FOTONATURALEZA.NET

Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) - ave extraña? por lo menos para mi !!

Aroncio 11/04/2009 04:04:46

hola a tod@s los ,soy nuevo en este foro y tengo una duda por este pajaro y tambien tengo de un pajaro carpintero muy escandaloso que hizo su nido en el patio de un amigo fui a un balneario de veracruz aprovechando el puente y me encontre entre los arboles a unas aves ...grandes desde mi punto de vista...de el tamaño de una chacha laca y hasta mas grandes....de cola de color amarillo y me pareció verle en la cara algo asi como un rectángulo de color blanco....me extraña el tipo de nido...ya que solo los habí­a visto en otro tipo de aves ...aparte de que son muy grandes para estos nidos...chequen y dí­ganme que tipo de ave es?? se come?? es rapaz?? ...por favor

Nombre: ave y nidos extraños Lugar: vercruz

Nombre: ave y nidos extraños 2 Lugar: veracruz

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Blopez 11/04/2009 06:04:41

Hola que tal... Se llama Oropendula de Montezuma, noes un rapaz. Saludos

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Pablo Siles 11/04/2009 06:04:37

Blopez escribió: Hola que tal... Se llama Oropendula de Montezuma, noes un rapaz. Saludos

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

momiji 11/04/2009 10:04:03

para mi totalmente rarisima

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

elena 11/04/2009 10:04:38

que extraña! Es de Veracruz usted, o sólo de visita?

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Marco Vinicio 12/04/2009 12:04:49

Aaron esta ave es una Psarocolius montezuma como dice Bernardo, o comunmente llamada Oropéndola Montezuma, es de la familia de Icteridae, pues es un ave relativamente grande donde le macho (que captaste en la primer foto) llega hasta 53 cm y la hembra desde los 38 cm, son gregarios y hacen sus nidos de forma muy peculiar los cuales cuelgan desde lo alto de los árboles grandes en forma de una bolsa piriforme voluminosa que tejen de hasta 1,8 m de longitud. es omní­voro comiendo desde frutos diversos, nectar, flores, brotes nuevos, invertebrados y vertebrados pequeños. le cuento que acá en mi jardí­n llegan hasta 20 individuos de estos y de sus primos P. wagleri a mis comederos y se dan un festí­n con bananos!!! y a unos 100 m tienen una colonia muy próspera

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Marco Vinicio 12/04/2009 12:04:43



Nombre: Psarocolius montezuma Lugar:

elena escribió: que extraña! Es de Veracruz usted, o sólo de visita?
según una información que estoy consultando se desarrolla desde el sur de México hasta el canal de Panamá. Pero recordemos que muchas especies están aumentando su distribución territorial por el calentamiento global

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Aroncio 12/04/2009 01:04:51

elena escribió: que extraña! Es de Veracruz usted, o sólo de visita?
hola elena ,estaba de turista en el balneario de P.M..X conocido como campo ADM pero el lunes se acaba el puente y dejo esta maravilla de ciudad y sus aves raras. la verdad amigo Marco Vinicio es igualita a foto y vaya que defienden su arbol ,aca ya les pusieron una cinta con varillas para que no las molesten

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Luis Vargas 12/04/2009 03:04:53

Una hermosa especie; serí­a conveniente que subas fotos más grandes Aarón...saludos y gracias a todos por la información...

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

elena 12/04/2009 03:04:33

genial Aaron, que tenga un buen regreso a su tierra!!

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

johenandez 12/04/2009 03:04:28

Muy buenas tomas. Saludos

RE: a ve extraña??? por lo menos para mi !!!!!

Roberto Garcia 12/04/2009 11:04:08

RE: Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) - ave extraña? por lo menos para mi !!

Laurens 13/04/2009 11:04:34

Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) Bienvenido a FN Aroncio.

RE: Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) - ave extraña? por lo menos para mi !!

Danilo Granera 13/04/2009 11:04:31

Linda la oroéndola, Aarón. Me gusta la pose de la primera. Saludos.

RE: Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) - ave extraña? por lo menos para mi !!

alquir 28/04/2009 08:04:55

RE: Montezuma Oropendula (Psarocolius montezuma) - ave extraña? por lo menos para mi !!

Candle 28/04/2009 08:04:24

Son muy bellas esas oropéndolas. Bienenido a FN Araron. Espero que no hayas preguntado si se comen por lo que estoy pensando