ciervos, y los levanta en sus garras hasta el nido. Contaron que vieron a una arrancarle la cabeza a un oso mientras lo llevaba en vuelo.