FOTONATURALEZA.NET

chiquitititico (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)

Jorge Chinchilla 02/04/2009 05:04:31

Les comparto este pequeño colibrí­ que se paro en una ramita muy cerca de mi mientras esperaba a que aparecieran los quetzales en el Paraiso del Quetzal. Bastante tranquilo se dejo tomar varias fotos bien cerca y se marcho:

Nombre: (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)) Lugar: Paraiso del Quetzal, Cerro de la Muerte

Nombre: (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)) Lugar: El Paraiso del Quetzal, Cerro de la Muerte luego regresó cerca del mismo sitio pero de fijo vení­a de darse su buena comidita. Su pico lo delata:

Nombre: (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)) Lugar: Paraiso del Quetzal, Cerro de la Muerte Espero les gusten, Saludos.

RE: Volcano Hummingbird

momiji 02/04/2009 05:04:23

Sos un privilegiado con los picaflores se nota con frio pobre, preciosas tus fotos

RE: Volcano Hummingbird

Jorge Chinchilla 02/04/2009 05:04:35

muchas gracias momiji,la verdad si tuve suerte con este colibrí­. Saludos.

RE: Volcano Hummingbird

Candle 02/04/2009 06:04:16

Preciosas fotos, Jorge!!! Qué detalladas!! Por el video, ví­ que estaban los colibrí­es al alcance de la mano de todos. Qué bueno es tomar fotos así­... se ve que están acostumbrados a la gente

RE: Volcano Hummingbird

Jorge Chinchilla 02/04/2009 06:04:28

Candle escribió: Por el video, ví­ que estaban los colibrí­es al alcance de la mano de todos. Qué bueno es tomar fotos así­... se ve que están acostumbrados a la gente
Gracias Candle. Este no lo tomé cerca de ningún bebedero ni tampoco en un lugar donde hay mucho contacto con las personas. Pienso que de natural es así­, incluso su vuelo es muy lento. Saludos

RE: Volcano Hummingbird

watchman 02/04/2009 06:04:36

EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

RE: Volcano Hummingbird

Laurens 02/04/2009 06:04:52

Andaba comiendo en el mismo restaurante que el que yo tomé! Se parece al mí­o..sólo que este es un Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)....

RE: Volcano Hummingbird

elena 02/04/2009 08:04:38

hermosas tomas!!!!!!!! gracias Jorge y Laurens.

RE: Volcano Hummingbird

Jorge Chinchilla 02/04/2009 10:04:43

Laurens escribió: Andaba comiendo en el mismo restaurante que el que yo tomé! Se parece al mí­o..sólo que este es un Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)....
Laurens este lo tomé en el bajo de la finca de Jorge Serrano, donde hay unos tuquillos para esperar por los quetzales y verdad que no son la misma especie?? Saludos.

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

Blopez 02/04/2009 10:04:34

Muy bellas fotos todas

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

Roberto Garcia 02/04/2009 11:04:56

Fotones Jorge, qué bárbaro!!! El nivel de detalle y nitidez es extraordinario!!!

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

a.camacho 03/04/2009 06:04:35

Una belleza de ave y de fotos, que envida me das de poder disfrutar de estas joyas de la naturaleza. Excelentes.

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

Danilo Granera 03/04/2009 11:04:07

Qué bien Jorge. Excelentes fotos todas.

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

Luis Vargas 03/04/2009 08:04:41

Hermosas tomas de Jorge y Laurens...saludos. V

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

Andrés R 03/04/2009 10:04:26

Fotones Jorge y Laurens

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

sergio 04/04/2009 01:04:38

Sin palabras!!!!!!

RE: Volcano Hummingbird

Laurens 04/04/2009 07:04:19

Jorge Chinchilla escribió: verdad que no son la misma especie?? Saludos.
Por eso puse el mí­o, ya que son la misma Cuando yo la tomé un muchacho nos dijo que era el Volcano H. pero luego confirmé mis sospechas con esta miniatura... y es el S. H igual que el tuyo...

RE: Volcano Hummingbird

Jorge Chinchilla 04/04/2009 08:04:29

Laurens' pid='58746' dateline='1238853319'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: verdad que no son la misma especie?? Saludos. [/quote] Por eso puse el mí­o, ya que son la misma Cuando yo la tomé un muchacho nos dijo que era el Volcano H. pero luego confirmé mis sospechas con esta miniatura... y es el S. H igual que el tuyo...
Laurent entonces me embarcó la guí­a porque el S.H. aparece con el cuello rojo y el V.H. con el cuello morado como el de la foto Saludos.

RE: Volcano Hummingbird

Laurens 04/04/2009 08:04:25

Jorge Chinchilla escribió: Laurens entonces me embarcó la guí­a porque el S.H. aparece con el cuello rojo y el V.H. con el cuello morado como el de la foto Saludos.
En realidad no es morado el color que tiene el V. H. sino lila...y no es morado lo que ves en tu foto como en la mí­a sino más bien opaco, los colores iridicentes de estas aves dependen del ángulo en que reflejan la luz, con decirte que una vez me tomó como 30 min identificar un colibrí­ y eso que estaba chamba pues no habí­an otros iguales con ese pico pero lo vi negro/gris por todo lado, hasta que agarré un ángulo bueno y pude ver sus colores de verdad...eso es lo que pasa tanto en tu foto como en la mí­a con la garganta de estos chiquitines...pero podemos comparar otras partes: los costados que son más rufos y la cola totalmente rufa también... Saludos

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

momiji 04/04/2009 08:04:35

no habia visto el tuyo Laurens

RE: chiquitititico (Volcano hummingbird)

johenandez 04/04/2009 11:04:10

Que belleza de tomas, con nitidez impecable. Saludos

RE: chiquitititico (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)

Jorge Chinchilla 08/04/2009 09:04:23

Laurens escribió: En realidad no es morado el color que tiene el V. H. sino lila...y no es morado lo que ves en tu foto como en la mí­a sino más bien opaco, los colores iridicentes de estas aves dependen del ángulo en que reflejan la luz, con decirte que una vez me tomó como 30 min identificar un colibrí­ y eso que estaba chamba pues no habí­an otros iguales con ese pico pero lo vi negro/gris por todo lado, hasta que agarré un ángulo bueno y pude ver sus colores de verdad...eso es lo que pasa tanto en tu foto como en la mí­a con la garganta de estos chiquitines...pero podemos comparar otras partes: los costados que son más rufos y la cola totalmente rufa también... Saludos
Cambiamos el nombre entonces. Pura vida

RE: chiquitititico (Scintillant Hummingbird (Selasphorus scintilla)

Jorge Chinchilla 08/04/2009 03:04:22

gracias amigos